viernes, 1 de enero de 2016

Top ten lecturas de 2015

¡¡Hola mundis!! 

Ya estamos en 2016 y antes que nada quiero felicitaros el año a todos. Espero que este lleno de lecturas tan buenas o incluso mejores que las del año pasado. Por ello he decidido hacer un Top Ten de mis mejores leturas de 2015 ¡No podéis imaginaros que dificil es! Normalmente me enamoro de todo lo que leo, tengo buen ojo para escojer libros, pero voy a contaros un poquito los que mas han brillado a lo largo de estos doce meses.

Donde termina el arcoiris 

Donde termina el Arcoiris  

Esta fue la primera lectura del año pasado y ¡madre mía lo que llore! No suelen gustarme los dramas, como siempre digo, leo para divertirme no para sentirme triste. Pero igual que me pasó con Bajo la misma estrella en 2014, este libro me sirvió para reflexionar sobre la vida, y sobre como debemos aprovechar cada momento.

Sígueme la corriente 

Sigueme la corriente 

Por todos es sabido que soy una fan incondicional de Megan Maxwell, pero creo sin duda que este Spin Off de la bilogía 'Adivina quien soy' es sin duda la mejor de sus novelas. La trama es mucho mas enrevesada, hay mucha mas tensión y lo mejor, no es para nada previsible. Eso sin contar que Toni Ferrasa es por excelencia el mejor personaje que haya podido crear.

El món blau. Estima el teu caos 

El mundo azul, ama tu caos

Siempre digo que cuando un autor escribe sobre sus propias experiencias, y mas si son tan duras como un cancer y estar al borde de la muerte, siempre surjen libros realmente épicos. Albert Espinosa se ha convertido para mi en un referente de fuerza y valor. Podría deciros sin mentir que leer este libro y mas tarde recibir el cálido abrazo del autor, sin conocerme de nada, me ha cambiado la vida.

http://1.bp.blogspot.com/-RLfXkUsXskE/VKIAtf2XhCI/AAAAAAAAJl0/5pp2oyjxx5A/s1600/Segundo%2Blibo.png 


Nunca me han gustado los cuentos, y de hecho después de lo poco que me agradó 'Cuentos de Bereth', no pensaba leer nada del estilo de este autor. Sin embargo debo reconocer que las ilustraciones de Lola Rodriguez me impulsaron a darle una oportunidad ¡y menos mal! A día de hoy se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y sin duda Lavelle es de las mejores antagonistas que jamás he conocido ¡la amo!

 24894335

El Principe Lestat

Una de las primeras sagas que leí, cuando apenas tenía catorce o quince años, fueron las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Cuando supe que, después de diez años, la brillante autora sacaría otra novela de esta saga me invadieron muchas emociones, excitación, ansiedad, miedo... temía que no estuviera a la altura, que fuese un pegote en una saga tan época ¡Pero para nada! Es una edición preciosa, una historia increíble, brillante, y para mí la mejor de la saga (por ahora).

Elecciones (Las crónicas de los tres colores, #1) 

Las Crónicas de los tres colores

Amo la fantasía, amo los libros de Anabel Botella, y sin duda año tras año, cuando creo que ya no puede superarse mas, saca una nueva novela que me deja tirandome de los pelos por leer la segunda parte. Las Crónicas de los tres colores te deja sin aliento en cada una de las páginas, no deja que te relajes ni un segundo, ¿no es eso lo maravilloso de la fantasía? Como si todo esto fuera poco, mirad esa portada... como ya le dije a la autora, sería la primera en comprar merchandising de esta si lo hiciese.


Desde que te fuiste

Desde que te fuiste

Soy consciente de que para la mayoría de personas este libro solo habrá sido un pasatiempo entretenido, que habrá pasado por vuestra vida sin pensa ni gloria, pero para mi es como si hubiesen plasmado mi propia historia en una novela. Mi mejor amiga vive a miles de kilometros, y aún así, los lazos que no unen nunca serán comparables a los de otros amigos a los que pueda ver en mi día a día. Por lo tanto, entiendo perfectamente el mensaje que transmite la autora, la distancia no es un problema si la amistad es lo bastante fuerte.

