lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña Las Crónicas de Bane


Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 469
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408145257

Sinopsis: ¡Descubre todos los secretos sobre uno de los personajes más carismáticos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Mi mas humilde opinión: 

Tuve que hacer unos esfuerzos abismales para esperar a que sacasen este libro en papel y no leerlo en pdf (aunque ya sabéis que estoy totalmente en contra del pirateo pero si luego se adquiere el libro en papel pieno que tiene un pase). Hace un par de semanas al fin llegó a mis manos y lo he saboreado lenta y deliciosamente, deseando que no terminase nunca. 

En cada uno de los distintos relatos podemos ver una cara diferente de Magnus. En ocasiones me ha impresionado lo paciente que llega a ser, la inseguridad que oculta debajo de todas esas capas de purpurina y sobretodo ¡lo sexy que es peleando! Creo que uno de los relatos que mas me ha impresionado ha sido el de la primera batalla con Valentine. Está claro que todos conocemos el lado payaso, fiestero, desenfrenado o solidario de Magnus pero no lo había visto metido tan en profundiad en una batalla y me ha fascinado. 

Descubrimos que tiene un corazón enorme (aunque en realidad eso no es un descubrimiento, yo siempre lo supe). Pero también es fragil, y a veces desea con todas sus fuerzas poder olvidar algunos recuerdos demasiado dolorosos. 

Vemos a muchos personajes muy variados a lo largo del libro pero se ha ganado un huequecito especial en mi corazón la bruja Catarina. Bendita la paciencia que tiene que tener con Magnus. Me llamó mucho la atención como, a pesar de ser una subterranea, vive volcada totalmente y por pura vocación en ayudar a los humanos (y en salvarle el culo a nuestro protagonista xD) 

Una relación amistosa que no me esperaba en absoluto es la de cierto vampiro y otro brujo muy discreto y formal, no os diré mas para no haceros spoilers pero seguro que si lo leéis os parece super curioso que ambos se unan para provocar a Magnus, y sobretodo como en cada capitulo de este libro os hará soltar una barbaridad de carcajadas. 

Otra historia que me ha llegado al corazón ha sido la de el vampiro Raphael, no imaginé jamás que ese tipo al que le tenia tanta antipatia tendría una historia tan heróica detras y sobretodo que estaría relacionada con el gran Brujo de Brooklyn. 

Y por último y mas importante, lo que estaba deseando leer con muchísimas ganas en este libro, el comienzo de la relación entre Magnus y Alec ¡Menuda escenita mas hot nos ha regalado la autora! Me encanta verlos a ambos sin saber bien como actuar, ver como en ocasiones es Alec el que da el paso y Magnus el que parece mas perdido cuando siempre pensé que sería justo al reves. 

Conclusión:

Unos relatos que para mí complementan a la perfección toda la saga de Cazadores de Sombras. Un spin off que muchísimas fans estabamo deseando y que te hace sentir todo tipo de emociones pero principalmente emoción y muchísimas carcajadas. Te hace recorrer un centenar de lugares distintos y vivir mil aventuras con el mejor personaje que jamás existirá.

Puntuación:
10/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy gran fan de Cazadores de Sombras y me compré ayer este libro y asdfghjklñ, ¡estoy deseando leerlo!
    Después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo, ¡no puedo esperar a ver lo que pasó en Perú (una incógnita que me tenía comida la mente xDDD) y sus miedos y relaciones!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de estos libros y lo sé... soy de las pocas personas que no le llama la atención, pero al final terminaré cayendo en sus manos, porque solo veo muy buenas opiniones.

    pd: si lo lees en pdf y después los compras en papel no veo delito ninguno :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo pintas genial guapa :D
    Lo tengo pendiente, al igual que algunos de la saga que me quedan por leer. Magnus es que es un personaje tan explosivo y genial *.*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.