martes, 12 de mayo de 2015

Reseña Como Triunfar en Youtube

como triunfar en youtube-ernest codina-9788424648848Autores: Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424648848

Sinopsis:
YouTube es la herramienta de autopromoción más poderosa que existe hoy en día. Te contamos cómo nació y cómo funciona, y los grandes fenómenos que ha generado (Harlem Shake, lipdubs...). Te presentamos a los grandes cracks de YouTube, especialmente vloggers y músicos, que han logrado el éxito con sus vídeos. Pero, sobre todo, te explicamos todo lo que tienes que hacer para triunfar en YouTube, tanto si quieres publicitar tu negocio como si lo que buscas es la fama. Te lo explicamos todo, hasta cuál es la mejor hora para colgar un vídeo.

Mi mas humilde opinión: 

En primer lugar quiero dar las gracias a la Editorial La Galera por el ejemplar. Vi este libro en casa del libro hace un par de meses y estuve a punto de comprarlo, ya que comos sabéis estoy comenzando con el Canal de Youtube  y esperaba encontrar algunos tips para poder tener mas visitas, ganar seguidores o simplemente mejorar los vídeos.

Empecé a leer el libro hace ya varias semanas y me ha costado horrores terminarlo (sin mencionar que me he saltado algunas partes). Me considero totalmente novata en esto de Youtube pero aún así creo que este libro es demasiado básico. Cualquiera que haya trastaeado un poquito y se haya visto un par de tutoriales o leído algún que otro articulo sabe lo que pone este libro. Así pues, aprender he aprendido poco.

Tal vez lo único que tenía que desconocía un poco y que 'Como triunfar en Youtube' me ha aclarado es el tema de ser partner de Google o buscar una network. La parte de ser partner de Google la tenía bastante clara ya que hace unos meses que (aunque no gano un duro xD) lo soy. Pero he descubierto como funcionan las networks y que es un poco mas complicado meterse en una.

Otras cositas que me han parecido interesantes han sido algunas recomendaciones de programas de edición como Premiere Pro o Media Composer, los cuales tengo que investigar a fondo en cuanto termine clases. O algunos consejos, también muy básicos pero a tener en cuenta, sobre la forma de promoción.

Aparte de esto el libro te cuenta básicamente como triunfaron los Youtubers mas famosos, como se creó Youtube, como utilizarlo para las empresas... En fin, que si no tenéis ni idea de abriros un canal está muy bien, pero si ya lleváis unos mesecitos, seguramente habréis descubiertos, igual que yo, todo lo que pone en el libro por vosotros mismos.

Conclusión: 

Me ha parecido un libro bastante aburrido. Aunque sea un libro didáctico podrían haberlo hecho mucho más ameno. No engancha nada al lector y sin duda el titulo es, claramente, engañoso.

Puntución:
3/10

3 comentarios:

  1. parece bastante interesante, me lo apunto porque este tema me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es un libro de diez pero es interesante, me gusto saber lo que ganaban algunos Youtubers y en fin, ¡qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado en mi lista "libros que no hay que leer" jajaja.
    Te he nominado en un book tag :P
    http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.