lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña Martin Zarza

Autor: Miguel García
Editorial: El último Dodo
Páginas:265
ISBN:9788461728060
Idioma: Español
Sinopsis:
Martín Zarza es un joven sin aspiraciones que se va a vivir a Sevilla, donde acaba de heredar una casa. Escaso de ahorros y de fe en el porvenir, hará frente a la soledad y a una, todavía, incipiente crisis económica, hostigado soterradamente por su pasado. Este tomo, el primero de tres, narra sus primeros meses en Sevilla. Un Martín hastiado de su anterior vida en Madrid se verá obligado por las circunstancias a integrarse en la sociedad sevillana. 


 Mi mas humilde opinión: 

Cuando Martín Zarza llegó a mis manos no estaba muy segura de a que atenerme. La portada, a pesar de haber mejorado notablemente, no llamó en especial mi atención, y ya sabéis que yo como tantos otros lectores es lo primero en lo que me fijo. Pero aún así me picaba la curiosidad así que empecé a leer y ya no pude soltarlo. 

Es una de las historias mas realistas que he leído hasta el momento. No esperéis una historia de amor increíble, un protagonista que alcanza sus sueños en doscientas páginas o la felicidad absoluta. En la trama nos metemos en la piel de Martin, un chico que tiene la misma vida que tengo yo, que seguramente tendrás tú, y que puede tener cualquier joven de hoy en día. 

A lo largo del libro vemos como el autor trata todos los temas de actualidad. La crisis, la falta de trabajo, las complicaciones a la hora de entablar nuevas relaciones sociales en una nueva ciudad. Pero también exploraremos las calles de Sevilla y encontraremos un sinfin de recomendaciones literarias y grupos músicales increíbles. 

Sobre Martín, cabe recalcar que es un persona muy realista. Se emociona cuando de la noche a la mañana se encuentura con que tiene su propia casa, algo casi imposible para alguien tan joven en estos tiempos. Se ve con algo de dinero, se relajada, y después... después llega la desesperación, la tormenta después de la cama. 
La novela te mantiene pegada a cada página, deseando saber como actuará el protagonista ante el siguiente reto y descubriendo que, probablemente, tu mismo actuarías de la misma forma. Ayuda que los capitulos sean tan cortos que en cuanto termines uno en tu cabeza suene esa vocecita que dice "venga, solo uno más". 

Algo que también me ha sorprendido es lo bien que ha sabido manejar el autor al protagonista para no tener que poner a ningún personaje secundario como pilar para que la historia no resulte aburrida. Hay personajes secundarios, pero son escasos y la mayoría pasan por la vida de Martín sin pena ni gloria. Aún así, la historia no decae en ningún momento, se mantiene en ascenso hasta el final.

¿Y el final? Os juro que cuando terminé la última línea le di la vuelta a la hoja y me volví loca al verla en blanco.  Miguel García no podía haber dejado un final mas abierto, sin duda para una segunda parte que estoy ansiando tener en mis manos cuanto antes. 

Conclusión:

Una novela que bien podría ser mi propia historia, como la de tantos otros de mi edad. La lectura es muy sencilla, rápida y adictiva. Y si tengo que destacar algo que me ha hecho mucha gracia ha sido la forma de escribir el acento andaluz. Algo en contra... me he quedado con ganas de más. 

Puntuación:
9/10

¿Queréis poder disfrutar de esta novela por solo 12 euros? Podéis contactar conmigo personalmente y me encargaré de que os llegue a casa. Escribidme a diaryofthewitch@hotmail.com


2 comentarios:

  1. ¡Joder! Si por la portada y el titulo ni lo pelaba, pero con tú reseña, no dudo en apuntarlo.

    Seguro lo consigo y lo leo.

    Gracias por tan genial reseña.


    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.