La quinta ola (La quinta ola, #1) 

La quinta ola

Soy de esas raritas que nunca antes había leído un libro sobre extraterrestres, por eso me echaba para atras a la hora de decidir comprarlo, (aparte del precio y de lo mucho que me hicieron aborrecerlo al verlo en tantos blogs) pero un tiempo después se anunció que habría película, entonces me dije 'Jen, tienes que darle una oportunidad', y lo hice. Sin duda me absorvió. Me sentí un poco perdida al empezarlo pero enseguida cogí el ritmo y sentí que la historia iba poniendose cada vez mas y mas emocionante, haciendome llorar, desconfiar, e incluso gritarle a la protagonista (sí, estoy loca :P) Así que a día de hoy, cuento los días que faltan para ver la película y rezo para que le haga justicia.

Corazón de mariposa 

Corazón de Mariposa

Perseguí este libro durante mucho, mucho tiempo, hasta que logré encontrarlo un día por pura casualidad. Creo que la portada no le hace justicia para nada, no es en absoluto una histori de amor. En esta novela nos encontramos con una enfermedad por la que siempre he mostrado mucho interés, la anorexica, y ha sido increíble poder leer la historia narrada por una autora que realmente pasó por este tormento y logró recuperarse. A pesar de las decentas de documentales que he visto, no imaginé que las chicas y chicos que pasan por esto llegabn a sentirse de esta manera. Simplemente me fascinó.

 Cinder (Crónicas lunares, #1)

Cinder 

Esta es mi lectura mas reciente, por eso ni siquiera he hecho la reseña todavía. Decidimos que sería la lectura conjunta de navidad que hacemos todos los años el grupo de amigos, y aunque yo esperaba que pasase por mi vida sin pensa de gloria, pues ¿que podemos esperar de otra historia de cenicienta? La respuesta es ¡acción, intriga, luchas, mas acción, guerras, drama y romance! Todo esto y muchísimo más. Aunque tiene algunos tintes del cuento original, la autora ha sabido adaptarlo y llevarlo completamente a otro nivel, con una protagonista fuerte y valiente que no necesita ser salvada.


Y hasta aquí mi top ten ¿que os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Está alguno entre vuestros favoritos de 2015? Dejadmelo en los comentarios. 

*Click en las imagenes para acceder a las reseñas
**No están ordenados por preferencia, simplemente por orden cronológico

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por estar en esta lista con Las crónicas de los tres colores :D es un honor.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido bastante contigo. La quinta ola me encantó y espero que la peli esté a la altura. Cinder me parece que es un libro muy infravalorado. Que la editorial no vaya a seguir la saga me parece fatal porque creo que tiene mucho futuro, pero bueno seguramente acabe leyéndola en inglés (o intentándolo), ellos se lo pierden. Y Albert Espinosa... No podrías haberlo definido mejor. Para mí también es un referente e ir a verlo cuando fue a la feria del libro fue de lo mejor del año :)

    ¡Besotes y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer Cinder
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Primero que todo, feliz año por enésima vez xD
    Segundo: Me encanta tu nueva cabeceraaaa <3 <3 <3
    Y ahora, al tema:

    No me he leído ninguno de tus Top Ten, pero como ya sabes estoy leyendo Cinder, no me está enganchando tanto como esperaba, pero bueno, quizás mis expectativas estaban demasiado arriba, ya te iré contando.

    El Príncipe Lestat ha sido uno de mis regalos de navidad y no sabes lo súperfeliz que me ha hecho, estoy deseando tener tiempo para sentarme y deleitarme con cada página roja del libro :D

    Corazón de Mariposa y La Quinta Ola ya están entre mis pendientes, sobretodo el último.

    Y nada, espero leer tu reseña de Cinder, no me spoilees, eh! jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.