domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña Amor en Minúscula

Amor en Minúscula

Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 288 
Editorial: LA GALERA 
Lengua: CATALÁN 
ISBN: 9788494261763

Sinopsis: En Samuel viu tancat en una bombolla de solitud, d'on només surt per fer classes a la universitat. Però tot comença a canviar el dia que un gat de carrer entra a casa seva. L'atzar el conduirà cap a un retrobament amb el seu amor d'infantesa, la Gabriela, i s'iniciarà una història plena d'enigmes i revelacions.





Mi mas humilde opinión:

Hacía años que quería leer este libro y por fin, gracias a La Galera he tenido la oportunidad. Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que Francesc es ídolo, amigo y mentor para mí. Sin duda con Amor en minúscula ha conseguido de nuevo hacerme refelexionar sobre distintos aspectos de la vida. 

De nuevo es una novela poco común. Por su título podemos pensar que es una novela mas de amor pero en realidad, a pesar de que sí hay una de estas historias en la trama principal, se entremezcla con situaciones y personajes de lo mas variopintos que nos hacen ver que no hay dos personas iguales, que no hay dos individuos que vean la vida de la misma forma, y que está en nuestra mano lo que sucede en nuestra vida. 

Como me sucede siempre con las novelas de este autor, pienso que tiene mil interpretaciones, no habrá dos iguales. 

Samuel es un hombre solitario con el que me he sentido identificado en muchos aspectos. A pesar de ser un hombre adulto, da la impresión en varios momentos que actua de forma infantil o adolescente. Aún así vemos la enorme evolución del personaje a lo largo del libro. Comenzamos conociendo a un Samuel retraido, disgustado con la vida, introvertido hasta un punto casi enfermizo. En cambio, algo tan simple como la aparición de un mascota revoluciona todo su mundo.

Valdemar es un personaje que me ha dejado en ascuas. Solo hay dos formas de juzgarlo, o bien como un loco o como un hombre realmente brillante. 

Titus, es como un guia espiritual para nuestro protagonista. El padre que Samuel nunca tuvo, el primer amigo, el que lo hace salir al mundo y lo ánima a seguir un camino, tener un vida mas alla de las cuatro paredes de su piso.

A la Gabriel no se muy bien como juzgarla. A mi parecer debe tener algun desorden mental, o simplemente una mujer con pocos escrupulos que juega con los sentimientos de Samuel, que es inocente y bastante ignorante en lo que se refiere a los temas del corazón. Creo que también tiene muchos secretos que desvelar en la segunda parte de esta historia.

Y por último Mertixell y Mishima, veterinaria y gato. Meritxell es una gran mujer interesada en Samuel pero timida y sin ganas de juegos. Creo que en esta ocasión si que merecía un poco mas de protagonista que el autor no le ha dado, espero volver a encontrarla en la segunda parte. Mishima es el gatito adorable que, en parte, hace que toda la historia comience y gire de distintas formas. 

Conclusión:

Es un libro que se lee rápidisimo, en parte gracias a los capítulos tan cortos, tres o cuatro páginas cada uno. Debo reconocer que mi falta de experiencia leyendo Catalán ha hecho que fuese un poco mas lenta pero en ningún momento me ha resultado pesado. 

Tal vez no es el mejor libro para un público adolescente, es una historia enfocada a jóvenes adultos que a menudo se tienen que enfrentar a problemas como los que el autor nos describe.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pinta muy bien y tiene una portada preciosa así que no me importaría leerlo pero... lo hay en castellano?

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.