viernes, 29 de enero de 2016

Reflexión: Robo de contenido

¡¡Hola mundis!!

Una semana mas vengo con un tema a debatir. Esta vez debo agradecerselo a mis queridas chicas de la Saga Lux, porque ellas fueron las que me pusieron al día sobre un nuevo blog que esta robando contenido y abusando del spam de forma desorbitada. 

No se si este tema tiene tanto contenido a desarrollar porque en realidad es similar a algo que tratamos en la primera reflexión ¿Porque se hacen bloggers estas personas? Lo que si que es claramente discutible es ¿como hay gente tan estúpida que aún sabiendo que las reseñas son robadas y que simplemente busca colaborar con editoriales todavía se hacen seguidores y comentan? ¡Ojo a quien seguís! 


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/f1/01/1c/f1011c4a2678b65e941aa7cad1b340b4.jpg 

Si hay algo que resulta mas inquietante es, si esta chica en particular, u otras y otros muchos que habrá que harán lo mismo, solo lo hacen para tener libros gratis ¿porque no te dignas a leerlos y dar tu opinión? Es una reseña, algo tan sencillo como dar tu opinión sobre algo, no tienes que ser un premio nobel para hacerlo. 

El otro motivo que me ronda la cabeza es que, tal vez, como ya escuché hace algún tiempo, solo vean una manera de lucrarse con esto. Es decir, logro seguidores, las editoriales me mandan libros y yo los revendo nuevecitos, total ¿que me pueden hacer por robar reseñas de blogs? Eh aquí donde entran mis dudas, y me gustaría que me las aclaraséis en los comentarios; si tu blog está registrado y por lo tanto tu contenido también ¿hay forma de tomar medidas legales contra la persona que ha robado tu contenido? 

Para terminar solo diré un par de cositas mas. Lo primero es que no vale la pena darle bombo a estas webs, ya que es precisamente lo que andan buscando, crear polémica para hacerse mas y mas populares. Y en segundo lugar, si alguna vez os encontráis con una entrada robada vuestra, o de algun blog conocido, no os quedéis callados y haced todo lo posible por recuperar lo que es vuestro. 

Se que no ha sido un tema muy extenso pero desgraciadamente si es algo que cada vez se está dando mas dentro del mundo blogger y otro gran motivo por el que las editoriales cada vez confian menos en todos los que convivimos con humildad en esta bonita plataforma.

Espero vuestros comentarios. Nos vemos el lunes y ¡Leed mucho!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que la blogosfera estos últimos días entre unas cosas y otras ha estado de lo más movidita y polémica.
    Yo seguí al blog en cuestión (que ha cambiado de url pero sigue teniendo el mismo nombre y el mismo morro) pero no me había pispado del tema de copiar. La cosa es que cuando salió todo a la luz la dejé fui a su blog y la dejé de seguir.
    Pues ayer entro en mi blog y en los comentarios una chica me había dejado uno de esos odiosos comentarios de spam en los que se NOTA A LA LEGUA que ni se han mirado el título de la entrada para disimular un poco. La chica no me sonaba así que entré a su perfil y ¡OH SORPRESA! Era la chica del blog con reseñas copiadas, con un nombre diferente, una url distinta pero el blog IGUALITO. Y con cada vez más y más seguidores.

    En fin, una verguenza... a saber si tiene alguna reseña propia en todo el blog.
    En cuanto a las medidas legales no tengo ni idea de cuáles se puedan tomar. Pero en este mundo de internet es tan fácil robar contenido y hacerlo pasar por propio y tan fácil que no te pillen... porque a saber desde cuando lo llevaba haciendo la chica esta. Y no es la única, yo lo he oído muchas veces pero nunca se habían dado nombres del blog que lo estaba haciendo de manera tan masiva o no habían llegado a mi nunca.
    En fin, que me enrollo.
    Resumo: me parece una verguenza que se haga esto, que se robe contenido de otra persona y que pierdas el tiempo en un blog literario cuando no te interesa tanto la lectura o reflexionar sobre ella porque no eres capaz de escribir tu propio contenido.

    Un abrazo fuerte.
    Alba.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cada día estamos peores los blogueros! Si sólo tienen un blog para ganar seguidores y que les envíen libros gratis no vale la pena!!! Lo mejor de poder escribir por este medio es llegar a otras personas que tienen los mismos intereses que tú y lograr hablar de tus temas favoritos como los libros!! Y por supuesto, pasar un lindo momento conociendo a otros blogueros ^^
    En cuanto al "copio y pego" que hizo esta persona... ya todos se están enterando y espero que deje su blog o que empiece a hacer contenido ORIGINAL!!!!!
    Muchas gracias por esta entrada!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Jo, yo hace años si encontré algún blog que plagiaba de todo (por suerte a mí nunca me han plagiado reseñas, que yo sepa).

    La verdad es que no se que se podrá hacer en contra de esta gente. Supongo que lo mejor es intentar contactar con ellos para que la retiren e intentar evitar movidas innecesarias, pero si te ignoran, pues supongo que se podrá escribir a blogger y contarles tu problema, otra cosa es que te hagan caso :S, que eso ya no se yo...

    En fin, a veces lo mejor es modificar tu blog para que no puedan copiarte el texto, ni puedan seleccionarlo, que no se si evitará 100% que puedan robarte, pero algo hará :S.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Por estos motivos yo tengo el blog protegido, no se puede copiar, que luego es un engorro en temas de retos y esas cosas en las que tienen que llevarse el banner los participantes, pero es que es un abuso y hay gente con mucha cara. Pero de todas maneras te digo una cosa, hay gente que no solo no ve mal que se copien, sino que además lo defiende diciendo que es solo un hobbie y que somos unas dramáticas y unas infantiles, porque precisamente a mí el otro día me pusieron verde en twitter por quejarme, y esto es ya lo que faltaba, que te tengas que dejar que te copien y no puedas ni quejarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es lo peor... a mi por suerte nunca me han copiado nada (que yo sepa) pero vamos, si me entero me los como ¿como no te vas a quejar? con el tiempo y el esfuerzo que le ponemos...

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.