domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña El Destello

el destello (precuela de el corredor del laberinto)-james dashner-9788494286216Autor: James Dashner
Nº de páginas: 481
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494286216

Sinopsis: ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas!

Mi mas humilde opinión:

Después de haber leído hace ya un tiempo la saga de 'El corredor del laberinto' tengo que decir que me moría de ganas por poder tener entre mis manos la precuela. Saber como comenzó todo, cual era la historia de los personajes principales, como comenzaron las erupciones solares, como fue que se formó CRUEL y tantas otras cosas que como cualquier persona curiosa se me habían quedado en el tintero con los tres primeros libros.

En esta cuarta entrega, narrada en tercera persona desde el punto de vista de Mark, un chico de diecisiete años, podemos encontrar todas esas preguntas que antes nos habíamos formulado. Pero sobretodo nos adentramos en un mundo donde la lucha es constante, cada línea que leemos está cargada de acción, de carreras por la supervivencia, de dramas y perdidas.

Algo que me ha gustado especialmente de este cuarto libro ha sido los saltos en el tiempo que da el protagonista. Cuando sueña o simplemente recuerda como comenzó todo y como todas esas desgracias al fin y al cabo le han hecho vivir una situación que en un mundo cotidiano tal vez jamás habría sucedido.

Mark, nuestro protagonista, se nos muestra como un chico bastante enclenque físicamente, y aunque al principio, cuando todo comenzó no era mas que un niño asustadizo, poco a poco se ha ido convirtiendo a la fuerza en un joven maduro, fuerte, y a veces un poco insensato. Podemos ver en muchas situaciones como a pesar de estar aterrado no se deja vencer por el miedo y eso es lo que lo hace evolucionar a lo largo de la historia.

Trina se ha convertido en mi personaje favorito. La chica fue la mas fuerte y valiente desde el principio. Tuvo que ser el pilar de Mark cuando las erupciones solares devastaron todo y probablemente nuestro protagonista habría muerto a la primera de no ser por ella. Es dura hasta el final, aunque con sus altos y bajos. Un personaje realmente increíble.

Alec es el super soldado. Un hombre que a pesar de tener una edad es fuerte como una roca, tanto física como psicológicamente. Es un personaje bastante plano en mi opinión. Simplemente tiene lo que cabe esperar de un soldado. Firmeza, fuerza, cordura y control en cada situación.

Por último pero no menos importante ¡y tanto que no! nos encontramos con Deedee. De esta pequeña niña no voy a decir mas que una cosa. James Dashner, se te ve el plumero desde el principio con este personaje.

Conclusión: 
Un libro increíble que debes leer SOLO CUANDO HAYAS LEIDO LA TRILOGÍA, porque sino te vas a hacer unos superspoilers increíbles. Me ha resultado super rápido de leer. Me ha tenido enganchada de la primera a la última página a pesar de que no suelen gustarme los libros de acción sino llevan fantasía por el medio o una historia de amor. A pesar de eso James Dashner logra que me adentre tanto en esta novela que me hace sentir como uno mas de los personajes. Así pues, no puedo decir absolutamente nada negativo.

Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la trilogía del corredor del laberinto me sorprendió mucho para bien, así que es posible que le de una oportunidad porque me encanría ver más profundizado lo de Destello y CRUEL... ¡gracias por la reseña, un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Teniendo en cuenta que aún no me he leído la trilogía... (si lo sé, soy un desastre, porque estoy deseando hacerlo jeje), creo que seguiré tu recomendación y me lo leeré después jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Teniendo en cuenta lo mucho que me está gustando la trilogía (ya sólo me falta leer el último libro) y tu reseña tan tan positiva, pues me encantaría leer este libro a ver si nos resuelven más cosas sobre CRUEL y todo el entramado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Teniendo en cuenta que la trilogía me está gustando muchísimo (aunque sólo he leído los dos primeros) y que dejan muchas preguntas sin respuestas, tengo muchas ganas de leer este libro a ver si así nos disipan las dudas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.