domingo, 3 de abril de 2016

Reseña: Memorias de Idhun I: La Resistencia

memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695
Autora: Laura Gallego
  • Nº de páginas: 560 
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467502695

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Mi mas humilde opinión:

Llevo años queriendo leer estos libros. Todos mis amigos lectores me decían que debía leerlos, me creaban expectativas muy altas, y creo que realmente tardé tanto porque temía que un libro tan idolatrado por todos me decepcionase. 

Los primeros capítulos resultaron desconcertantes, todo sucedía deprisa, no daba ninguna explicación sobre Idhun, no estaba segura de si lo que leía estaba sucediendo de verdad o era tan solo un sueño, de tan modo que llegué a pensar en dejarlo ¿aquello era lo que tanto adoraban mis amigos? Pero solo por curiosidad continué. 

Poco la historia se fue poniendo interesante, y a pesar del inicio, claramente mejorable, la autora va mejorando notablemente poco a poco. A pesar de que como ya he dicho, estuve tentada de dejarlo, me dejó picada, por eso quise continuar, y es una emoción que te acompañara a lo largo de todo el libro, siempre quieres saber que va a pasar en el siguiente capítulo. 

Laura Gallego crea un mundo completamente inventando, pero a lo contrario de lo que yo imaginé de este libro, la trama no sucede en este mundo, podría decirse que la mayor parte sucede en la tierra, con personajes muy humanos, y creo que ese es el punto fuerte que logró ganarme en este libro. 

Me agradó mucho que separara el libro en dos partes, y el salto temporal que hizo. En esos años logramos ver como los protagonistas han madurado, como a pesar de todo han continuado luchando por lo que creen y han tenido que sobrevivir por su cuenta a pesar de su juventud. 

Victoria está coronada como mi personaje favorito en esta historia. Refleja claramente la imagen de una chica adolescente. A pesar de todo el misterio que la envuelve es la mas humana de todos. Me agrada como toma decisiones erróneas una y otra vez, como cualquier chica de dieciséis años, y como aprende poco a poco. Es fuerte, pero no una de las heroínas modernas que estamos acostumbrados a ver, necesita a sus amigos, los llora, y pide su ayuda. 

En cambio Jack parece de cierta manera bipolar. En la primera parte del libro vemos a un chico con un intenso odio hacia su enemigo, el cual le ha arrebatado todo lo que tenía. Solo piensa en hacerse fuerte, en aumentar su poder y su fuerza para poder vencerlo. En cambio, al entrar en la adolescencia, durante la segunda parte, deja al margen su sed de venganza en pos de la vida de su mejor amiga y su gran amor. Es una gran evolución la que logramos ver en este personaje en solo dos años. 

Con Kirtash tengo sentimientos contradictorio. Parecía ser la gran apuesta del libro, el amor platónico de todas las lectoras, pero sinceramente a mi me parece un personaje un poco... mal creado. VOY A HACEROS UN PEQUEÑO SPOILER: ¿Como un ser malvado que quiere mantenerse en la sombra para matar se convierte en una estrella de la música? Le quita todo el realismo. FIN DEL SPOILER. Entiendo que el autra oscura de chico malo resulte atractiva, pero para mí es un cliché que está bastante quemado ya. 

Conclusión: 

Una historia bien construida, con unos personajes muy variopintos. Te hace querer quedarte leyendo toda la noche, resultando corta a pesar de sus mas de quinientas páginas. Muy recomendable para todos los amantes de la fantasía. 

Puntuación:
9/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me regalaron este libro hace muchísimos años y nunca he logrado acabarlo aunque tengo la esperanza de poder leerlo completo algún día.
    Me da lástima que se quede en mi estantería de adorno, pero esque no consigo encontrarle ese punto que a todo el mundo le fascina:(
    Seguiré luchando por el jajaja
    Nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me gustaron mucho estos libros, pero los leí hace un montón y casi no me acuerdo de lo que pasa (creo que tendré que releerlos jaja)
    Me encanta que te haya gustado el primero!! Espero próximas reseñas ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta trilogía hace unos años y la disfrute mucho me pareció una historia super original y la verdad es que Laura Gallego se convirtió en un a de mis autoras favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Peus mira que me gusta la autora pero no he podido leer estos libros <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Uff yo con estos libros tela... me pasó como a ti, tenía muchas ganas de leerlos, y me los pintaron tan bien, que tenía el hype por las nubes, así que pasó lo que tenía que pasar, que me decepcionó mucho.

    Para empezar siento un odio infinito a Victoria, no he visto personaje más repelente para mi en un libro, solo por ella deje el segundo libro a la mitad y abandoné la trilogía, insoportable. Por otro lado Kirtash me pareció de risa XD, entre otras cosas por lo que comentas tú del concierto, what? XD, ningún sentido.
    Jack es el personaje que mas me gustó de los tres, sin embargo se me llegó a hacer bastante calzonazos para el final XD, lo siento.

    Se que les he puesto un poco verdes, pero si los personajes en un libro te fallan, es muy dificil seguir leyendo y disfrutar la historia :S. Encima, me contaron el final de la trilogía y en fin, de risa (siempre en mi opinión claro :)).

    A ver que te parecen los otros dos. Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.