lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña Tengo un secreto: El Diario de Meri

tengo un secreto: el diario de meri-9788408133490Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 304
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408133490

Sinopsis: 
La novela imprescindible para conocer todo el universo de El Club de los Incomprendidos. Tengo un secreto: el diario de Meri es la novela basada en el blog personal que escribe la intrigante Incomprendida en la película El Club de los Incomprendidos. Basada en el besteller de Blue Jeans ¡Buenos días, princesa!, la cinta, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, está producida por Bambú y Atresmedia y ya ha despertado una gran expectación en las redes sociales. En la nueva novela, que arrasará entre todos sus fans, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo? Una lectura imprescindible para comprender todo el universo de El Club de los Incomprendidos.

Mi mas humilde opinión:

He devorado esta última parte casi del tirón, y eso que estoy en plenos exámenes. Pero el domingo lo vi encima de la mesita, tan solito y deseoso de ser leído que no me pude resistir y en una mañana y un par de horitas de la tarde lo terminé. Es bastante mas delgado que los tres anteriores pero ese no es el motivo de que me haya resultado una lectura tan rápida. El verdadero motivo es, que en mi opinión ¡no tiene nada de relleno! Todo el tiempo están sucediendo cosas y eso es lo que te provoca que no puedas decir "voy a parar en este capítulo", tienes que seguir hasta terminarlo.

Me ha resultado bastante triste también tener que terminar la saga. Cuando empecé a leerla sinceramente no tenía demasiadas esperanzas de que me gustara porque me habían dicho que era demasiado juvenil y demasiado pastelosa pero en lo mas mínimo creo que, en general, sea una saga pastelosa (exceptuando en algún momento a Raul y Valeria).

Las expectativas con El Diario de Meri eran muy altas, obviamente, porque Meri es mi personaje favorito con mucha diferencia y leer un libro enteramente escrito por ella ¡ha sido estupendo! En los libros anteriores no le dan tanta importancia como a los otros personajes pero aquí todo gira a su alrededor y explora mas en sus sentimientos y sus emociones. El personaje también evoluciona una barbaridad, se vuelve mas sociable a pesar de seguir siendo bastante reservada.

Hay un nuevo personaje que hace que nuestra protagonista se quede totalmente descolocada. Que todo su mundo, su personalidad, todo cambie y sea mas atrevida, e incluso me atrevería a decir que le sale un pequeño puntito rebelde que jamás habría imaginado ni ella misma que llegaría a tener.

Bruno y Ester siguen teniendo algo complicado entre ambos, que se termina resolviendo de una manera... yo diría que bastante divertida en realidad. Por el carácter y la tozudez de ambos tal vez era de esperar que ese par estuvieran así.

Valeria se pasa todo el libro con un dilemon tremendo entre manos ¡y yo pensaba que terminaría siendo lo contrario! Habría dado mucha vidilla al libro de haber sido así pero no fue y eso me decepcionó un poco, fue como demasiado color de rosa al final... Ojala os pudiera hacer spoiler pero no, no lo haré jajaja. Aparte de esta complicada situación y a raiz de la misma vemos que la joven que anteriormente era protagonista se apoya en Meri mas que en nadie, y eso es algo que me ha gustado mucho.

Y por último Raul... brilla por su ausencia hasta el final pero cuando hace su aparición estelar al final ¡que bonito! ¡que final tan bonito! porque no hay otra palabra para definirlo.

Conclusión:
No puedo sacarle ninguna pega a este libro. Creo que es una última parte perfecta. ¡LEEDLO!

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Si te dijera las ganas que tengo de coger este libro... de verdad tengo unas ganas tremendas y así dar por fin un final a esta maravillosa saga que me dejo con mucha intriga.
    Buena reseña como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va encantar, es mucho mas dinámico que el resto.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.