sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña El sin sentido del amor

el (sin)sentido del amor-javier ruescas-9788490434345Autor: Javier Ruescas
Nº de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490434345

Sinopsis: 
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Mi mas humilde opinión: 

Escuchar el nombre de Javier Ruescas es sinónimo de esperar una gran novela, pero en este caso debo decir que se ha quedado un poco por debajo de las expectativas. Cuando compré el libro no sabía muy bien que esperar. Una novela juvenil romántica, de solo doscientas páginas... temía que me defraudara y aunque no ha llegado a tal punto, tampoco está ni muchísimo menos al nivel del resto de novelas que he leído de este autor.

Es una historia entretenida, rápida y fácil de leer pero para mi gusto demasiado sencilla y muy cliché. No es que no me lo esperase, es decir, basta con el titulo y la sinopsis para saber que es la típica novela que lees en verano para pasar el rato mientras estas tomando el sol. Está enfocada a un público mas juvenil, adolescentes de catorce o quince años disfrutarán mucho de esta novela porque seguramente se verán reflejados en los personajes, pero para mí fue mas de lo mismo. 

Lana, la protagonista, es una chica normal y corriente que se ha graduado del instituto y va a entrar en la universidad. Creo que la personalidad y la actitud que el autor atribuye a este personaje es demasiado juvenil para la edad que en realidad tiene. Es decir, su forma de actuar frente a los problemas como he dicho antes no parece la de una chica que va a comenzar la universidad, mas bien de una jovencita de secundaria. Me parece un personaje bastante plano y previsible.

Jac es el chico guapo y misterioso. Un chico que si que tiene un poquito mas de chispa. Es el único que le da un poco mas de emoción a la historia y que en algún momento ha logrado sorprenderme. Me gusta su carácter, se le ve mas maduro que al resto de personajes y su historia, a pesar de que también está ya muy vista, me gustó. 

Julia y Ciro son los mejores amigos de Lana. Me agrada que Ruescas haya creado dos personajes tan distintos y que ambos tengan el mismo peso con respecto a la protagonista. Julia es la típica rubia con un cuerpo escultural que se lleva a todos de calle y Ciro un freak que, personalmente, me ha encantado, de hecho creo que es mi personaje favorito de la historia. 

Conclusión:

Una novela para leer después de una lectura muy intensa para despejar la mente. Entretenida y rápida para pasar el rato pero que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. 

Puntuación:
6/10

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya entretenido, yo de momento la dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no soy muy fan del autor así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No, no creo seguir leyendo nada del autor, tal vez lea Live, pero sólo porque ya llevo 2 y quiero terminar la trilogía.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. No, no creo seguir leyendo nada del autor, tal vez lea Live, pero sólo
    porque ya llevo 2 y quiero terminar la trilogía.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustan los libros de Javier pero este no se porque no me llama del todo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Siento que no haya cumplido tus expectativas. A mí de momento no me llama mucho, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ A mi me llama bastante, aunque si lo leo, no iré con muchas expectativas porque últimamente no estoy leyendo muy buenas opiniones, pero para pasar el rato no pinta nada mal :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hi! No he leído nada de este autor - aunque tengo muchas ganas- pero no creo que empiece con este libro por eso que has dicho, que es más bien para despejarse después de lecturas densas. Buena reseña, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.