jueves, 4 de junio de 2015

Reseña El internado de St Jude's: Novata

el internado de st. jude s: novata-carmen reid-9788492929078
Autor: Carmen Reid
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VERSATIL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492929078

Sinopsis: 
¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

Mi mas humilde opinión:

Hace ya unos meses que hice un intercambio por los dos libros de esta saga que hay publicados en España pero todavía no había tenido tiempo de empezarlos. La verdad me llamaban mucho la intención porque ya sabéis que me apasionan los libros de internados y aunque estos me parecían bastante juveniles quería darles una oportunidad.

Evidentemente cuando lo empecé dije 'demasiado juvenil incluso para mí'. Pero la trama fue avanzando y poco a poco, a pesar de que no ser un libro que impacte, si que te pica y te hace meterte bastante en la historia, lo cual es imprescindible para que un libro me guste. A lo largo del libro vemos como las protagonistas van madurando pero no dejan de ser unas quinceañeras que se meten en líos y hacen algunas chiquilladas que logran sacarte varias carcajadas.

Gina, la protagonista, es en la que vemos el mayor progreso. Al principio me pareció la típica niña rica Americana que solo valora lo material y ser popular. Pero cuando ingresa en St Jude's vemos como empieza a aceptar que la vida es mucho mas que ropa, fiestas y chicos. Descubre cosas sobre su pasado familiar que logran hacer cambiar su forma de actuar, conoce a chicas totalmente distintas que le muestran que lo importante está dentro de las personas no en lo que vemos por fuera. Y cuando llegamos al final de libro creo que es una chica completamente distinta.

El otro personaje que me ha hecho reír muchísimo a sido Niffy. Es una chica que a pesar de ser inteligente no encaja para nada entre tanta niña rica del internado. Es una chica de campo, no le gusta la moda, prefiere pasar ahora entre animales que viendo zapatos y añora muchísimo su casa y a su caballo. Personalmente me ha hecho soltar muchísimas risas con sus looks tan 'peculiares' y sus expresiones y acciones. Estoy deseando saber mas sobre ella en la segunda parte.

Amy y Min tienen cada una su propio drama. Una con un gran secreto, y apasionada de la moda y los chicos y la otra obsesionada con los estudios, el deporte y bastante tímida y torpe con el genero masculino.

Es un libro que aunque tuve que dejarlo a las cien páginas porque empecé los exámenes, lo retomé nada mas terminarlos y terminé las 180 páginas que me quedaban del tirón. Se lee muy deprisa, es muy sencillo. La trama no es nada del otro mundo, nada que no hayamos leído antes pero aún así es muy entretenido como lectura ligerita para despejar de la mente.

Conclusión:

Muy recomendable para adolescentes y chicas que empiezan a leer. Es cortito, un vocabulario muy sencillo que todas vais a comprender aunque seáis aun muy jovencitas. Con la típica ilusión e ingenuidad del primer amor, las primeras amigas para toda la vida y la presión que todas las adolescentes tienen cuando piensan sobre su futuro. Creo que muchas chicas pueden sentirse identificadas.

Puntuación:
7/10

1 comentario:

  1. No conocía estos libros pero me han llamado bastante la atención y normalmente la novela juvenil suele gustarme bastante y sobre todo para veranito así que me la anoto!! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.