viernes, 8 de enero de 2016

Reflexión: ¿Porque soy blogger?

¡¡Hola mundis!! 

Apuesto a que muchos de los que me leeis estáis metidos también en este maravilloso mundo que nos proporciona la plataforma blogger. Pero, ¿porque somos bloggers? Sobre esto llevo reflexionando desde hace meses, y compartiendo opiniones con distintas amigas que también aman dedicar su tiempo a compartir parte de su mundo en sus blogs. 
http://seoycontenidos.com/wp-content/uploads/2014/05/La-sencillez-de-Blogger.png 
No pretendo que todos estéis de acuerdo con lo que voy a decir, ni crear ningun tipo de discusión, simplemente dar a conocer mi punto de vista acerca de lo que fue y de lo que se ha convertido el mundo de los blogs, en concreto los blogs literarios que es el que yo conozco. 

En primer lugar quiero constatar que el próximo mes Diary of the Witch cumplirá su quinto año y estoy tremendamente orgullosa de ello ¿porque? sencillo, porque nunca imaginé que sería tan persistente con cualquiera de mis proyectos. A pesar de que me apasiona. ¿Me he sentido desmotivada y con ganas de dejarlo? Por supuesto, cuando llevas tantos años y ves que todavía no tienes quinientos seguidores y muchos otros en cuestión de meses tienen mil o dos mil. Aquí llegamos a la siguiente cuestión. 

Cuando llega el punto en que mides tus deseos de abandonar el blog a causa del numero de tus seguidores es el momento de pararte a reflexionar y decir ¿porque comencé? ¿porque sigo con esto? y esa respuesta es la que me lleva a seguir cada día adelante. Sigo haciendo entradas, compartiendo contenido porque A MÍ ME GUSTA. No me malinterpretéis, me encanta tener seguidores y que les guste ver y valorar mi trabajo, pero no me gustaría que se convirtiese en una obligación para ganar suscriptores, sería solo entonces cuando abandonaría. 

Mi opinión sobre los bloggers/youtubers mas recientes (no todos, solo una gran parte de ellos ¡ojo!), es que se abren sus páginas o canales para hacerse populares. Hacen spam por todos los lugares imaginados y por imaginar y solo piensan en una cosa ¡quiero que me conozcan! esa gente es la que no me hace un pelo de gracia y por la cual se empiezan a crear los CONFLICTOS.

Yo misma he vivido he presenciado los conflictos que hay entre bloggers. Cosas tan absurdas como criticar a este o al otro por tener mas seguidores, porque han hecho una reseña similar, porque el reto que han creado se parece mucho al suyo... SEÑORES SOMOS BLOGGERS LITERARIOS, probablemente muchos le saqumeos los mismos defectos o cualidades a X personajes, probabablemente creemos un reto en el que querremos leer libros similares, porque EL CONTENIDO DE NUESTROS BLOGS SERÁ SIEMPRE SIMILAR. 

https://lh3.googleusercontent.com/-8WEeeC_q-7A/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAABQ/rcCwM1r9ECI/s265-c-k-no/photo.jpg 

Para terminar con este tostonazo que os estoy dando, he intentando medir mis palabras lo máximo posible (porque como todos sabréis aquí hay que pensar en cada punto y cada coma para no ofendar a nadie) quiero sugerir algo ¿porque no apartamos las diferencias y nos dedicamos a lo que mas nos apasiona? ¿porque no dejamos de perder nuestro tiempo con discusiones y aires de grandeza y nos centramos en lo que mas nos gusta? Amigos, hablemos sobre literatura. Demostremos de una vez que podemos crear un mundo blogger en el que reirnos, hablar y hablar sobre la última saga que hemos leído y fangirlear sobre ese personaje al que tanto hemos amado en el último libro que leímos.

