martes, 12 de abril de 2016

Reseña Yo antes de Ti de Jojo Moyes


Autora: Jojo Moyes
Nº de páginas: 496 
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483655931

Sinopsis: 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi mas humilde opinión:

Tengo que decir que al igual que me pasó con 'La quinta Ola', descarté leer esta novela precisamente por todo el bombo que le dieron al principio. Todos los blogs estaban reseñandola, terminé aborreciendola de alguna manera sin siquiera haber leído la sinopsis, no es broma.

Por suerte para mí, hace un par de semanas mi pepito grillo me dijo 'Voy a ver el trailer de Yo antes de ti' y yo pensé '¡Oh! ¡Han hecho película!' Así que era el momento idóneo para leer esta novela que ha hecho que mi corazón se encogiese y mis ojos soltaran mas de una lágrima contenida.

Es una novela que desde la primera página te transporta a la vida de los protagonistas, te hace sentir la angustia de Will, la presión de Lou por enseñarle lo bonito que es vivir. Es una lectura muy intensa, en la que, aunque sospechas el final, no dejas de sorprenderte y de querer leer un capítulo mas para saber que ocurrirá en el siguiente.

Logré terminarla en tan solo unos días a pesar de lo extensa que es. Tal vez resulta incluso demasiado cruda para considerarla juvenil, pues podría considerar juvenil 'Bajo la misma estrella', que va en la misma línea argumental, pero esto es... brillante y devastador.

Los personajes están muy bien traídos, cualquier chica de mi generación puede sentirse identifica con Lou, la protagonista. La mayoría de veinteañeras no han encontrado todavía su lugar, y en cierto modo temen el futuro. Esto es lo que le ocurre a Louisa, tiene una vida rutinaria y cuando esta rutina se viene abajo, ella se desespera.

Will podría describirse como un príncipe azul al se le ha arrebatado todo su reino. Guapo, triunfador, maduro, independiente... y de repente postrado en una silla de ruedas, sintiendo la humillación con la necesidad de ayuda incluso para las tareas mas mundanas. Sus decisiones son complejas, logra que el lector se quede dándole vueltas a eso de '¿que haría hecho yo en situación?'.

Pero no todo son lágrimas, es una preciosa historia de amor, con sus momentos tiernos, sus risas, viajes maravillosos, experiencias... y sobretodo muchísimos mensajes a tener en cuenta.

Conclusión:

Resulta muy dificil hacer una reseña de un libro como este. Es necesario leerlo para que te transmita esos sentimientos tan intensos y demoledores. Quien me conozca sabe que no me gusta leer libros así, pero este simplemente me fascinó.

Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. Me parece incríble que aún no haya leído este libro!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo!
    Solo leo buenas opiniones! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aunque este libro me estrujó el corazón y me hizo llorar hasta deshidratarme, me encantó. Y es verdad que es muy fácil identificarse con Louisa teniendo veinti-tantos. Beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.