jueves, 14 de enero de 2016

Crítica: Cazadores de Sombras, la serie

¡¡Hola mundis!!

Ayer por fin pude ver el primer episodio de Cazadores de Sombras y por supuestísimo, aún a riesgo de pareceros una pesada con el tema, tenía que pasarme para contaros mi impresión sobre el arranque de la serie.

Me ha parecido un buen comienzo, pero de nuevo, al igual que la película pienso que será una serie para quienes conozcamos la saga de libros, al menos por lo que parece en este primer episodio. ¿Porque? Por que todo sucede muy, pero que muy muy deprisa. Yo soy muy fan de la saga y había momentos en los que me costaba centrarme en lo que estaba sucediendo porque te daban un corte y se pasaban a la historia de otros personaje. Aún así, creo que es una apuesta muy fuerte que debería tener mucho éxito. De hecho, ha sido TT en twitter lo cual promete.

Lo que meno me ha convencido ha sido sin ninguna duda la interpretación de la protagonista, Kat Mcnamara, como Clary Fray. Había escenas en las que daba la impresión que se olvidaba los textos e incluso en muchas ocasiones se veía sobreactuada (no os voy a poner gifs para no haceros spoilers).

Con respecto al resto de actores debo reconocer que lo han hecho mejor de lo que esperaba. Mattew Daddario ha sido un gran fichaje, no tiene demasiadas escenas pero me ha enternecido muchísimo su interpretación como hermano mayor. Dominic Sherwood por otro lado tampoco ha terminado de convencerme, no está mal, pero creo que le falta algo, aunque tengo mucha confianza en que en los próximos capítulos se lucirá como debe.

Y haciendo un aparte tengo que mencionar a la preciosisíma Emeraude Toubia, Isabelle. ¡DIOS MIO QUE DIOSA! Cuando veía en las fotos que le ponían tan poquita ropa decía... '¿que están haciendo de Isabelle?' pero debo retractarme de todo lo negativo que dije porque me ha enamorado, conquistado, y atrapado por completo. Si tengo que escoger una escena como la mejor de todo el capítulo sin duda es la de su bailecito en el Pandemonium (eso no me digáis que lo consideráis spoiler xD)

Soy consciente de que no es una gran crítica y que seguramente no me he expresado con ningún tipo de claridad pero hace apenas una hora que terminé de ver el capítulo y todavía necesito digerirl. Creo que lo que en realidad pretendo daros a entender es que es una serie de la que estoy segura que me va a fascinar (sobretodo y especialmente la despampanante Emeraude).

Nos vemos mañana con una reflexión de fin de semana. ¡Leed mucho! ¡Y ved la serie!.

11 comentarios:

1. Mas o menos opino igual que tu. Sobre la interpretación de Katherine Mcnamara, por los trailers, yo pensaba que iba a ser peor de lo que en realidad es. Si el guión es malillo es malillo, y ya. ^^

2. A mi me ha encantado, y también he visto el segundo capítulo y es mucho mejor que el primero. Si es verdad que todo pasa algo deprisa para quien haya leído los libros, en plan: "ya esta pasando esto!?" Pero se que lo hacen porque tienen muchísimo que destacar en cada uno de los personajes. A mi, sorprendentemente, me ha encantado Luke, Jocelyn y Alec, opino que son grandes candidatos para sus personajes, y Simon, cada día va a mejor.

3. Hola!! A mi me gustó la interpretación de Katherine Mcnamara, no fue tan mala como pensé! Estoy enamorada de Simón, es uno de los mejores!! Y tienes razón, todo sucede muy rápido, pero es mejor ya que leí los libros y vi la peli, entonces se torna muy repetitivo.
    Saludos ^^

4. para ami el único que la caga es la actriz principal por lo demás actores son pasables y la historia (ami una persona que nunca vio nada sobre shadow hunters) me pareció buena

5. Sinceramente, esperaba mucho más de la serie. Soy fanática de la saga, me leí todos los libros y me enamoré de cada personaje. Creí que seguiría un poco más la onda de los libros, pero no! Siguen con eso de ponerle cosas absolutamente nada que ver. Aparte los actores elegidos, con suerte salva Isabelle y Jace,los demás son nefastos!! Muy mal, de verdad me decepcionó bastante, siento que esperé mucho tiempo para nada. Me quedo pero por lejos con los libros.

