miércoles, 18 de mayo de 2016

Review APPs Compra Venta: Wallapop y Chicfy

¡¡Hola mundis!!


Ya se que no es muy común que yo haga este tipo de entradas, de hecho creo que nunca antes he hablado de aplicaciones en el blog, pero últimamente he encontrado un par de ellas que me están resultando muy pero que muy útiles para deshacerme de esas cosas que tengo por casa y ya no utilizo, ganándome algún dinerillo por el camino.

En primer lugar hablaremos de Wallapop, una app que seguramente ya todos conocéis porque se anuncia incluso en televisión. Me la descargué por curiosidad, aunque sin mucha esperanza de conseguir ninguna venta, si os soy sincera. Pero para mi sorpresa a día de hoy he vendido una cantidad razonable de productos a buenos precios y de forma amigable. 

¿Tiene un funcionamiento sencillo? La verdad es que sí, al principio hay que investigar un poco pero es una app que te da muchas facilidades, aunque también es verdad que no ofrece la ayuda tan personal como Chicfy, por ejemplo. 

Lo bueno: Puedes encontrar a gente de tu zona y vender los productos en mano, sin necesidad de hacer envíos. 

Lo malo: No te facilita un método de envío en caso de que tengas que mandar un producto a otra ciudad. Ademas claro está de los consumidores rata, como yo los llamo, que en lugar de comprar te regatean, casi pretendiendo que les regales el producto. 

Podrían mejorar: La atención a sus clientes, pero dado que no se llevan un céntimo como intermediarios no les podemos pedir mas. 


Chicfy es una aplicación que se dedica exclusivamente a la venta de ropa y complementos. En este caso si que estuve tanteando por diferentes apps de este estilo pero sin duda alguna me quedo con esta. La interacción entre usuarias es estupenda y en solo tres días que la tengo instalada ya he vendido cinco de las prendas que puse a la venta. 

¿Tiene un funcionamiento sencillo? Es un poquito mas compleja que Wallapop pero tampoco hay que ser ingeniero para manejarla. La interfaz es bastante sencilla, tal vez lo que es un poco mas enrevesado es el funcionamiento a la hora de subir las prendas para ponerlas a la venta, pero se pilla deprisa. 

Lo bueno: Los fundadores de la app son muy atentos y te proporcionan la ayuda que necesitas, al igual que las demás usuarias, que por mi experiencia de momento son encantadoras y cercanas. Hay una variedad muy amplia de productos e incluso te puede servir para ver algunos outfits en los que inspirarte. Por último destacar que tienen un servicio de envío personalizado a través de correos y que te avisan cuando los gastos de envío están mas baratos.

Lo malo: Creo que la comisión que se lleva la app es un poco elevada.

Podrían mejorar: Aparte del tema de la comisión, el pago lo realizan el día diez de cada mes, creo que sería mas eficaz si lo realizasen unos días después de confirmar que el pedido llega al comprador.

En general, dos buenas apps con pequeñas cosas que podrían mejorar pero sin duda muy recomendables si queréis quitaros algunas cosas de encima y ademas ganar un poco de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.