viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña La vident de la lluna plena

la vident de la lluna plena-isabel del rio-9788466419574
Autora: Isabel del Rio 
Nº de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: COLUMNA EDICIONS S.A.
Lengua: CATALÁN
ISBN: 9788466419574

Sinopsis: «Rellegia la carta i m’adonava que la meva vida es basava en una desconeguda.» La Laia, una metgessa barcelonina de 32 anys, acaba de perdre la mare. Fent neteja del seu pis troba una capsa plena de fotografies i una vella carta del tarot que la durà a investigar quins són els orígens reals de la família i quin paper hi ha ti ngut l’ocultisme i el tarot. La Laia està dolguda perquè mai no va poder conèixer el seu pare, de qui no en sap res. A poc a poc començarà una investigació que la durà a anar trobant pistes i noves cartes del tarot en diferents indrets de Barcelona com el parc de la Ciutadella, el Liceu, el Palau de la Música i molts d’altres. La Laia descobrirà fins a quin punt els jueus i la família Astruc estan implicats en la seva vida i notarà la presència angoixant d’uns ulls blaus que la segueixen i li deixen les cartes del tarot en diferents indrets.

Mi mas humilde opinión: 

Estaba deseando leer este libro y tengo que agradecerle a Isabel, la autora, por tener la amabilidad de incluirme en el booktour. Tenía algo de miedo, como siempre, por empezar a leer algo nuevo en Catalán pero quitando de tres o cuatro palabras que he tenido que buscar, no a habido mayores problemas con el idioma. 

La historia me desconcertó un poco. Esperaba que fuese algo mucho mas fantástico, pues la portada y el titulo (en castellano 'La vidente de la luna llena') daba lugar a imaginar algo así. Pero para mi sorpresa la fantasía es mas bien escasa. Hay videntes, tarotistas, ilusionistas... pero todos los personajes soy muy reales, tal y como muchos creemos en gente que puede ver el futuro a través de las cartas del tarot o vamos a ver espectáculos de magia de ilusionistas que parecen tener auténticos poderes ocultos.

Una de las cosas que mas me ha gustado de la novela ha sido la cantidad de sitios distintos que nos encontramos de Barcelona. Creo que de haberlo tenido un par de semanas antes me habría servido muy bien como una pequeña guía turística para conocer los lugares mas bonitos y mágicos de la ciudad. Lo que menos me ha gustado... lo deprisa que transcurre la historia en las primeras cien páginas. La protagonista va trotando de un lugar a otro y no te da demasiado tiempo de asimilar lo que está pasando. 

Laia, nuestra protagonista, es un personaje al vemos evolucionar con pasos agigantados a lo largo de la historia. No logré empatizar con ella al principio por lo que ya he dicho antes, sentía que no para de ir de un lado a otro y ni siquiera la conocía. Pero cuando llega el punto álgido de la novela, cuando empieza a descifrar el rompecabezas, logré ponerme en su piel y moverme entre las páginas como si fuese parte de ella.

Julian resulta ser con diferencia mi personaje favorito. Creo que Laia comienza a tener esa chispa que le faltaba gracias a él. Me gusta que sea tan escurridizo y su forma de ver las cosas, viviendo el presente. Es un personaje gracioso que te suelta un chiste en el momento menos esperado y le da ese toque de frescura a la novela para que no resulte todo tan caótico. Hay una cita de él que me gustó especialmente. 

"Es absurd preocupar-se pel que no existeis, Laia. El passat no es pot canviar i el futur encara no s'ha creat. L'únic que tenim és el present"

Por último quiero hablaros de Leo ¡menuda sorpresa con el final de este personaje! No sabía muy bien que pensar de él, pensaba que simplemente era un personaje de relleno. Un personaje con los pies en la tierra, demasiado centrado para meterse en los líos que se mete Laia. Pero el final... muy bueno.

Conclusión:

Un libro que sin duda engloba un mundo de misterio. Un sube y baja de emociones con unos personajes que no dejan de sorprenderte. Una buena novela para desconectar.

Puntuación:
7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.