miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña La leyenda de Perpintres

La leyenda de Perpintres
Autor: Julio Garcia Robles
Edición: Tapa Blanda
Editorial: Éride
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415883012
Sinopsis:  Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Mi mas humilde opinión:

La sinopsis de este libro no me llamó especialmente la atención a pesar de que la portada si me entró por el ojo. No soy fanática de la ciencia ficción, es mas, creo que es el primer libro que leo de esta temática porque estaba segura de que no era para mí, pero para mi sorpresa ¡me lo he pasado genial! 

He penetrado en la historia, me he enamorado de las protagonistas y sobretodo me ha fascinado descubrir el mundo que ha creado el autor de la nada. Es de esos libros con los que te encuentras hablandole a los personajes, gritandoles que no sean estupidos y empeatizando con ellos también en muchas ocasiones. 

Mantiene un buen ritmo, los personajes están en constante movimiento, y aunque tal vez al principio presenta a demasiados personajes a la vez y llegues a sentirte perdida por toda la información que proporciona tan de golpe, vas enganchandote poco a poco hasta saber de que pie cojea cada uno. 

Selene es una protagonista que roza la perfección. Es fuerte, dura, toma las decisiones que tiene que tomar pero también deja aflorar los sentimientos cuando debe hacerlo. Al principio el autor nos la presenta como fria y distante, sin capacidad para relacionarse o encariñarse con nadie, pero desde el momento en que Sheila llega a su vida su actitud da un giro de ciento ochenta grados.

Sheila es simplemente adorable. Valiente, fuerte, y tierna a mas no poder. Se hace de querer en el mismo momento en el que Selene y ella se encuentran. Creo que es el personaje mejor construido de la novela, y también el que impulsa la trama y la dirije. 

La aparición de Van Haussen me parece bastante forzada, no veo la necesidad de crear un romance en esta historia, al menos no de esta manera. La novela es lo bastante intensa por si sola, no era necesario añadir nada mas. A pesar de esto, estoy deseando que será de este personaje en el futuro.

Conclusión:

Acción, romance, intriga, suspense... creo que no le falta de nada a esta pequeña novela, y a pesar de esos pequeños detalles abrumadores que mencioné, estoy deseando leer la segunda parte.

Puntuación:
8/10

3 comentarios:

  1. A mí si que me llama mucho la atención la historia, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D. Me leí este libro hace un tiempo y me encantó.

    Una historia muy adictiva y una protagonista genial *.*. El momento en cuando estaban en la nave con los insectos lo pase realmente mal y muy tensa XD. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca entendí porque no se cargó a Costner desde primer momento, ¡menudo cabrón!

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.