6. Disculpen se que esto les sonara como que soy la persona mas pesada del mundo pero Pues para mi fue la decepción mas grande.... tenia tantas esperanzas que después de una mala película supieran tomar ejemplo y hacer un gran serie ya que el material de los libros tiene con que.... en cambio la serie tiene un terrible guión, una terrible ambientación, y unas actuaciones que mas malas no se puede sobre todo clary. Una vez mas van demasiado rapido y como que no saben llevar un buen orden cronológico de los eventos.
    yo soy una requetefanatica de estos libros, me los he leído todos desde los orígenes tres veces, así que de verdad me indigna que hagan algo tan pobre de mis amados libros.
    hicieron una serie enfocada en un publico adolescente y no le llega ni a los tobillos de series como diario de un vampiro o los origines.... estoy mas que clara q darán un cambio tremendo y no sera para nada fiel a los libros así que para mi vale 0 puntos. y esta descartada.. no voy a arruinar la imagen que tengo de los libros con una serie que no vale nada en ningún aspecto....

1. Creo que estas en lo totalmente correcto.

2. Cassandra Clare se vendió!
      Y diga lo que diga en Twitter no va hacer cambiar de opinión a los fans.

Por ganar una buena suma de dinero prostituyó su libros.

Creí que iba ser más lista respecto a las cláusulas del contrato.
      Pero de nuevo se la almorzaron con zapatos y todo.

Debería seguir el ejemplo de :

Anne Rice: Ella coescribió el guión para la adaptación de su libro
      Entrevista con el Vampiro.

Emily Rodda: Deltora Quest
      La serie fue producida por Oriental Light and Magic y Sky Perfecto Well Think. Rodda se acercó con muchas ofertas de películas, pero fue sólo este estudio que se comprometió a no cambiar la historia.
      Pero no.
      Decidió vender los derechos a las empresas Constantin Film,
      Don Carmody Television,Unique Features donde el director/productor ejecutivo es Mcg y el guionista es Ed Decter.
      Ellos al querer abarcar todo hacen un guion mediocre para que los adolescentes con una
      neurona incapaces de leer un libro lo entiendan.

Y los cambios de etnia en los personajes fueron para ganarse a las minorías en estado unidos como los latinos, gays , lesbianas, etc
      Por eso los vendieron a Freeform (Antes ABC Family)
      Uno puede entender que cambien la etnia personajes
      (Emeraude que mujer tan atractiva! Te envidio Prince Royce
      !)
      pero no su esencia ,del mismo modo la orientación sexual los personajes que por suerte se mantiene como el libro
      ...hasta ahora.
      Si ya se establece así en los libros para que cambiar.

Recuerden todo es un negocio pero hay que hacerlo bien no puedes cambiar todo

porque un guion de mala calidad y un director que sólo le importa su ganar dinero como de lugar...ni los FX ,actores que contrates te ayudaran.
      La culpa no son de los actores ellos son los títeres de las productoras/emisoras.
      Los he visto actuar en otras series/películas y actúan bien.
      Pero de los que se pueden destacar son Alan Van Sprang, Alberto Rosende y Harry Shum, Jr.
      El conglomerado Disney no tiene que ver porque cada empresa que compra tiene su propio
      director que puede hacer lo que le venga en gana a menos que haya una clausula donde
      Disney puede intervenir.

Mejor Marvel Studios hubiera comprado los derechos y con la colaboración de netflix
      y produjera la serie como Daredevil,Jessica Jones.
      Pd:

Katherine Mcnamara es muy dulce para Clary y le falta creerse el papel.
      Es más creíble la actuación del comercial para vender libros de TMI que la serie.

7. Ah se borro mi comentario :(

Pero lo escribo de nuevo: Rompieron mi corazón, se ve que no hubo el suficiente presupuesto para realizar la serie, a parte porque cambiar la raza de los personajes eso me enoja mucho, Luke Negro?? no soy racista ni nada de eso pero no entiendo porque cambiar de tal manera un personaje. Los únicos personajes salvables son Jace y Magnus, y eso porque Magnus es asiático.

Leeré los libros nuevamente para quitarme el mal sabor de boca, porque quedé muy muy muy decepcionada!

