miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña La Última Ronda


Autor: Antonio Sanchez Vazquez
Nº de páginas: 166
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOWEVOLUTION
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494435744

Sinopsis: El turno de noche es el más sencillo. Con el centro comercial vacío, la misión del vigilante de seguridad consiste en echar un vistazo a las cámaras de vez en cuando y hacer una ronda cada dos horas. A Curro le parece un trabajo sencillo, aunque se siente nervioso porque es la primera vez que trabaja como guardia jurado y quiere hacerlo bien. Su estado de nerviosismo crecerá en cuanto su jefe se marche y le deje a solas en el edificio. Pero en realidad no está solo, algo se esconde entre la oscuridad de los pasillos y los laberintos de estanterías. Lo que en un principio se le antoja un intruso de carne y hueso, se manifiesta poco a poco como una presencia hostil que le hace ver que el intruso es él.

Mi mas humilde opinión:

Como siempre que llega un libro de Antonio a mis manos, no he tardado mas que un par de días en deborarlo por completo. Es adictivo, tentador, y te engancha en cada una de las páginas. En cada ronda te deja con las ganas de saber que sucederá en la siguiente, si Curro logrará vencer a esa presencia que le está haciendo la noche de lo mas movida.  

Es una historia que con sus 166 páginas tiene exactamente todo lo que se merece una novela de fantasmas. La intriga esta presente en cada momento, y lo mejor de todo ¡no tiene ni una sola línea de relleno! Estan pasando cosas constantemente, el protagonista tiene que estar alerta cada segundo, y toda esa tensión te consume y te envuelve de tal manera que te hace sentir como si tu mismo estuvieses en la piel de Curro. 

Como si todo esto no fuese suficiente, atentos a la nota que pone en la primera página el autor: 

"Esta historia está basada en un hecho real, 
acontecido en uno de los establecimientos 
de la franquicia de El Corte Inglés, en el año 2003" 

Así que Antonio, enhorabuena, has conseguido que se me pongan los pelos de punta cada vez que entro en El Corte Inglés jajaja. 

Con respecto a los personajes, logra crear historias estupendas y muy bien formadas con muy pocos personajes, lo cual se agradece, pues hay novelas en las que casi necesitas otro libro aparte para recordar a cada uno de estos. Tanto el protagonista como los secundarios son personajes sencillos, sin una vida increíble ni logros grandiosos, alguien con quien cualquier persona de a pie puede indentificarse.
Si tuviese que decir alguna cosa negativa sobre esta novela, tal vez sería que encontré alguna que otra situación demasiado forzada y previsible. Vease por ejemplo el epílogo, no terminó de gustarme, como ya he dicho me parece un poco forzado. 

Y para terminar, no puedo olvidarme del estupendo prólogo de Juan José Díaz Téllez. Me hizo soltar unas cuantas carcajadas. 

Conclusión: 

¿Que puedo decir? El señor Catástrofe es el único que consigue hacerme leer este tipo de historias y que termine con ganas de más ¡SIEMPRE! Así que terminaré preguntandole, ¿para cuando la próxima? 

*Gracias por el ejemplar y por la preciosa dedicatoria ¡me ha encantado! 

Puntuación:
9/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.