Y con esto y un bizcocho ¡os deseo un feliz fin de semana! Leed mucho.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión y aplaudo tu post. La verdad que es muy bonito ver a los bloggers unidos. Yo llevo 6 años en el mundo blogger (con otro blog a parte del que tengo de literatura) y la verdad he visto de todo; en el mundo de los blogs de literatura no he visto (aún!) tanta competitividad, tanta rivalidad, envidia y discusiones malrolleras, en mi otro campo como blogger sin embargo si que lo he visto, es increíble lo que las personas pueden hacer o decir solo porque otra persona tenga más seguidores o mejores post, créeme conozco gente que se ha llegado a meter directamente con el trabajo de otros bloggers interfiriendo ya hasta entre sus contactos, solo para que el "blog rival" se vaya a pique...eso aún no lo he visto entre los bloggers literarios así que espero que siga así porque de momento me siento cómoda en este mundillo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo ^^. A mi me ha pasado muchísimas veces el querer abandonar esto, en mi caso, no llego ni a 300 seguidores, y llevo aquí 3 años, y veo que la cosa a veces no avanza, o en ocasiones te curras entradas que te llevan mas de una hora hacerlas bien, buscar las fotos adecuadas, etc, para que a lo mejor nadie las comente, o solo te dejen 1 o 2 comentarios, pero a pesar de todo, como tu bien dices, me gusta esto, me encanta redactar reseñas o entradas de opinión, me encanta hablar de libros, mangas, etc, y me encanta que la gente me lea o pueda leerme mas adelante, y saber que mis opiniones han valido de algo. Es por eso que sigo aquí pese a todo.

    Creo que a la mayoría nos encantaría poder vivir de esto, actualizar más, ser más profesionales y poder recibir una compensación económica ¿por qué no?, al fin y al cabo las horas que podemos llegar a echar al blog a lo largo de la semana son muchas, tantas que a veces yo no puedo actualizar todo lo que quiero por falta de tiempo realmente. Por desgracia es realmente difícil vivir de esto, al igual que de youtube, pero no importa, yo seguiré por aquí trabajando en mi blog hasta que me aburra, aunque no gane dinero ni demasiados seguidores con ello, no me importa, siempre y cuando disfrute de lo que hago ^^.

    Y en cuanto a las relaciones entre bloggers, en fin, yo paso de movidas, nunca he tenido conflictos con nadie la verdad, pero si es cierto que a veces hay malos rollos, que no entiendo bien porque, creo que no son necesarios :S. Tendríamos que ser mas una piña y apoyarnos los unos a los otros.
    Aunque quiero comentar una cosita, es cierto que a veces impresiona un poco ver como alguien que empieza en esto y lleva un año solo o menos, tiene ya 1000 seguidores o más, a veces incluso haciendo reseñas que son diminutas (yo lo he visto en mas de un caso), y solo por hacer sorteos cada mes ya tienen esa cantidad de seguidores (de los cuales luego mas de la mitad son realmente seguidores fantasma), pero bueno :S. Yo personalmente no veo el sentido de hacer eso, y yo no lo haría, pero cada uno con lo suyo, y quien quiera dedicar su tiempo a llevar así un blog que lo haga. Lo malo de esto es que ya entran otros factores en juego, como por ejemplo las colaboraciones con editoriales, la mayoría deciden colaborar contigo en base al número de seguidores, y esto perjudica a quien de verdad hacemos las reseñas con ganas, con gusto por la lectura y demás, pero bueno, eso es tema aparte :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que opinamos lo mismo sobre este tema. Tu ya sabes el tiempo que estuve pensando si hacerme un blog o no, porque desde siempre me ha encantado hablar de libros y dar mi opinión sobre cierto aspecto u otro dentro de sus historias, y menos mal que me decidí y estoy dentro de este mundo que es maravilloso.

