sábado, 19 de marzo de 2016

Crítica: Las Crónicas de Shannara

¡¡Hola mundis!!

Hace unas semanas mi bff Iris, de Sweet Darkness, me insistió en que debía ver una serie que yo daba desde el principio por sentado que no me iba a gustar. No me entusiasma la fantasía medieval, los elfos, trolls, y esta clase de seres no me agradan demasiado si no se situan en la actualidad. 

Aún así, y mas que nada para que no se quejara de que nunca hago caso de sus recomendaciones, vi el primer capitulo ¡Y a Ivana Baquero! Parecerá una tontería pero me emociona de sobremanera ver a una actriz española, y mas siendo tan jovencia, realizando producciones internacionales, me hace sentir un poquitito de orgullo por mi país. 

http://www.canaltnt.es/sites/default/files/cronicas-shannara_tnt_home.jpg 

Me enganché de sobremanera y me vi los cuatro capítulos que había en castellano del tirón, pero cuando fui a ver el quinto... ¡no estaba en español todavía! Respiré hondo y me armé de paciencia. Una semana después, la atolondrada de mí se percató de que en la televión por cable tenía contratado el canal TNT, así que cada viernes por la mañana era 'La mañana de las Crónicas de Shannara' en el videoclub de ONO.  

Creo que lo que me enganchó de esta serie, ademas de que una vez mas la heroina es una chica, fue que se situa en el medievo, sino en un futuro donde la raza humana ha sido prácticamente exterminada. La trama está muy bien trabajada, es un futuro en el que en realidad no se ha avanzado en tecnología, simplemente la naturaleza ha seguido su curso y es a esta a la que defienden todas las razas. 

http://blogs.okdiario.com/series/wp-content/uploads/2016/03/amberle-wil-y-eretria-un-triangulo-amoroso.jpg 

Los actores protagonistas hacen un trabajo sencillamente increíble. He visto en un making off hablar a Ivana Baquero como ella misma hace las escenas de acción, como aprendió a manejar dagas con los cuchillos de los restaurantes y lo orgullosa que se sintió cuando aprendió a montar a caballo. Creo que ninguna otra actriz podia haber encarnado mejor a Eretria, una joven vagabunda humana que desde pequeña ha tenido que sobrevivir por sus propios medios. 

Will y Amberli ambos elfos (bueno Will medio elfo medio humano) son dos personas completamente opuestas. Él un humilde chicos que solo quiere ser curandero, ella una princesa que ha vivido entre algodones toda su vida pero que aún así quiere hacerse valer como algo mas que un miembro de la realeza. 

Los tres protagonistas tienen carácteres muy diferentes, discuten, intentan matarse, se salvan la vida... pero logran sobrecogerte el corazón cuando al fin hacen piña, se unen, e incluso a su particular manera se quieren (por supuesto tenía que haber triangulo amoroso). 

Uno de los valores principales que transmite esta serie es 'la amistad por encima del romance'. Eretria y Amberli, ambas enamoradas del mismo chico, pero al final ambas con una unión tan fuerte que está por encima de eso. 
 
https://awritereview.files.wordpress.com/2016/03/the-shannara-chronicles-1x10.jpg

 El sacrificio personal por el bien común es lo que estos tres jóvenes nos enseñan. Eretria y Amberli especialmente, y Will... ¡ay mi pobre Will! No quiero haceros spoilers pero si llegáis al último capítulo os quedaréis con la boca abierta. 

No puedo terminar esta crítica sin hablar de los escenarios. Los paisajes sin lugar a dudano tienen absolutamente nada que envidiarle a los de El señor de los anillos. Esos interminables bosques verdes de Irlanda (creo que es Irlanda) , los escenarios montados en interiores, las cuevas, los castillos, la cantidad de efectos que añaden en posproducción, el gran trabajo de caracterización... ¡es todo! Sin duda una serie que os recomiendo a todos.

4 comentarios:

  1. Eso, eso, ¿ves? Te dije que te gustaría xD Yeih! :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, pero ya me intrigaste jaja La buscaré ahora mismo!! Muchas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho ^^ Pasate por aquí a comentarme que te pareció. Muack.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.