viernes, 19 de junio de 2015

Reseña ¿Hay alguien ahí?

¿Hay alguien ahí?
Autor: Antonio Sanchez Vazquez
Ilustraciones: José Raúl Orte Crespo
Páginas: 116
Editorial: Dissident Tales 
Idioma: Español
ISBN: 9788494368

Sinopsis: Nicolás de Armas vio morir a su hermana pequeña ahogada y no pudo hacer nada por salvarla. El sentimiento de culpa sume a Nicolás en una profunda depresión. Sus amigos, deciden tomar cartas en el asunto y le acompañan a visitar a un médium. Al parecer, Álvaro Bahamonte es capaz de comunicarse con los muertos a través de la Ouija, pudiendo hacer llegar a los difuntos los mensajes de sus seres queridos. Nicolás quiere pedirle perdón a su hermana y decirle que hizo todo lo posible por ella. La sesión empieza. Nada puede fallar. El indicador sobre el que reposan sus índices se mueve con firme sobre la tabla. Han establecido contacto. Es una niña se llama Elena, como su hermana. Al médium, le resulta extraño que el primer espíritu con el que contactar sea precisamente el estaban buscando. ¿Casualidad, o no? Ven, participa si quieres saber más. Posa el dedo sobre el indicador. Así, muy bien. Ahora pregunta: ¿Hay alguien ahí?

Mi mas humilde opinión:

Dicen que lo bueno, si es breve, es doblemente bueno, y sin duda esta novela corta de Antonio Sanchez Vazquez es toda una joya de las mas brillantes que hay en mi estantería. Cuando creo que este autor ya no puede sorprenderme mas llega a mis manos otra sus sus obras y vuelve a dejarme con la boca abierta y los ojos pegados a sus páginas, de las que no soy capaz de despegarme hasta que la termino.

Hace un par de semanas que me llegó este libro, con una portada tan escalofriante que me hizo temer que pasaría mas de una noche sin dormir, como me paso con Family Nightamres. Pero muy al contrario que con la antología, en esta nueva novela no nos encontramos ese terror que nos deja la sangre helada, nos ponemos en situaciones de tensión, con la emoción y la adrenalina a mil por hora. 

Me gusta mucho la forma de introducir al lector en la historia, debo reconocer que ha sido un detalle que me ha sorprendido, no esperaba que iniciase así pero me ha parecido de lo más original. Con este primer capitulo ya surge la necesidad de seguir leyendo, de ver que ha pasado para que uno de nuestros protagonistas haya terminado así. 

Conforme vamos avanzando, con cada capitulo, te sientes mas enganchada y sumergida en la historia. Creo que lo que hace que una novela sea realmente buena es ese condicionante, que te introduzca en la misma, que te haga sentir que la estas viviendo desde dentro y no solo estas leyendo palabras en una hoja de papel, y como siempre este autor lo ha logrado con creces. 

He logrado empatizar mucho con los personajes pero especialmente con Matias. Me he puesto en sus carnes y he podido imaginar lo horrible que debe ser verse en una situación como la que le toca vivir a él. Seguramente, después de eso, su final fue el mejor que pudo tener. 

Casi se me olvida mencionar las maravillosas ilustraciones de José Raúl Orte Crespo. Ha sido genial poder ver plasmadas algunas de al situaciones mas intensas de la novela. Son increíbles y no pasa por alto ni el más mínimo detalle. En la imagen podemos verlo todo tal y como lo describe el autor.

Por último no puedo terminar la reseña si mencionar la portada del libro y el detalle que contiene la primera página de cada capítulo, me parece que plasma a la perfección cual va a ser el contenido que nos vamos a encontrar a lo largo de la historia, algo tétrico y oscuro oculto en la inocencia y la pureza de un juguete para niños.

Conclusión: 

Si os gustan las novelas de intriga, emoción, con un toque de oscura maldad y algun que otro susto, sin duda esta os va a fascinar ¿Que esperáis para comprarla? 

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada es chulísima, me encanta jajaja.
    La verdad es que si no fuera por tu reseña no me llamaría la atención, pero ahora me pica la curiosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien!
    No lo conocia pero llama mucho mi atención, muchas gracias por la resña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.