domingo, 19 de junio de 2016

Reseña Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento)

Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 688
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408157250

Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Mi mas humilde opinión:

De nuevo una esplendida Cassandra Clare nos sorprende con una historia que, a pesar de saber lo que nos vamos a encontrar, no deja de engancharnos página tras página. Y no me refiero a estas novelas en las que simplemente tienes curiosidad, no, esto va mas allá. ¡Necesitas saber que va a pasar! Aunque en esta ocasión he tratado de tomarlo con calma y leerlo despacio, pero creo que apenas he tardado una semana en devorar un libro de casi setecientas páginas. 

La historia nos presenta a unos personajes nuevos, de nuevo nefilims, aunque a algunos de ellos ya los conocíamos de Ciudad de Fuego Celestial (el último de la saga principal), ahora nos los presentan cinco años después, de una forma mas adulta, con las marcas grabadas a fuego de unos niños que pasaron por una guerra y perdieron mucho en el combate. 

Si la historia te mantiene en tensión página a página el final es como un castillo de fuegos artificiales, completamente inesperado. El libro te lleva a sospechar de un personaje, dejando casi en claro que ese es el que esta detrás de todo lo que está sucediendo, pero el final de un vuelco totalmente inesperado y, aunque sigue sin desenredarse el misterio de dicho personaje, te das cuenta que el traidor es quien menos sospechas.

A Emma ya la conocimos en Ciudad de Fuego Clestial, era una niña adorable que habia perdido a sus padres. En cambio ahora se ha convertido en una versión femenina de Jace. Es la Nefilim mas letal de su edad, y aunque sigue siendo demasiado impulsiva en varias ocasiones, es mucho mas consecuente con lo que respecta a sus actos y muy especialmente con sus sentimientos.

Jules, por este chico siento una especie de amor-odio. Hay momentos en los que me parece la persona mas valiente y dedicada del mundo, y otros en los que siento que es un gilipollas acaparador al que le gusta echarse mas responsabilidad encima de la que le pertenece para que el resto sienta lástima por él. Aún así, después de el final que nos proporciona con Emma, estoy deseando que mas pasará entre estos dos.

A pesar de que Jules tiene cinco hermanos, no voy a hablaros de todos porque la mayoría no son especialmente reseñables, pero necesito hablaros si o si de Ty. Tiberius, es un chico de quince años, reprimido, extraño, encerrado en su mundo, con una mente privilegiada que solo unos pocos pueden entender. Me parece tan increíble que no puedo ni siquiera describiros lo que me ha hecho sentir este crio, sin duda va a dar muchísimo juego en los siguientes libros.

Cristina ¡una mexicana! Me encanta que hayan añadido un personaje latino a la saga (¿para cuando un Español?xD) . Es el muro en el que todos se sostienen, amo la calma y el saber llevar cada una de la situaciones que tiene esta chica. Cuando apareció Mark, el hermano desaparecido de Jules, me dejó realmente fascinada por como supo tratarlo y lo que necesitaba en cada momentos. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta saga.

Y sí, todos aquellos que os quedasteis con ganas de saber mas del medio hada después de fuego celestial, vais a tener mucho de Mark Blackthorn en este libro ¡y lo vais a amar! Os va a hacer llorar mucho, os enternecerá, os dejará con la boca abierta, y finalmente lo amaréis tanto o mas de lo que yo lo amo por como se sacrifica por su familia después de tanto tiempo.

Para terminar hablaré de Malcolm y Diana, el gran brujo de Los Ángeles y la instructora del instituto, pero solo para deciros que nada es lo que parece.

Conclusión:

De nuevo nos encontramos con una historia que tiene de todo. Amor, traición, acción, emoción... Muy intensa y escrita de un modo un poco mas adulto que sus antecesoras. Por supuesto, casi se me olvida mencionar la inevitable emoción de ver aparecer a los personajes de la saga principal en algunas escenas, eso es la guinda del pastel, sin lugar a dudas. Si sois fans de la saga os aseguro que esta historia está al nivel de las anteriores y estoy segura que aún nos espera mucho mas.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.