sábado, 2 de enero de 2016

Reseña Cinder: Crónicas Lunares I


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/96/9788484418696.jpgAutora: Marissa Meyer 
Editorial: MONTENA
ISBN: 8484418693
Nº de páginas: 427 
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano

Sinopsis:  En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Mi mas humilde opinión:

 Cuando decidimos leer este libro como lectura conjunta de navidad, pensé que pasaría por mi vida sin pena ni gloria, que me entretendría y sería una buena historieta para comentar un rato con mis amigos, una historia mas de la cenicienta reinventada a fin de cuenta ¡pero nada que ver! Tengo que darle las gracias a Viri de La Biblioteca del Inframundo por animarnos a escogerlo porque sin duda es uno de los libros que mas he disfrutado a lo largo del 2015 (y el último xD).

Sin lugar a dudas en Cinder podemos encontrar algunos toques de la hsitoria clásica de la Cenicienta, como la chica maltratada a la que no permiten ir al baile, el principe que se enamora de ella, la madrastra y las hermanastras, el padre fallecido... pero por todo lo demas es una aventura que logra atraparte en cada una de sus páginas. 

En un mundo futurista, de nuevo es una adolescente la que juega el rol de heroina. Debe salvar su planeta, pero también debe ocultar quien es realmente, aunque en realidad ni ella misma lo sabe hasta las últimas páginas del libro ¡menudo final! A pesar de esto debo reconocer que la identidad de Cinder resulta evidente para el lector practicamente desde el principio. 

Es un libro que te despierta mil emociones, te deja sin aliento, te hace querer gritar, llorar a mares, odiar a algunos personajes y definitivamente enamorarte de otros. En cierto modo mantiene los mismos valores que el cuento original de la cenicienta, pero dirigidos a un público mas juvenil. 

Cinder, nuestra protagonista, se nos presenta como una jovencita muy mañosa con la mecánica y sobretdo discreta. No le agrada llamar la atención, especialmente porque sabe que nadie la tratara bien si se enteran de que gran parte de su cuerpo esta formado por metal. Aún así se ve envuelta en una serie de acontecimientos que la obligan a armarse de valor y desvelar su verdadera identidad, a la vez que descubre mas y mas cosas sobre quien es ella y su verdadera familia biológica. Es un personaje absolutamente increíble.

Kai, el principe encantador y bonachón que personalmente ame, aunque se que muchas odian por ser tan... principesco. Es muy tierno y dulce con Cinder y podríamos decir que lo suyo es un flechazo a primera vista. A pesar de esto es fuerte, y siempre mira por su pueblo, incluso sobreponiendolo a su propio bienestar, eso es lo que mas me gusta de él.

Peony es una de las hermanastras de Cinder, pero en este caso es la niña mas bonita y genial que haya podido existir. Quiere muchísimo a Cinder y aunque me gustaría daros spoilers con respecto a este personaje, porque sin duda es mi favorito, solo os diré que lloré a mares con ella. 

Adri y Pearl son la madrastra y la segunda hermanastra de nuestra protagonista, un par de perras malas y envidiosas a las que llegas a odiar con toda el alma. No merecen ni dedicarle unas líneas. En cambio, hablando de malvadas, la que si es una villana genial es Levana, la reina lunar que pretende pasar por encima de todo y de todos para lograr sus propositos, es brillantemente malvada.

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con la adorable Iko. Una pequeña androide que se comporta como la mejor amiga de Cinder desde que esta llegó a casa, con tan solo once años. Es adorable, entusiasta, y aporta un toquecito de locura y diversión a una historia tan intensa. 

Conclusión: 

No puedo decir absolutamente nada negativo de este libro. Página a página quería saber mas y me costaba horrores despegarme del ebook (debo confesar que hasta lo he llevado al trabajo jajaja). Simplemente recomendadísimo si os apetece leer una historia de acción con algunos toques románticos y bastante drama. 
Puntuación:
10/10

3 comentarios:

  1. A mí me encantó mucho *-* precisamente ahora estoy leyendo Winter, la cuarta parte :P
    <3<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    Tengo este libro pendiente desde hace ni se sabe, pero encima pintándolo tu así, mas ganas me entran de leerlo ^^.
    A ver si este año 2016 me pongo por fin con este y sus continuaciones :D, pintan genial ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Y ahora a leer Scarlet <3 Wolf ya me conquistó :3

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.