jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña Las Cronicas de Fortuna: El recuerdo del mago


Autor: Javier Ruescas
Nº de páginas: 300
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408141419
Sinopsis: Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientra s Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras...


Mi mas humilde opinión:

Estaba deseando tener este libro entre mis manos para poder devorarlo de la primera a la última página. Con el primero me quedé con muchas ganas de más pero el final de este sin duda es... indescriptible. Te deja con las ganas de tener un giratiempo y avanzar hasta enero del próximo año para poder leer la última entrega.

Debo reconocer que en esta segunda parte todo es mas relajado, no hay tanta acción como en el primero pero hay un romance precioso que a mi me ha robado por completo el corazón. Empieza a ser una novela mas juvenil, con los primeros amores, algunos celos y corazones rotos pero no deja de ser una novela de fantasía y aventuras donde Ruecas logra que nos sumerjamos en el mundo de Fortuna.

Como podemos ver en la portada, el protagonista en este segundo tomo es Gun, el joven mago con demasiadas ansias de poder. Siempre fue el que menos me gustó del trio, no me gusta su forma de hacer las cosas, tiene costumbre de tomar el camino fácil y rápido y de querer encajar sea cual sea el precio. Aunque debo reconocer que jamás imaginé que el protagonizaría un final tan épico.

Kyle sigue en su línea, aunque vemos a un chico mas maduro y mucho mas seguro de si mismo. Descubrimos cosas sobre él que resultan cruciales para la historia y nos hacen encajar muchas piezas del rompecabezas; y como ya he dicho antes, ansiar aún mas la tercera parte.

Y sobre Lavelle... ¡estoy enamorada de este personaje! Ya de por si es la mas independiente y fuerte del trio. Amo el carácter y el empuje que tiene esta niña de solo trece años y en este libro me ha fascinado que haya tenido su primer romance, que le hayan roto el corazón y que hayan vuelto a juntar los pedacitos de nuevo. La vemos en un sube y baja de emociones constante, reflejando claramente la entrada a la adolescencia.

No puedo evitar hablaros también de Avery, el nuevo personaje que me ha conquistado. Me encanta el look que le ha puesto Lola Rodríguez a este chico de quince años. Si a eso le sumamos el carácter gamberro y a la vez peleón y fiel a sus principios, hacen una combinación que tanto a Lavelle como a mí nos ha enamorado.

Vale que es un Spoiler pero no podía resistirme *-*
 
 
Conclusión:
 
Una historia muy bien trabajada, un mundo fantástico cuidado hasta en el mas mínimo detalle, entretenido, emocionante y con unas ilustraciones que a mí me vuelven loca.
 
Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. A este autor lo tengo pendiente, pero no creo que comience con estos libros, porque hay otros que me llaman más la atención, pero veo que los estás disfrutando mucho, ¡me alegro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.