miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña Canción de amor

25270965
Autor: Julio García Robles
ISBN: 9781511464802 
Lengua: Español
Páginas: 188
Editorial: Tempus Fugit
Sinopsis: 
Valentine es una estrella internacional idolatrada por legiones de fans, la sensación del momento, la nueva reina del pop. Parece que nada le falta, siempre rodeada de glamour y riqueza. Su vida es un constante frenesí de festival en festival, siempre rodeada de gente que la quiere, de flases y de ramos de flores. Sin embargo, a salvo de conquistadores y galanes oportunistas tras un fracaso sentimental, es muy consciente del precio de la fama y de lo sola que está. Será entonces cuando un joven desconocido atraviese, con tan solo una mirada, la coraza de acero que protegía su corazón. ¿Existe el amor a primera vista, ese instante mágico que puede trastocar toda una vida? Confusa con sus sentimientos más íntimos, Valentine decide iniciar una aventura de incógnito en busca del amor verdadero. Pero nada resultará fácil para ella, más cuando la tragedia acecha. 

Mi mas humilde opinión:

Este libro tenía todos los condimientos necesarios para ganarse un merecido hueco en mi estanteria. La portada es preciosa, me enamoré en cuanto la ví. Las historías románticas ya sabéis que me encantan y cuando se entremezclan con el mundo del espectaculo me vuelven loca. 

Es una novela que se lee en unas horitas, muy corta pero a la vez muy intensa. No tiene nada en absoluto de relleno, aunque el numero de páginas tampoco deja lugar para demasiadas divagaciones. Va directa al punto capítulo tras capítulo, aunque para mi gusto los capítulos son un poquito demasiado largos, estoy acostumbrada a capitulo mas cortos en este tipo de novelas. 

La historía no nos muestra nada nuevo pero aún así la vives con mucha intensidad. Debo reconocer que en la primera parte del libro estuve a punto de explotar por la cantidad de pasteleo que encontré. No hay ningun problema, todo es bonito, color de rosa... y llegué a pensar que toda la novela sería así, simplemente una chica famosa y que se enamora del chico humilde y todo les va de rosas, fin. Por suerte el autor logró engañarme y le dio un giró de ciento ochenga grados a la historia con un suceso que divide la historia en dos partes. Aquí empieza la acción entre los dos protagonistas, los problemas, la lucha de uno por recuperar al otro y del otro por volver a ser quien era ¡Se pone muy intenso! (creo que eso lo estoy repitiendo demasíado pero no hay otra palabra que describa mejor la novela xD) 

Valentine es un personaje que desde el principio me agrada. Tiene sus sueños y los está viviviendo pero encuentra el amor... no piensa, solo actua. Es impulsiva y esto la lleva a meterse en muchos problemas pero también a vivir aventuras que de haber seguido dentro de su burbuja de cristal, con fama y dinero jamás habría logrado vivir. Cosas tan mundanas como unas torrijas o el despertar con el lametón de un perro se vuelven para ella tan especiales como actuar sobre un escenario. 

Alex, creo que es un personaje bastante plano. Previsible a la par que encantador. Un chico de barrio, como cualquiera de los que nos podemos encontrar en nuestra ciudad, con un trabajo humilde y un hobby que comparte con Valentine y que los lleva a enamorarse. 

Martita me parece el personaje mas tierno y adorable del mundo. Creo que es una niña de doce años como deberían ser, es decir, aun podemos ver rasgos infantiles en ella pero también como se está introduciendo en la adolescencia por lo tanto, a pesar de que la vemos como a una niña, comprende cosas que los adultos de su al rededor no creen que pueda entender. 

Mauro y Luismi ¡me encantan! Adoro que cada vez sean mas los autores que decidan introducir parejas homosexuales en los libros. A pesar de que a Mauro lo odio en algunos momentos por su lado sobreprotector. 

Y por útimo me encanta que Julio también haya incluido a Paula, la jovencita freak, ¡nada menos que una lolita! Está muy únida a sus hermanos, Martita y Alex y aunque su presencia pasa mas desapercibida pero está presente en los momentos importantes. 

Conclusión:

Una novela entretenida para leer de forma relajada. No hos dejéis llevar por el exceso de romanticismo del principio y seguid leyendo, os enganchará y terminaréis deseando una segunda parte. Ah, ¡quiero escuchar cancón de amor!

Puntuación:
7.5/10

3 comentarios:

  1. Me lo apunto, la historia podría gustarme y la portada me parece muy bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D
    Me encantó este libro. El protagonista me enamoró e.e, y la historia de amor es tan de película jajajaj
    Tengo la reseña aun pendiente de hacer, pero vamos, son todo buenas cosas ^^.

    Por cierto, me partí un rato con la relación secundaria de Mario y Luismi XD, ¡son geniales! A mi también Mauro a ratos me daban ganas de matarle al tío jajaja, pero luego dices, si es que todo lo hace para intentar proteger a su amiga... se le perdona XD

    Buena reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, si es tan sencillito como dices.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.