lunes, 13 de julio de 2015

Reseña El Príncipe Lestat

el príncipe lestat-anne rice-9788466656412
Autora: Anne Rice
Nº de páginas: 555 
Encuadernación: Tapa dura 
Editorial: S.A. EDICIONES B 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788466656412 

Sinopsis: El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco. La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué… Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat. El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses

Mi mas humilde opinión:

Compre este libro hace mas de tres meses y lo he tenido en la estantería cogiendo polvo hasta principio de Julio. Sabía que tratándose de Anne Rice la lectura no sería tan sencilla y rápida como con los libros juveniles que suelo leer y quería tomarlo con calma y disfrutarlo. 

Con solo once años descubrí esta maravillosa saga y pasé con ella toda mi adolescencia. Lestat ha sido y creo que será siempre el vampiro por excelencia de la literatura, jamás habrá otro escritor que pueda crear un personaje que siquiera se le acerque al principe consentido. Pero no haré el análisis de los personajes todavía. 

La novela, a pesar de sus mas de quinientas páginas, resulta adictiva capítulo a capítulo. Creo que Rice ha hecho un gran acierto al permitir que cada uno de los vampiros que aparecen en sus novelas anteriores narre un capítulo de este libro, ya que así nos permite conocer mas a fondo a algunos, y a otros que ya conocíamos, recordar su historia, pues hemos de tener en cuenta que hace doce años que salió el último libro 'Cánticos de sangre'. 

Resulta una lectura muy rápida que no decae en ningún momento. Te mantiene siempre en tensión, y aunque hay capítulos en los que simplemente los personajes cuentan su historia desde sus orígenes hasta el momento actual, siempre te dejan con ganas de saber más y desentrañar el misterio de quien es ese enemigo que está ahora atacando a toda la estirpe. 

Debo reconocer que tenía miedo de que se me hice espesa, porque las novelas anteriores, a pesar de que me fascinaron, me costó bastante mas llegar al final. El lenguaje se me hacía mas complejo, la forma de actuar de Lestat, el avance de la trama... todo sentía que era mas lento que esta vez.

Con respecto a los personajes debo reconocer que no he sido capaz de memorizarlos a todos con sus respectivas historias. Me he quedado solo con los que mas me han llamado la atención y por supuesto los que ya conocía. 

Vayamos por orden de jerarquía. Maharet, Mekare y Khayman (el cual ahora por arte de magia se llama Jayman). Han pasado por esta novela sin pena ni gloria. No me sorprende en absoluto lo que les ha sucedido a lo largo de la historia ni tampoco su actitud después de tantos años poblando la tierra. Tal vez si deba una mención especial a Mekare, pero se la daré cuando hable de Lestat. 

Seth y Fareed, estos dos van en un pack y sinceramente ¡me han fascinado! Me ha gustado muchísimo que en esta novela la autora haya tratado de analizar a los vampiros desde una perspectiva medico-cientifica con estos dos personajes. Son dos personajes que aunque no han tenido mucho peso en esta historia a mí me han enamorado y creo que seguirán aportando todavía mas en los próximos libros. 

Mi riquísimo Marius creo que ha seguido en su línea, fiel a Lestat de algún modo, admirandolo. Siempre tratando de hacer el bien para con su especie y de ayudar a que las aguas se calmen. Me ha agradado saber mas sobre él en uno de los capítulos, aprender como fue creado y por quien y su forma de amar a su nuevo neofito. Creo que es uno de los vampiros mas románticos de esta saga. 

Y llegamos a los nuevos personajes, ya que si tuviese que ir nombrando uno por uno creo que la reseña no terminaría nunca. Rose y Vicktor ¡menuda sorpresa con estos dos! Rose es tan particular, tan tierna pero a la vez tan fuerte. Y Vicktor... ¡dios mio con Vicktor! Os juro que cuando me enteré quien era este personaje fue como "WTF?!", y entonces ame todavía mas a Seth y Fareed jajaja. Si leéis la novela entenderéis porqué. 

Por último he dejado al protagonista, al príncipe consentido, mi ídolo literario, Lestat. Si a mi me llegan a decir en algún momento que ese ser engreído, inmaduro y caprichoso que comienza sus novelas con "vais a amarme" o "querréis que beba vuestra sangre hasta que no quede una sola gota en vusetro cuerpo" se convertiría en un hombre como el del final de 'El principe Lestat' no me lo habría creído. Después de doscientos años comienza a madurar. Verlo tomando las riendas de una situación tan inmensa, tomar decisiones que decidirán si la especie vive o muere... me asombró su capacidad de liderazgo incluso sobre los mas antiguos. 

El encuentro de Lestat con Mekare, esa escena que Rice nos detalla tan minuciosamente. Esa forma en que Mekare... (voy a contenerme de decir un spoiler aunque lo esté deseando xD) me sorprendió enormemente. Esperaba que esa situación se diese pero de una forma mas teatral, tal y como estoy acostumbrada a ver en Lestat. Tal vez fue demasiado sencillo, me habría gustado algo mas pomposo, pero en eso reside también su encanto, en que sucedió de una manera completamente inesperada. 

Conclusión: 

Daba por hecho que Anne Rice no volvería a escribir ninguna novela más sobre Lestat y cuando me enteré de esto entré en éxtasis. Las expectativas estaban muy pero que muy altas y las ha superado con creces. He amado a cada personaje, he amado su forma de contar mil y una historias con cada uno de ellos y la forma de entretenerme y hacer que me sumergiera en la historia es increíble. 

Puntuación:
10/10

5 comentarios:

  1. Hola! Memuero por empezar a ler esta saga! Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y por la reseña que haces, me lo apunto ;)
    B. Valencianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de bueno, la edición es preciosa así que te lo recomiendo muchísimo :)

      xxx

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.