lunes, 22 de junio de 2015

Reseña La Emperatriz de los Etéreos

la emperatriz de los etéreos (nueva edición)-laura gallego-9788420414744
Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 312
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420414744

Sinopsis: Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más a llá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros.Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.

Mi mas humilde opinión: 

Este libro, como tantos otros, me cautivó totalmente por la belleza de su portada. Llevaba un tiempo en la estantería pero Iris no dejaba de recordarme que quería que lo leyésemos juntas así que decidí que le había llegado la hora. 

Tenía las expectativas muy altas, pues Laura Gallego es una gran escritora y el último libro que leí de ella me dejó con la boca abierta. En cambio este me ha defraudado bastante. No es un mal libro, es entretenido, pero tal vez es demasiado juvenil para mí. Podríamos decir que es como un cuento, y a mi los cuentos no me gustan demasiado, a pesar de que me fascina la fantasía. 

No puedo decir que sea mala. La historia está bien construida, los personajes bien definidos y el mundo que crea Laura es increíble. En cambio no es hasta que llegas al final cuando al fin ha conseguido sorprenderme con algo que no esperaba, el resto ha sido tal vez un poco predecible.

La protagonista, Bipa, me agradó desde el principio pero creo que a lo largo de la historia pasa demasiado tiempo sola y eso llega a aburrir un poco. A su favor diré que su carácter y su fuerza te hacen seguir enganchada a la historia para ver si al final logra cumplir su propósito. 

Aer, el rarito, personalmente ¡me encanta! Es un personaje con el que me he sentido muy identificada. A su modo también es valiente pero le pierden sus sueños y su ingenuidad. Lo he echado en falta mucho a lo largo de la historia. Demasiado Bipa y muy poco Aer.

Otro personaje que me ha conquistado el corazoncito ha sido Nevado, el gólem. Es fascinante lo bien trabajo que está. Sin poder decir una palabra, Laura ha creado a un ser animado que da bastante juego y llega al corazoncito de lector. 

Conclusión:

Una historia que se lee muy deprisa, con un lenguaje muy sencillo y que te tiene enganchada a sus páginas para saber que seguirá en el siguiente capítulo. Si os gustan las historias juveniles muy fantásticas os encantará.

Puntuación:
7/10




10 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro y Laura Gallego es una de mis autoras favoritas después de haber leído la trilogía de Idhún así que ya lo tengo en mi lista de pendientes :) me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tengo bastantes ganas de leer este libro. Lo tengo puesto en mi habitación en una montañita de pendientes y lecturas próximas que voy a hacer.
    Me encanta la portada y Laura Gallego fue la que me inició verdaderamente a la lectura, así que tengo que leerlo sí o sí.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. HOla!!! Le tengo muchas ganas a este libro, espero ya este año hacerme con el y leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro me llama bastante, espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estoy por aqui.
    Este es uno de esos libros que tengo en la librería y que por falta de tiempo nunca me decido a leerlo. A ver si un dia de estos me pongo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Ese libro lo leí hace años despues de leer Memorias de Idhun y creo que lo debería haber leído antes porque fue de los libros que dije.... meh, ni fu ni fa.
    Estas nominada a : http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/book-tag-disney.html
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me encantó la portada (es que es ajshdasijhfdaoisfa) pero no tanto el contenido. Es decir, me gustó, o sea, Laura es genial y la historia es muy entretenida, pero no me llegó del todo. A mí también me pareció un poquito infantil, pero es que a mí me encantan los libros infantiles por lo que para mí no fue un contra jajajajajja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primero que todo, estoy muy emocionada por saber que eres de por aquí :D
    En cuanto al libro, me gusta como escribe Laura Gallego y me encanta la fantasía, pero no sé porque no me he animado con este... Y por lo que cuentas, creo que de momento lo dejaré pasar, a mi tampoco me van mucho los cuentos >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero es muy lento, es el único problema

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.