miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña La lección secreta

26158702Autor: Francesc Miralles
ISBN: 9788416033737
Lengua: Español
Páginas: 100
Sinopsis: Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Ncesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Mi mas humilde opinión:  
Hace una semana que este pequeño libro llegó a mis manos y fue hasta ayer que pude por fin empezarlo y a la par terminarlo, pues solo son cien páginas que no lleva mas de una horita leer, pero cien páginas llenas de verdades sobre la vida, de respuestas aún a pesar de que no las hay. 

¿Habéis escuchado alguna vez eso de que un libro puede cambiarte la vida? No se si eso es cierto, pero al menos a mí personalmente me ha ayudado a pararme a reflexionar sobre mi situación, a tomar las cosas con calma, ver todo con perspectiva y no con la ansiedad y el desasosiego que me atormetaban desde hace agunas semanas. 

Pero no vayáis a pensar que es un libro de autoayuda. Podría decir que es un viaje espiritual. Un viaje de reflexión en el que acompañamos al protagonista y a la vez nos hace detenernos y pensar en lo que no nos gusta de nosotros mismos y queremos cambiar, mejorar. Nos enseña a tomar la vida con calma y a deshacernos de todo aquello que nos perjudica. 

A pesar de sus solo cien páginas, aparecen personajes variados y pintorescos. Un maestro espiritual que logra sorprendernos con su aspecto, una lección de que no debemos juzgar a nadie por su apariencia. Un sabio vagabundo en el que nuestro protagonista busca las respuestas, y una joven terapeuta que a pesar de su edad es, en mi opinión, uno de los principales pilares del protagonista en esta historia. 

Como siempre Francesc ha conseguido sorprenderme. No sabía muy bien que esperar de este librito pero me ha hecho creer en las coincidencias, era justo lo que necesitaba leer en estos momentos así que solo me queda darle las gracias por un regalo tan especial y mágico. 

Conclusión: 

Como ya he dicho es un ligro casi mágico. A pesar de no ser autoayuda hace esa función de alguna manera, a la par que te lleva a conocer distintos sitios y a personajes variados pero muy interesantes. Os lo recomiendo especialmente para esta época, cuando empieza el agobio por la próximidad de la vuelta a clases y el desazon de ¿que pasará? 

Puntuación:
10/10

3 comentarios:

  1. Los libros de Francesc siempre son asi <3 Novelas que tiene mensajes que dejan algo en todo el que los lee :) por eso me encantan, me han ayudado muchas veces en mi vida y es bueno ver que este no es la excepción. Ojalá lo pueda leer algún día x3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero vamos, me lo apunto ahora mismo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya me encanta es que Francesc Miralles escribe de maravilla la verdad... es maravilloso
    muy buena reseña.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.