sábado, 28 de mayo de 2016

Disney podria tener una Princesa Lesbiana

¡¡Hola mundis!!

En estas últimas semanas hemos visto mucha polémica al rededor de una posible futura princesa Disney lesbiana. Y es que al parecer se plantean buscarle a Elsa, de Frozen, una novia para la segunda parte de la película. Como siempre, los homofobos, conservadores, retrogados... han tenido que meter mano. 

Twitter ha sido invadido por diferentes perfiles que promueven una firma en contra de que la mítica Disney inculque la homosexualidad a los niños porque podría influenciarlos, tal vez deberían hacérselo mirar, pero la cuestión es que han logrado recoger mas de veinte mil firmas y tienen intención de ir a por todas contra la multinacional. 


Ahora bien, yo me considero una gran fan de esta increíble historia, y como este es mi pequeño rinconcito voy a dejar plasmado lo que pienso a día de hoy sobre esta forma de innovar con las nuevas películas de animación. 

En la primera parte de Frozen ya vemos una pareja homosexual, aunque muy de pasada (el grandullón de la tienda que le vende a Elsa el vestido,  las zanahorias, etc), pero por supuesto no tiene nada que ver con el hecho de plantearse a una princesa, una protagonista, con otra mujer. 

Personalmente no me disgusta la idea, creo que la comunidad LGBT cada vez esta mas normalizada e introducida en la sociedad pero tal vez los niños mas pequeños sean los que mas necesiten acostumbrarse a ver parejas del mismo sexo para así crecer comprendiendo que es algo completamente normal y no una enfermedad ni un problema. 

Pienso que si comenzaran a ver películas, series, dibujos, con parejas homosexuales no les resultaría tan extraño ver dos hombres tomados de la mano por la calle, o comprender porque su compañero de pupitre tiene dos mamás. Incluso digo mas, ayudaría que aquellos que se sientan atraídos por personas de su mismo sexo cuando desarrollen su sexualidad lo viesen como algo normal y no como una cosa de que avergonzarse y esconderse. 

¿No enseñamos a nuestros hijos a no ser racistas? ¿Porque no enseñarlos desde pequeños a aceptar también a la comunidad LGBT? 

Ahora volviendo a Elsa como posible pionera lésbica de Disney, a mí se me haría bastante raro ver a una princesa con otra mujer, pero no raro negativo, mas bien positivo, siempre por supuesto respetando el genero infantil y sus limitaciones. Podría ser un avance enorme para la sociedad. 

2 comentarios:

  1. Hola, uff con este tema ha habido un revuelo impresionante :S, y siendo sincera me pone de una mala leche impresionante.

    Para empezar yo soy de las que en principio no se me habría ocurrido pedir una princesa o un príncipe para Elsa. Pienso que es un personaje que no necesita de nadie, y personalmente creo que no es necesario ponerle a nadie, sin embargo, tras la oleada de comentarios asquerosamente homófobos que hay en internet, ahora sí que me encantaría que le pusieran una princesa, pero solo por darle en las narices a toda esta gente que aun vive en su cueva personal... por dios, que estamos en el siglo XXI... así va el mundo.

    A veces la gente no le da tanta importancia a las actitudes homófobas a la hora de llevarlas al cine, literatura, etc... porque no es algo "real". Osea, a mi me parece ridículo la típica frase de padres que dicen: Respetamos al colectivo Lgtb pero no queremos una película para niños donde dos personas del mismo sexo se besan porque nuestros hijos se van a pensar que esta bien... WTF?!?! No deja de ser homofobia pura y dura, y si empezaran a introducir escenas de amor homo en más películas, libros, mangas, etc... que no sean únicamente las catalogadas como género homosexual sería un gran paso a favor, ya que es algo tan normal como la heterosexualidad.

    Sin más, para mí esto tiene chiste, creo que aun quedan bastantes años luz (por desgracia) para ver al colectivo lgtb aceptado plenamente T_T.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como el comentario anterior, yo también pienso que Elsa no necesita ninguna pareja (sea hombre o mujer). Estoy totalmente en contra de que le agreguen una novia a Elsa sólo para complacer a la comunidad LGBT.
    Yo, hasta donde sé, no he visto que se confirme la existencia de una pareja gay en Frozen sino que fueron conclusiones de las personas que la vieron, bien pueden ser sólo sus hijos.
    Como decía, estoy en contra de que Elsa tenga novia sólo por agradar o darle gusto a los partidarios de la comunidad LGBT, si los creadores de Frozen desde un principio pensaron el personaje de Elsa como lesbiana y es convicción de ellos (sin presiones externas) entonces que lo hagan, eso no me molesta, estoy de acuerdo que construyan desde 0 un personaje con esa finalidad, una princesa Disney lesbiana no creo que le haga daño a nadie y si un día nos sorprenden con la primera princesa con novia, adelante.
    En cierta forma me disgusta que la comunidad también intente "imponerse" y cambiar a un personaje de sexualidad si ese no ha sido el fin de los creadores.

    No sé si me explico XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.