miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña Sígueme la corriente

sigueme la corriente-megan maxwell-9788408136644Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408136644

Sinopsis:
Una divertida novela romántica que te hará sonreír, suspirar y enamorarte de sus protagonistas. Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Mi mas humilde opinión:

Tenía las expectativas muy pero muy altas con este libro y no solo las ha cumplido sino que las ha superado con creces. Desde que supe que iba a publicarse un libro de Tony Ferrasa, mi personaje favorito de la bilogía Adivina quien soy, me volví loca de felicidad y esperé con ansias el día de su publicación.

Cuando hace unos días, Megan vino a presentarlo a Valencia (podéis ver la presentación aquí) porfin pude comprarlo y un par de días después comenzar a devorarlo sin poder parar apenas para comer o dormir. Sin duda es un libro que te engancha, que te hace tener la inmensa necesidad de leer un capítulo mas, y cuando lo terminas, necesitas leer el siguiente. Amo este tipo de libros porque a pesar de que leo muy buenos libros, son pocos los que provocan que me mantenga pegada a sus página de esta manera.

Esperaba encontrar la misma estructura que en los anteriores libros de esta autora pero me sorprendió muy gratamente con todos los giros que le da a la historia. Con todos los altibajos y los problemas externos a la relación, los cuales sin duda le da un punto de acción a esta novela que al menos yo, no he encontrado en ninguno de los anteriores libros de ella.

Nos encontramos con una protagonista luchadora y fuerte. Con gran cantidad de responsabilidades, cargando con tres niños pequeños y que a pesar de que tiene que trabajar hasta caer rendida no pierde nunca la sonrisa y el buen humor con sus  hijos. Trata de pasar todo el tiempo posible con ellos y si algo la caracteriza es el esfuerzo que hace porque sus niños sean felices.

Manuel y David, mi adorada parejita gay ¡que pasada de pareja! No se como lo hacen las escritoras con los personajes gays pero siempre me muero de risa con ellos. Este par, ademas de bromistas y tan trabajadores como Ruth, son como sus hermanos. Se encargan de los niños entre los tres, se ayudan cuando tienen problemas económicos y siempre están ahí cuando surge algún problema, sea del tipo que sea. