lunes, 25 de enero de 2016

Crítica La Quinta Ola

http://www.nochedecine.com/wp-content/uploads/2015/11/nt_15_Cartel_LaQuintaOla.pngEstreno: 22 enero 2016
Duración: 1h57min
Director: J Blakeson
Actores: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe
Género: Ciencia ficción , Aventura
País: EE.UU.

Sinopsis: 
Los alienígenas han atacado la Tierra en cuatro devastadoras oleadas que han diezmado a la población. La primera acabó con el suministro eléctrico. La segunda fue un gigantesco tsunami que subió el nivel del mar. La tercera, una peste que no dejó de extenderse. Mientras que la cuarta fue colonizando la mente de ciertos humanos para controlarlos. Pero todavía queda una oleada más. Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una joven de dieciséis años llena de miedo y desconfianza, quiere saber cuál es el próximo peligro para intentar proteger a su hermano pequeño (Zackary Arthur). Inmersa en una huída desesperada, un día conoce a Evan Walker (Alex Roe), un joven que podría ayudarla a descubrir los secretos de la Quinta Ola, si lograse confiar en él. J Blakeson vuelve a la dirección para encargarse de este proyecto escrito por Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner que se basa en la novela homónima de Rick Yancey, el primer libro de la trilogía aún incompleta. 

Mi mas humilde opinión:

Debo reconocer que este libro me gustó tantísimo que las espectativas estaban muy altas, tal vez demasiado. Los trailers que había visto (porque con esta no pude contenerme de ver trailers) me fascinaron, y la película me gustó. Pero tal vez fue todo demasiado rápido. 

Creo que cuesta un poco ubicarse, ya que cuando estamos viendo una adaptación de la que hemos leído el libro siempre pensamos en que momento del libro ha pasado la escena que estamos viendo y en el caso de esta película como todo pasa tan rápido me costó hacerlo. 

Como adaptación es estúpenda. Realmente creo que no han inventado ni una sola escena. Tal vez si han modificado alguna que otra cosita, pero es tan sutil que incluso te hace pensar si era o no era así en el libro. Resulta muy agradable ver que cada vez las adaptaciones son mas y mas fieles a los libros. 

http://data.whicdn.com/images/216376433/large.jpg

 Lo único que considero que me faltó es la unión en el batallon de Ben. En el libro logré encariñarme con todos los personajes, en cambio aquí, como ya he dicho, todo van tan rápido que apenas te da tiempo de conocer los nombres de todo. Aúna así, entiendo que es un libro que tiene acción en cada página y nada de relleno, por lo tanto era necesario aligerar mucho el contenido en la película y han sabido hacer un buen montaje.

http://i.blogs.es/a946ef/la-quinta-ola-pelicula-the-5th-wave-imagen-del-trailer-chloe-grace-morez/650_1200.jpg 

La interpretación de Chloe es simplemente brillante. Al principio pensé que tenía un aspecto demasiado dulce para hacer este papel, pero sin duda se gana a pulso la atención de los espectadores y hace una representación perfecta de Cassie (tacos incluidos jaja). Debo reconocer que solo accedí a leerme el libro cuando supe que ella sería la protagonista de la película.

Otro personaje que sin duda me ha fascinado ha sido Hacha. Es mi personaje favorito en el libro y me habría gustado verla un poco mas en la pantalla, pero sin lugar a dudas, en las escenas que ha salido se ha convertido en la protagonista. La actriz la encarna exactamente tal y como la había imaginado ¡de diez!

 https://la5taolaargentina.files.wordpress.com/2015/08/tumblr_ngd1qnexio1rue64do1_500.png

Ben y Evan son las dos caras opuestas de la moneda. Ben me decepcionó bastante, lo vi muy... adolescente. Lo imaginaba mas hombre, mas maduro después de todo lo sucedido, pero me sigue pareciendo un crio. En cambio Evan... ¡mejoró las espectativas! sin duda el chico es una alegría para la vista, pero además es que mejora al personaje del libro, que sinceramente me parecía un poco cansino.

Conclusión:

Me ha gustado mucho la película pero como ya dije al principio, todo va demasiado rápido. Tal vez deberían haber reducido el contenido y haberla hecho un poco mas pausada. Otra posibilidad habría sido darle una horita mas, a fin de cuentas creo que a todos nos resultó muy corto a pesar de sus casi dos horas. 


Puntuación:
8.5/10

2 comentarios:

  1. ¡Que ganas de verla! Ojala pueda ir pronto al cine.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Yo no he leído el libro, pero aún así, me alegra leer que es fiel a él. Mas adelante me veré esta película sí o sí, y el libro ya veremos, si necesito saber como continua rápidamente me animaré con ellos seguramente XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.