martes, 8 de marzo de 2016

Reseña El jardín de las hadas sin sueño

http://2.bp.blogspot.com/-Ayg7D39407M/T3BCEDrepYI/AAAAAAAALb4/Iq9NzVny3n4/s1600/El-jardin-de-las-hadas3.jpgAutora: Esther Sanz
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484419242


Sinopsis: Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.

Mi mas humilde opinión: 

Hace mucho tiempo que leí la primera parte de esta trilogía y me dejó fascinada. En mi ebook seguían esperandome la segunda y tercera parte, y como en estas últimas semanas he tenido que echar mano de él dado a que por cuestiones de salud no puedo seguir leyendo en físico (ejem alergía a los acaros ejem), decidí retomar esta preciosa historia. 

Reconozco que al principio iba un poco perdida porque apenas recordaba nada de la primera parte. Aún así, el libro me mantuvo enganchada de la primera a la última página. No tiene ni una sola página de relleno, resulta entretenido a pesar de tener un número considerable de páginas. Tiene la dosis perfecta de acción y romance, nuevos amores, personajes que no son lo que aparentan, historias que te encojen el corazón... 

Me gusta particularmente la parte cientifica de esta novela. Las historias juveniles que ademas te aportan conocimientos, en este caso científicos me apasionan. He aprendido un poquito mas de biología sin ni siquiera pretenderlo, y como amante de las ciencias y mas concretamente del tema que tratan aquí, la juventud eterna, he quedado encantada. 

Clara es una protagonista muy actual, fuerte, valiente y con agallas pero no tan surealista como las que encontramos en otras sagas. Es un personaje muy real, una chica como cualquiera de nosotras con sus miedos, sus lios amorosos, y sobretodo lo que la hace mas humana es que no siempre logra controlar sus impulsos y los sentimientos, ese es el punto fuerte del personaje. 

De Robin tengo que decir que simplemente ¡lo amo! Toda la historia que gira entorno a este chico ha logrado que me enamore hasta las trancas de él. Su familia, y sobretodo su hermanita... ¡ay dios! ¿como no soltar alguna lagrimilla con eso? No os haré spoiler pero la mayor parte de la trama la sostiene él y su historia. 

En cambio Bosco no me mueve un pelo esta vez, no ha logrado embaucarme, no lo siento tan cercano... tengo sentimientos contrariados con este perssonaje. Si mal no recuerdo en la primera parte si que me fascinó, pero ahora creo que Clara merece algo mejor. 

Y por último hablaré de James y Berta, James es el guaperas inglés al que me imaginé muy muy sexy ademas de super caballeroso, y Berta, como ya vimos en la primera parte, la mejor amiga y el pilar de la protagonista ¡me encanta el final de estos dos! Creo que si en esta historia no hubiese tercera parte no habría problema para ellos, y probablemente tampoco para el resto de los personajes. 

Ahora bien, si de algo tengo que quejarme es del final. Todo sucede muy deprisa, como si la autora tuviese prisa por terminar la historia y quisiera cerrarla de cualquiera manera. Me esperaba mas acción, que todo se retorciera todavía mas y no que terminase con un final tan tajante. Es cierto que deja un camino abierto, pero aún así, me resulta inevitablemente forzado. 

Conclusión:

Una historia genial. Una lectura muy sencilla y rápida con todo lo necesario para pasar un buen rato y engancharte página tras página. Pero con un final un poquito flojo. 

Puntuación:
4/5

5 comentarios:

  1. ¡HOlaaa! A mi la verdad es que no me gustó demasiado su primer libro, exceptuando algunas cosas, pero creo sin duda que con el segundo y el tercero la historia MEJORA MUCHÍSIMO.

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo tenía pensado leer la trilogía, pero lo dejo pasar y pasar y cada vez me llama menos, no sé si me gustará o será una historia que no me interesará mucho, aunque suelo ver, como la tuya, buenas opiniones. A ver si en verano me animo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, mucho este libro. Es una trilogía que merece la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, éste y los otros dos que forman la trilogía. En casa los devoramos tanto mis hijas como yo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que te gustó mucho!! Por eso me lo apunto y veremos si también me gusta ^^
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.