sábado, 2 de enero de 2016

Reto conjunto: 10 Seres Fantásticos


¡Inicia un nuevo año y con él nuevos retos literarios! Mi mejor amiga y yo decidimos que este año queríamos crear nuestro propio reto literario y, no sabemos si este reto ya existe, pero fue el que se nos ocurrió y nos emocionó :D

“Reto Literario: 10 seres fantásticos”
Como ya sabeis, la finalidad del reto es que debeis leer un libro donde encontréis una de las características de una lista. En el caso de este reto, se reta a encontrar en diferentes libros los siguientes seres fantásticos:
1.- Vampiro
2.- Licantropo
3.- Brujo
4.- Demonio
5.- Hada
6.- Dragon
7.- Zombie
8.- Fantasma
9.- Sirena
10.- Opción libre
Las REGLAS son sencillas:
1.- No se puede tomar en cuenta a diversas criaturas para una misma novela o saga. Por ejemplo, no se puede mencionar que leíste a los vampiros, los licántropos y los brujos en diferentes libros de Cazadores de Sombras. Puedes contar a UNO de los seres fantásticos para toda la saga, pero no a más de uno. Escoge otra saga u otra novela para los otros seres.
La idea es que las personas que nos suscribimos podamos conocer más sagas, series o novelas en donde se encuentren estos seres fantásticos.
2- Pueden ser libros físicos o ebook, pueden ser libros nuevos o libros que teniais guardados en el estante, pero NO pueden haber sido reseñados previamente en tu blog. Deben ser libros que reseñaras gracias a este reto. No obstante, puedes incluirlos en otros retos que hagas este año.
3.- Los libros pueden ser de cualquier género o subgénero, y pueden ser tanto infantiles, juveniles como de genero adulto… Mientras se presente a uno de los seres de fantasía citados en el libro, puede entrar al reto.
4.- En la “opción libre” puedes repetir cualquiera de las nueve anteriores o, si encuentras un ser fantástico que no está en la lista, puedes tomarlo en cuenta como tu opción 10. ¡Nos encantará que nos cuentes cual escogiste para esta opción! :D
5.- Debes hacer una entrada en tu blog donde cuentes a tus seguidores vas a participar en a este reto. Usa el banner con un enlace a esta entrada, de tal forma que, si alguien está interesado, también pueda conocer cómo participar.
*Banner*

6.- Si gustas, en esa misma entrada puedes llevar el registro de tus lecturas, o si lo prefieres, puedes hacer una entrada o página aparte. La idea es ir tachando de la lista los seres fantásticos conforme vayas leyéndolos, y debes incluir los respectivos enlaces a tus respectivas reseñas. Lo importante es que lleves UN REGISTRO de lo que has leído y las reseñas que vas haciendo.
7.- Debes estar suscrito a ambos blogs (Diary of the witch y Sweet Darkness) y además, suscribirte al reto por medio de un comentario en esta entrada. Esto porque, al final del reto, es decir al terminar el año 2016, haremos un sorteo con todos los que se hayan suscrito y demuestren que TERMINARON el reto :D

PARA SUSCRIBIROS SOLO DEBÉIS DEJAR UN COMENTARIO CON:
-Nombre o Nick y enlace a perfil de bloguer
-Enlace a entrada con el banner
-Enlace a tu registro de lectura.

El último día para registrarse al reto es el 1 de noviembre.

Sugerencia
Como la idea es que todos compartamos las lecturas que vamos a hacer en este reto, podemos compartir los libros que vamos a leer, nuestros avances o el libro que ya terminamos, fotos, citas (sin spoilers) mediante Twitter o Facebook. Podemos usar el hashtag: #RL10SeresFantásticos. Si queréis podéis etiquetar los blogs.
Básicamente eso es todo. Esperamos que el reto sea de vuestro agrado y os animéis a participar.

¡Feliz 2016! ¡Suerte con todos los retos y feliz lectura!

5 comentarios:

  1. Hola, pues es interesante, igual me apunto, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!! Me encantan los seres fantásticos, pero este pasado año los tuve un poco abandonados, espero poder retomar y completar este reto. Te dejo link a mi entrada: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2016/01/retos-de-otros-2016.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He conocido vuestros blogs al descubrir este Reto en otro =)
    Me apunto!
    Ya os sigo a ambas y he hecho la entrada:

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2016/01/reto-10-seres-fantasticos.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! como te dije en el grupo me gustaría participar en el reto :) aquí te dejo la entrada: http://elbesoalanochecer.blogspot.com.es/2016/01/nuevo-diseno-del-blog-y-retos-2016.html
    No se si falta algo, si me falta algo ya me lo dices por aquí, o en un comentario en la entrada del blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Jen, me encanta este reto, y antes de conocerte, me apunté a él. Te dejo aquí los datos:

    La Reina Lectora

    (enlace al banner/entrada): http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/retos-lectores.html

    Mi blog: www.lareinalectora.blogspot.com

    Ahora os sigo en vuestras redes sociales (Twitter, porque FB del blog no tengo).

    Abrazos bella!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.