domingo, 7 de junio de 2015

Reseña Geek Girl

geek girl-holly smale-9788408138662
Autor: Holly Smales
Nº de páginas: 336
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408138662

Sinopsis: 
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: - Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja - Un instante dura unos cien segundos - Las personas ríen un promedio de quince veces al día - Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del institu to. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick... Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo

Mi mas humilde opinión: 

Hacía varios meses que le había echado el ojo a esta joyita y cuando lo vi rebajado en la Feria del Libro de Valencia, no lo dude ni un minuto y me hice con él. Tenía las expectativas bastantes altas ya que es un libro recomendadísimo por muchos bloggers y por supuestísimo su portada me fascinaba, así que sabía que me iba a gustar si o sí. 

Sin lugar a dudas el libro a estado a la altura. No es una novela de las que te dejan huella pero eso ya me lo imaginaba de antemano, pues es un libro juvenil. ¿Que es lo que buscaba en esta novela? Pues a pesar de que sabía que el argumento era mas de lo mismo que tantísimas otras novelas americanas del género, en esta buscaba algo que le diese un toque distinto, y sin duda ese toque ha sido Harriet, la protagonista. 

Al contrario de lo que suele suceder en estos libros, en los que la chica freak no ha escogido ser así y quiero cambiar si situación sea como sea, Harriet se siente comoda siendo una geek y la oportunidad de ser modelo le surge sin buscarla. Esto es lo que mas me ha gustado, que una chica torpe y que se pone nerviosa cuando interactua con otros seres humanos se siente cómoda siendo así, lo único que busca es que los demás la dejen ser como es ella misma sin molestarla.

Dos de los personajes con los que mas me he reído han sido el padre de Harriet y Wilbur. Ambos son muy peculiares, extraños y extremadamente originales. El padre de Harriet es bastante infantil, parece mas el hijo y ella la madre que viceversa y solo vemos su lado adultos en situaciones extremas. Wilbur es... muy moderno jajaja, lo dejaré solo con eso para que os sorprendáis. 

Tobby y Nat son los dos amigos fieles de Harriet. A pesar de que el chico resulta algo escalofriante por su forma de actuar, demuestra estar ahí para ella siempre que lo necesita. Nat, su mejor amiga desde la infancia es en cambio el tipíco personaje de relleno que está de soporte para la protagonista, sin nada particular ni especial que destacar. 

El chico leon y la antitesis de Harriet. Como siempre debe haber una villana y en este caso lleva el nombre de Alexa, un personaje plano a mas no poder, al igual que Nat, están ahí porque deben aparecer en la historia pero sin mas. En cambio el chico leon, Nick, me resultó cuanto menos curioso. 

Conclusión:

Un libro estupendo para pasar el rato este veranito leyendo en la playa. Te hará soltar muchas carcajadas y descubrir muchísimas cosas curiosas y datos absurdos gracias a nuestra prota pero también te emocionará e incluso si eres sensible te hará soltar alguna lagrimilla en los momentos románticos. Lo único negativo que tiene esta novela es el final, creo que es todo demasiado facil y bonito. 

Puntuación:
8/10

4 comentarios:

  1. Uff cuando son finales así que parece que todo es tan facil resta realismo epro ey, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, te ríes una barbaridad con la prota y su padre xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi no me termina de llamar este libro aunque reconozco que no tiene mala pinta y que seguro que es una lectura entretenida, pero de momento no voy a leerlo :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. digas que es una chica que no quiere cambiar sino que la dejen en paz siendo como es, ha sido un punto a su favor, así que aunque quizás no sería de los libros que elegiría así a simple vista, creo que puede ser una buena lectura veraniega.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.