lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña Hasta luego cocodrilo

¡Hasta luego, cocodrilo!Autora: Soledad Mora
Editorial: Martinez Roca
Páginas: 239
ISBN: 139788427041363

Sinopsis: 
Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia... O eso es lo que cree... A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social... ¿Conseguirá nuestra antiheroína reinventarse, como dicen ahora? Aunque sus antiguas amigas lo dudan, los cami­nos del Señor son inescrutables.

Mi mas humilde opinión:

En primer lugar darle las gracias a la autora por enviarme el ejemplar de este maravilloso libro. Cuando leí la sinopsis pensé "será otro libro mas al estilo chick lit" pero ¡nada que ver! Creo que que Soledad tiene tal soltura a la hora de escribir que jamás habría averiguado que es su primera novela. Es muy creativa y original y sobretodo me agradó el hecho de que nuestra protagonista no necesite un príncipe azul como siempre suele suceder en estas novelas.

Personalmente, es un libro que me hizo reflexionar sobre la situación actual en nuestro país. Todos nos quejamos de lo mal que van las cosas pero son muy pocos los que le echan valor, cogen fuerzas y pelean para conseguir seguir adelante. Sigue un poco la línea de "no es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita", y me agrada que eso es algo que la protagonista, aunque le cuesta, termina descubriéndolo.

Hablando de la protagonista, tengo que decir que Gloria me ha hecho reír muchísimo con sus caprichos y sus tonterías de ricachona estrafalaria. Con sus bolsos super especiales y caros, con los miles de euros en vestidos... Normalmente este tipo de personajes tan estúpidos y esnobs me sacan de mis casillas pero esta mujer, no se porque, tiene algo que desde el principio me hizo carcajearme. Como ya he dicho antes, cuando las cosas se le ponen feas, sabe recuperarse y plantarle cara a la vida para salir adelante, y esa fortaleza creo que logra transmitirse al lector. Al menos conmigo lo consiguió.

Otro personaje que me fascinó fue su hija, Carla. Desde que leí la primera descripción de esta chica sabía que sería mi personaje favorito, a pesar de ser bastante secundario. Creo que me siento bastante identificada con ella. Me agradó como aún viendo todo lo que estaba sucediendo jamás abandonó a su madre, la ayudo a salir adelante e incluso en varias ocasiones hubo un intercambio de papeles en el que ella misma hacía de madre de su madre para que esta dejara sus berrinches y sus pataletas.

Y para terminar con el análisis de personajes, solo me queda decir que, en lo que respecta a Javier, el tiempo pone a cada uno en su lugar y este hombre lo vive en sus propias carnes.

PD: La escena del coctel de vitaminas... brutal ¡que risas! Soledad, creo que la mejor escena de todo el libro.

Conclusión: 
Es un libro muy pero que muy divertido a la par que reflexivo. Una novelita muy ligera de leer, un par de ratos te la has devorado porque ademas engancha muchísimo. Creo que si os gusta este tipo de literatura, seguramente os fascinará. ¡Estoy deseando seguir leyendo novelas de esta autora!

Puntuación:
10/10

1 comentario:

  1. Hola!!

    Vaya, pues de primeras no pensaba que me iba a llamar tanto la atención, la verdad, jaja. Pinta muy bien, y creo que va a gustarme, así que me lo apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.