jueves, 18 de junio de 2015

Reseña Si te quedas en Escocia

si te quedas en escocia-olivia ardey-9788494225789
Autora: Olivia Ardey
Nº de páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494225789

Sinopsis: 
¡EMBÁRCATE EN UN VIAJE FASCINANTE A LONDRES Y ESCOCIA, CON PERSONAJES QUE QUERRÍAS CONOCER Y SITUACIONES QUE TE GUSTARÍA VIVIR! Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Mi mas humilde opinión:

Me compré este libro hace varias semanas con muchísima ilusión ya que Olivia Ardey es Valenciana, como yo, y siempre me gusta saber y fomentar la lectura de los autores Valencianos. Tenía las expectativas muy altas y tal vez ese fue mi error, esperar demasiado de un libro que ni siquiera se ha quedado a las puertas.

Es un libro de trescientas páginas que resulta muy rápido y fácil de leer, a pesar del millón y medio de faltas gramaticales que se pueden encontrar casi en cada página del libro, menudo desastre de correctores que tiene la editorial Versatil, si es que llegan a tenerlos porque me resultó increíble, jamás me había pasado algo así con un libro. Dejando esto a parte, a historia me parece plana y previsible, es decir, ya sabes como va  terminar un libro chick lit pero no hay ni una sola sorpresa, al menos no por parte de la protagonista.

Carol es una mujer que creo trata de aparentar valor e independencia pero a mi me parece infantil y soberanamente sosa, ademas de caprichosa. Le dan rabietas de quinceañera que llegan a dejarte algo descolocada pero cuando el príncipe azul le dice cuatro cosas bonitas o hace cualquier chorrada para camelarsela enseguida cae rendida a sus pies.

El Conde en cambio me ha parecido un personaje bastante mas entretenido, aunque tampoco es para tirar cohetes. Me parece un hombre mas maduro y con muchísima paciencia para aguantarle todo lo que le aguanta a la protagonista. Me gusta como está formado el personaje, seductor pero demasiado ñoño.

Pero si hay dos personajes que me han conquistado, Mari y Dick, ambos son, para mí, el punto fuerte de este libro. Cada uno a su manera me han hecho soltar unas cuantas carcajadas. Mari con sus horribles planes vengativos que resultan de lo más cómico y Dick con todo su frikismo y sus obsesión con los enanitos de jardín.

Conclusión:

Creo que en esta novela deberían haber cambiado a los personajes secundarios por los principales y viceversa, habría sido toda una joya y me habría encantado saber más sobre ese par.

Puntuación:
5/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de leer tu reseña este libro no me llama mucho (por no decir nada) pero es que ya si dices que las expectativas no se alcanzaron y que, encima, tiene muchos errores gramaticales (yo me suelo fijar mucho en esto >.<) pues menos me llama xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los errores es que dolían a la vista, incluso se dejaban palabras o metian en medio de algunas una letra que no pintaba nada ahí sabes?

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no me llama, aunque lo de fomentar autores valencianos está genial.
    Quizá le de una oportunidad a la autora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro en próximas lecturas ya que me llamo mucho la atención y también quiero fomentar libros de autores valencianos, por cierto buena reseña.
    Te he nominado a http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/06/liebster-awards-blogs.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Olivia Ardey es una escritora que me gusta bastante pero este no es su mejor libro. Yo disfruté bastante de la lectura pero si que es cierto que me llaman siempre más los personajes secundarios que los protagonista pero en este caso con Mari se ha quedado un poco corta. Yo te recomiendo En la Toscana te espero, para mi es su mejor libro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el que quería comprar pero lo hice en la feria del libro y allí solo tenían este así que lo compré para ver que tal... y ya ves que no me gustó demasiado. Aunque tal vez si que le de una oportunidad al de la toscana.

      xxx

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.