sábado, 12 de marzo de 2016

Reflexión: ¿Porque no hacen mas adaptaciones juveniles en España?

¡¡Hola mundis!!

Desde hace ya algunos años, se ha puesto muy de moda esto de adaptar en series o películas las novelas juveniles (y no tan juveniles) en Inglaterra y America. Tenemos series tan conocidas como Shadowhunters o Las Crónicas de Shannara, ¿que tienen estas dos series en común? Ambas cuentan en el reparto con dos increíbles actrices de habla hispana, Emeraude Toubia (Isabelle en Shadowhunters) e Ivana Baquero (Eretria en Las Crónicas de Shannara), Mexicana y Española respectivamente. 


No conozco tanto la carrera de Emeraude, pero si la de Ivana ¿quien no recuerda a la niña de 'El laberinto del Fauno'? o la adorable Meri de 'El club de los Incomprendidos'. Pero de lo que vengo a hablaros hoy es de la excelente literatura enfocada a los jóvenes que hay hoy en día en nuestro país y en otros paises hispanos, y en como el cine Español está emergiendo y expandiendose a pasos agigantados. ¿Porque entonces estas extraordinarias actrices tienen que irse fuera a trabajar? 

Recuerdo hace varios años como un productor español compró los derechos de Retrum de Franesc Miralles para llevarlo a la gran pantalla, y mas recientemente Javier Ruescas confesó que había vendido los de su novela Play a Atresmedia, pero ninguno de estos proyectos logró ver la luz, mi pregunta es ¿porque? Tenemos historias incluso mejores que en USA, tenemos grandes del cine, y nuestros actores y actrices mas jóvenes son de lo mejor que te puedas encontrar mundialmente. 

Bien es verdad que en los últimos años se ha adaptando alguna que otra película, como 'A tres metros sobre el cielo' y su secuela, o mas recientemente 'El club de los incomprendidos', todas con una buena recaudación en taquilla y con gran aceptación por parte de los fans. 


Así pues, y viendo que tenemos todo para llegar a los mas jóvenes a través del cine y la televisión, esto es un llamamiento para animar a los cineastas a comenzar a producir películas dirigidas a nosotros, jovenes adultos con ganas de ver en la gran o pequeña pantalla a esos personajes con las que tantas veces hemos soñado mientras leíamos las páginas de un libro.  

¿Que opinais? ¿No os gustaría ver producto nacional en las salas de cine? ¿Que libros os gustaría que adaptasen y en que formato?

1 comentario:

  1. No sé la verdad, hay muy buenas historias españolas pero debe salir muy caro o algo >.<

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.