lunes, 18 de enero de 2016

Reseña Scarlet

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/14/9788490430514.jpgAutora: Marissa Meyer
Formato: EPUB - DRM
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2013

Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet.Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, al tropezar con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Mi mas humilde opinión:

Empecé este libro en cuanto terminé Cinder porque me quedé muy pero que muy picada. Me ha gustado mucho, ha estado sin duda a la altura, con mucha acción, muchas sorpresas inesperadas, una protagonista estupenda y una historia muy bien construida. 

Me agradan este tipo de novelas en las que en cada capítulo vemos lo que les sucede a unos personajes distintos. En este caso, vemos la historia tanto desde el punto de vista de Cinder, la protagonista de la novela anterior, como de Scarlet. Está genial porque al terminar un capítulo esperas continuar y saber lo que pasa pero te quedas picada porque es la otra protagonista la que aparece en este. 

Que la historia transcurra en Paris ha logrado absorverme mas que Cinder, ya que conocía algunos de los escenarios de los que hablaba. Conozco el país y resultaba mas facil imaginar como eran las calles, los edificios que nos define como 'antiguos', la arquitectura preciosa de Paris... eso me ha enamorado. 

La forma de narrar de la autora, como en la primera parte de la saga, sigue siendo estupenda. Utiliza un vocabulario muy sencillo, dirigido a un público juvenil. También vemos tintes de la historia original, en este caso de Caperucita Roja, pero con un argumento dirigido de nuevo a los lectores adolescentes. 

Scarlet, nuestra progatonista, es un personaje que me resultó todavía mas fascinante que Cinder. Al contrario que ella, que solo quería ser libre, Scarlet es una rebelde y ¡amo eso de ella! Cuando su abuela desaparece y todos la toman como un caso perdido ella se revela y empieza a investigar por su cuenta con cabezonería. La otra cara de la chica es su facilidad para enamorarse, y como cuando esto le sucede no es capaz de ver mas alla. 

A Wolf, ¡lo odio! Para muchas es el 'principe' perfecto, el mejor de la saga he llegado a escuchar, pero yo personalmente no lo soporto. No os diré porque para no haceros spoilers pero... yo lo habría matado muy felizmente. 

En cambio Thorne, el nuevo compañero de aventuras de Cinder, me parece leal, divertido, loco... y encantador. Se arriesga por Cinder mas de lo que lo ha hecho nadie, incluso luego de saber que es lunar. No la teme, quiere ayudarla a superarse y a vencer a Levana ¡me encanta! 

Cinder va dando bandazos en este libro, le cuesta tomar una decisión. Quiere ser libre un momento, y al siguiente quiere vencer a Levana y hacer lo que debe. No deja de pensar en Kai, el cual porcierto empieza a caerme gordo también. Pero sin duda la decisión final de la chica es épica y va a dar mucha guerra en el siguiente libro.

Y por último Iko, ¡es estupenda en su nuevo cuerpo! Solo diré eso. 

Conclusión: 

Una estupenda seguna parte, aunque por situaciones personales no la pude disfrutar tanto como disfruté la primera. Scarlet es sin duda una gran protagonista. Los personajes secundarios, para bien o para mal estan fantasticamente construidos. ¡Muy recomendable! 

Puntuación:
9/10

3 comentarios:

  1. Alguna vez tengo que coger uno de estos libros-cuentos modificados, jejeje, tienen una pinta estupenda. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Jo tengo unas ganas de leer esta saga impresionantes *.*, tarde o temprano me pondré con ella fijo :D, lo que no sabía es que en este saliera la protagonista del primero :O, pensé que eran independientes. Ahora si que los tengo que leer por orden entonces XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado! Esta saga se esta ganando un lugar en mi corazón jaja
    Ahora toca leer Cress ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.