    Es verdad que hay gente que solo lo crea buscando fama y que a los meses se cansa de todo esto y abandona, pero eso lo dejamos en temas aparte.
    Desde que me cree el blog he conocido a gente realmente maravillosa de los que actualmente puedo llamar amigos, con los que quedo algunas veces y me lo paso genial con ellos hablando de lo que más nos gusta y tenemos en común, que es la literatura. También he pensado en abandonar algunas veces por ciertos problemas que he tenido dentro de este mundito, pero como dices tu, me pare a reflexionar. Me pare a pensar en que por que me había creado un blog, y siempre llego a la misma confusión, porque lo disfruto y amo leer. Y aquí estoy después de 1 año y medio (que se que aun no es tanto tiempo) disfrutando de lo que hago y conociendo a gente maravillosa que hacen que mi vida sea más interesante día a día.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión. Yo llevo poco tiempo y por suerte aún no he tenido ningún conflicto con nadie, pero igualmente odio el spam y por eso nunca lo he hecho ni lo haré. Sí que me interesa lo de los bloggers unidos, creo que si todos nos dedicamos a leer y reseñar ya tenemos algo en común que deberíamos celebrar en vez de pelearnos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu reflexión, yo abrí mi blog hace casi un año porque amo la literatura y porque para mí supone un reto, supone que sea constante en algo y necesitaba demostrarme a mí misma que puedo ser constante con algo y no rendirme a la primera de cambio, una vez me demostré eso a mí misma he seguido publicando porque amo hacerlo, me encanta tener este portal a través del cual poder hablar de una de las cosas que más adoro en este mundo y descubrir así que hay gente igual que yo, por otro lado, si hablo del spam, cuando publico lo comparto en mis redes sociales, pero nunca he spameado a nadie en plan de maandarle mensajes con el link del blog, está claro que a todos nos gusta que la gente vea lo que hacemos y lo valore, pero no creo que ir detrás de alguien sea la forma correcta de conseguirlo, creo que solo consigues tener éxito (no sólo aquí sino en todo) si haces lo que te gusta y eres tú mismo al hacerlo, al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Coincido con tu opinión.

    Yo también pensé dejarlo una vez pero no fue por el número de seguidores si no porque me saturé y me faltaba tiempo. Al final no lo dejé, simplemente acabó en una rachita de publicar menos y ¡menos mal! Como me alegro hoy en día de no haberlo dejado porque a mí también me encanta ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada y se te hubieras metido todavía más con esos bloggers y youtubers que sólo están por aquí por la fama, mejor aún jajajaj.
    Ahora, en serio, ya lo hablé una vez contigo: En 2010 comencé mis andanzas en blogger y a día de hoy sólo cuento con 147 seguidores, pero el número en sí no es algo que me quite el sueño.
    Lo que me ilusiona es saber que siempre tengo a mis dos o tres personitas fijas que sé que me leen con gusto y me comentan cada cosa que publico y no por la maldita obligación de "si me comentas, te comento", si no porque les sale, les interesan mis opiniones y les gusta expresarme las suyas.

    Es eso lo que yo busco de blogger: un lugar en el que compartir lo que pienso y escribo con otras personas. Y que esas personas me den también su visión.
    Ejemplo: La nueva horda de bloggers-youtubers se ven encima de un escenario gritando sus opiniones, sus suscriptores/seguidores son el público que está abajo, esa gran masa anónima.
    Para mí blogger es un cafetería acogedora en la que de tú a tú enseño lo que escribo y opino sobre lo que leo (al decir lo de la cafetería me ha venido a la mente Sar Alejandría jajaj).

    En fin, perdona por el tocho pero cuando me emociono suelo ser así de cansina xD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No llevo mucho en el mundo de los bloggers pero puedo decir que en ocasiones debería abandonar este mundo, ya que lo hago para compartir mi opinión sobre los libros.
    En fin, me encantó la entrada y vi que eres parte de Seamos Seguidores Lux así que ya te sigo.
    Saludos y nos estamos leyendo.
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razon en todo yo llevo 3 años y veo como me ha costado llegar a los 329 en que estoy ahora y veo otros recientes que llegan a 600 llevando mas tiempo, pero la verdad no me importa hace tiempo que no hago caso, he echo iniciativas, me he apuntado a otras, y al final no sabes porque sigues estando pero sin estar. En cuanto al tema peliagudo de los problemas de blogger tienes razon , a veces no quieres pero te salpican . A veces quieres tirar la toalla pero estan esos bloggers que no dejan que la tires o esos comentarios que te animan a seguir. La verdad que te he descubierto por una blogger amiga Montse y me has gustado asi que me quedo por aqui. Saludos y sigue no pares.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.