jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña Desde que te fuiste

desde que te fuiste-morgan matson-9788416429042
Autora: Morgan Matson
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416429042

Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Mi mas humilde opinión: 

Llevaba mucho tiempo detrás de este libro y en cuanto  me hice con él no dudé en dejar todos los pendientes a un lado para comenzar a devorarlo. A pesar de sus casi cuatrocientas páginas, es un libro que proporciona una lectura rápida y sencilla y que te engancha. El hecho de que nuestra protagonista tenga que ir realizando las tareas de la lista te mantiene pegada a las páginas para descubrir cual será la siguiente tarea, o mas bien, la siguiente prueba que debe superar. 

La historia me recuerda en ciertos momentos a Ciudades de papel, pero sin duda la forma de contarla y los motivos de la desaparición de Sloane son mucho mas coherentes que en el libro de John Green. Los personajes están mejor trabajados, la trama, aunque al principió da la impresión de ser como otras tantas típicas de adolescentes, se va animando a los pocos capítulos y no decae. 

El motivo principal que me impulsó a querer leerlo fue que pensé que me sentiría identificada con los personajes, ya que se bien lo que es tener una relación a distancia con tu mejor amiga, y creo que gracias a esto he logrado meterme en la piel de la protagonista. 

Emily, el personaje principal de esta novela, es una adolescente como otras tantas. Al principio resulta un poco cansina pues en cada capitulo, con cada cosa que hace, tiene presente a Sloane. Ella misma se creó una dependencia hacia su mejor amiga sin ser demasiado consciente y cuando esta desapareció su mundo se derrumbó. Aún así conforme va avanzando la historia vemos como progresa, como evoluciona, como cambia y deja de ser la amiga de Sloane para ser ella misma, con su personalidad y enfrentando sus miedos.

A Sloane llegué a cogerle un poco de ojeriza... ¿que clase de amiga eres si desapareces un día sin más? sin dar señales de vida, sin decirle a la gente mas cercana si estas viva o muerta. Tiene sus puntos divertidos y se reflejan en los constantes flashbacks en los que vemos como meses e inclusos años antes, Sloane lleva a Emily a hacer todo tipo de locuras. Aún así cuando llegamos al final y conocemos su verdadera historia... es bastante triste. No suelo poner citas de los libros que reseño pero este tuvo una que me llamó especialmente así que os la voy a dejar.

"Sloane era mi corazón, era la mitad de mí, y nada, y desde luego no unos miseros cientos de kilomestros, iban a cambiar eso"

Frank me agradó desde la primera escena. Me gustan este tipo de personajes que tiene fama de ser una cosa y luego son algo completamente distintos. Aunque también debo deciros que el final con él es bastante previsible. De todos modos me agrada la paciencia que tiene con Emily y lo generoso que es.

Por últimos Collins y Dawn son personajes secundarios pero que tienen un peso importante en la vida de Emily y por lo tanto en la historia. Collins, al igual que Frank, es todo lo contrario a lo que aparenta o quiere aparentar ser. En cambio Dawn es una chispa que aviva a Emily, un personaje muy refrescante y que personalmente me ha gustado mucho encontrar.

Conclusión:

Una historia muy veraniega, diferente a lo que acostumbramos a leer cuando tomamos un libro de juvenil romántica y muy adictiva. 

Puntuación:
8.5/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ La verdad es que me alegra leer una reseña tan positiva como la tuya -aunque no le hayas dado la puntuación máxima- porque últimamente no veía muchas opiniones buenas xD y eso, unido a las ganas que tengo de hincarle el diente a este libro pues...lo he ido dejando de lado. Pero bueno...espero leerlo pronto y que me guste al menos :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me apetece bastante leer este libro, a ver si puedo hacerlo este verano ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no es una de mis prioridades pero no me importaría leerlo. He visto reseñas positivas y la sinopsis no pinta mal.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo le tengo muchas ganas, parece una lectura bastante ágil y fresca.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.