8. Yo esto que de verdad no me lo aguanto, acabo de terminar de leer el sexto libro de Cazadores de Sombras, y esta serie es indignante totalmente, no se como Cassandra Clare puede soportar este fisgo de su libro, yo no fui fanática de la película, y menos del terrible final que le dieron, pero por lo menos de la película adore al actor de Mangus, de Clary, de Jocelyn, de Luke, pero simplemente la serie es una total decepción como el final de la película, no es posible que hayan hecho tantos cambios, que en si, yo no le veo la diferencia de esos cambios a poner lo que viene en el libro, de los personajes la peor decepción no se si es entre la chica que eligieron para Clary o para Luke. La chica que interpreta a Clary, a ver, Clary es pelirroja, no pelo color oxido, naranja, yo no entiendo que le paso ahí, parece como si su pelo hubiera tenido un terrible error de salón de belleza, a parte su rostro es dulce, y no es posible que el rostro de Izzy se vea mas dulce que el de Clary! . Jace se supone que el pelo es largo, y este chico que lo interpreta trae un peinado que nada que ver. Y el mas terrible error es Luke yo no puedo creer todo lo que le hicieron, Luke es un bibliotecario, no un policía!, no moreno, no pelón, creo que la transformación que sufrió Luke deberían de haberla aplicado a Jace. Dejando de lado los personajes, porfavor! Que mas ignorancia van a demostrarnos los escritores, los guionistas y el o la directora de esto! LAS RUNAS SON NEGRAS!!!! COMO TATUAJES!!! No transparentes, ni se absorben en la piel al segundo de aplicarse, ni al pasar la estela se iluminan como fuego bajo la piel! Otro gigante error Mangus nunca tenia un antro! jamas de la vida tenia un antro! ni era el Pandemonium! Mangus tenia sus fiestas en su apartamento!!! y en ninguna parte, ni en la película, ni en la serie al Presidente Miau! eso es una muestra de ignorancia! Regresando al tema de los personajes, la vedad no puedo dejar de criticar sus decisiones! Izzy y Alec son hermanos gemelos! por si alguien lo ha olvidado es un rasgo de la familia Lightwood sus ojos verdes! Y el chico que interpreta a Alec de verdad espero no ser la única que lo piense pero esta horrible, no es posible que Simon que debe ser mas de apariencia nerd este mas guapo que Alec! También entrando en el tema de Simon, no se me ocurre que les paso por la cabeza para poner a una chica babeante por Simon es decir simplemente no! eso no pasa! eso no ocurre! Ahora dime que tan estúpidos creen que son los Cazadores de SOMBRAS? para no encontrar a Valentine en CHERNOBYL???!!!!! A parte Valentine pelón!!! es enserio??!!!! Madam Dorothea joven, llevándose bien con Jocelyn, defendiéndola incluso, y el bendito demonio rampiñador! se parecía a una langosta si no mal recuerdan en el libro!!! y aquí se parecía a los vampiros sacados de la película de Inframundo.
    Que quede claro que yo al ver el reparto supe que esta serie iba a ser todo un fracaso para las personas que emos leído los libros de verdad que da vergüenza ver algo así, me prometí ver la serie con una mente abierta, pero simplemente la cagaron desde el primer minuto del piloto, la verdad no me esta gustando para nada, y si sabes de los libros o tienes el mínimo conocimiento del mundo de cazadores de sombras sabes que esto es un total fisgo, aunque trates de mantener la mente abierta. es como el error que tuvieron en la película, jamas de la vida Jocelyn iba a estar secuestrada en el sótano del Instituto, jamas Izzy va a correr a ocultarse de un demonio, jamas va a ver un demonio con desconcierto, y jamas va a entrar un demonio a un instituto por ser tierra santa! Hay cambios demasiado exagerados y que honestamente me arruinan la serie
    Honestamente si esta serie pasa de la primera temporada seria una gran sorpresa.

1. Completamente de acuerdo contigo.El instituto parece el cuartel general de los G.I.Joe, Jocelyn explicándole a su hija sobre el mundo de las sombras? Regalandole una estela? Ejerciendo aún como cazadora de sombras? No entiendo a que se refieren cuando dicen ajustar el guión a la falta de presupuesto, porque considero más económico ajustarse a los 4 únicos habitantes del instituto, donde por no tener no tienen ni televisión, que no montar un cuartel con la última tecnología punta y más de 50 extras dando vueltas por ahí, que digo yo que habrá que pagarles y vestirles lo que supone un gasto inútil que se podría aprovechar para hacer las cosas un poquito mejor. Y solo he visto 20 min del primer episodio, entre otras cosas porque me estaba poniendo mala con lo que estaba viendo. Al menos la película mantuvo la esencia de los libros, aunque la cagaran en muchas cosas. Solo espero que los que han hecho este bodrio de serie no sean los mismos que en su día dijeron que querían enfocar la saga hacia un público más maduro ya que con la película cometieron el error de pensar que era una saga sólo para adolescentes, porque entonces que me expliquen si para ellos la madurez viene antes o después de la adolescencia, que hasta mi sobrina con 9 años me decía que esta serie era un rollo y que no habían dado ni una.