martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña El Circulo


El círculo (Engelsfors, #1)Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
ISBN: 8415532075
Lengua: Español
Páginas: 512
Editorial: Maeva Young 
Sinopsis:
Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán. 

Mi mas humilde opinión: 

Hace mucho que veía muy buenas reseñas por distintos blogs sobre la trilogía Engelsfors pero, a pesar de llamarme mucho la atención la portada y su sinopsis, no estaba entre mis prioridades leerla. Aún así, en la quedada de bloggers Valencianos encontramos este primer tomo por solo 2,50 euros ¿podéis creerlo? Como era de esperar no dejamos ni un solo ejemplar en la librería. 
Mas de un mes después me decidí a comenzarlo y aunque el principio me dejó super confusa y desubicada, las piezas del rompecabezas van avanzando conforme avanza el libro. Me gusta la forma tan distinta de enfocar el mundo de la magia, con seis chicas que poseen distintos poderes y que a su vez no podrían ser cada una mas distinta a la otra. 

Ha conseguido que me adentre en la historia, y en ciertos momentos me ha recordado ha pequeñas mentriosas, ¿quien será el culpable de todo? cuando crees que has dado con él, hay algo que te desmantela todas tus teorías y al final resulta ser el que menos te esperas, y sinceramente me llevé la desilusión de mi vida al averiguarlo. 

Los autores nos dejan con un final abierto, sin saber muy bien si algunos de los personaje están de su lado u ocultan algo. ¿Que pasará con las elegidas? ¿Conseguiran su misión? Y Nicolaus... ese personaje me dejó en ascuas. 

Esta vez voy a empezar hablandoos de mi personaje favorito, Minoo. Es extraño que resulte ser ella precisamente la que mas me ha gustado pues resulta ser la mas normal. Muy nerd, solitaria, y enamorada de quien no debe. Supongo que es con la que mas identificada me siento. Se siente excluida del grupo a pesar de que el resto tratan de animarla con que es imprescindible. Y claro está, a pesar de ser discreta a lo largo del libro en lo que respecta a sus poderes, se convierte en protagonista cuando las cosas se ponen realmente feas. 

Linnea también me ha llegado al corazoncito, es como mi yo adolescente. Es impulsiva sin pensar en las consecuencias de sus actos, ha tenido una vida atormentada y no le gusta tener que trabajar en grupo con unas chicas que, según su opinión, lo han tenido demasiado facil y se quejan por costumbre. Bien es verdad que la relación que tiene con Vanessa se va estrechando a lo largo del libro y si mi intuición no falla... estas dos van a terminar muy unidas. 

Vanessa tampoco lo tiene facil. Una madre casada con un hombre que no es su padre, el cual la desprecia y un novio que no es precisamente el mejor partido. No duda en ir de fiesta en fiesta y hacer lo que sea para olvidarse del mundo que la rodea. Es el personaje que mas evoluciona a lo largo de la novela, de ser una adolescente alocada a una chica responsable que trata de ayudar a los de su entorno a prosperar.

Rebeka y Elias son un suspiro en la historia. Elias, el mejor amigo de Linnea... y lo vemos apenas en un capitulo, aunque con él empieza a desarrollarse la trama. En cambio Rebeka es un personaje al que le cojes mucho cariño, tiene una vida casi perfecta, un novio perfecta, una familia de la que se ocupa con gusto, una madre que la valora... pero tanta perfección la lleva a temer que va a perder todo en cualquier momento y toma medidas que están muy a la orden del día entre adolescentes.

Para terminar con nuestros protagonistas, tengo que nombrar a la que menos aguanto, Anna Karin. Es de los pocos personajes a lo largo de los años que he pensado ¡suicidate y deja al mundo tranquilo! Es una granjera que tiene la autoestima por los suelos, no deja de infravalorarse, no hace nada cuando se meten con ella y ni siquiera aprovecha la ocasión de ser una elegida para tratar de hacerse amiga de ellas. Cualquier cosa que diga sobre ella es poco para definir lo insoportable y martir que es esta chica.

Nicolaus es todo un misterio, un buen misterio que estoy segura dará mucho juego en próximos libros. Ida... al principio me cae gorda pero al final no se muy bien que pensar de ella, os contaré mas cuando lea la segunda parte. Y por último la directora, que está claro que oculta algo y no me gusta un pelo.

Conclusión:

A pesar de ser un libro largo me ha mantenido en tensión. El principio como ya dijo me descolocó y llegue a pensar ¿se han equivocado con las primeras páginas de este ejemplar? Iba bastante perdida pero me gusta mucho como los autores van introduciendo y presentando a cada uno de los personajes, como desarrollan la trama, y el final que aunque no es exageradamente abierto si que deja muchas preguntas sin respuesta. 
Puntuación:
8/10

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bueno, como ya sabes soy fan... Ya verás el 2, ya... Es super absorbente.
    Ah, tienes buena intuición ;)
    Minoo me encanta. Ida... Ya veremos como te cae en el siguiente xD
    Linnea y Vannesa son geniales, me gustan mucho.
    La verdad, es que en mayor o menor medida, me gustan todas. Hasta Anna-Karin. Le falta espabilar y ya, pero es buena gente xD
    Son persomajes bien construidos y presentados. No es tan normal verlo como debería, la verdad... Hay cada personaje soso en un montón de novelas... XDu
    Bueno, creoque paro aquí que me enrollo y noacabo nunca... Si estuviera en el ordena me explayaria que da gusto...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos personajes y a veces te pierdes... pues si este te ha gustado el segundo es mucho mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto varias reseñas de este libro, le tengo muchas ganas.. Además están organizando una lectura conjunta, si llego a tiempo me apuntare. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto muchas reseñas positivas y aquí una más, y de momento no me animo a leerlo, pero si lo encuentro a ese precio seguro que lo leería jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Jen,
    Pues a mi la verdad es que no me gustó demasiado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Lo pintas bastante bien. Me iba a comprar este libro hace unos añitos cuando salió a la venta, porque me llamaba bastante y no había mas que reseñas suyas por todos lados jajaja, sin embargo le terminé dando prioridad a otros y ahí se quedó. No descarto leerlo, si lo encontrara como tú, por un buen precio me lo compraba seguro ^^

    ResponderEliminar
  7. No sé si leeré el libro, pero tengo ganas de ver la peli aunque dicen que no vale nada xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es muy muy mala. Yo la vi en cuanto terminé el libro y aunque la caracterización de los personajes me encantó, la historia está super mal llevada en la adaptación.

      Eliminar
  8. Anna no me cayo pero que nada bien, es de los personajes más insoportables que he podido leer, aun así el resto del libro es genial y aunque puede resultar lento, lo disfruté
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.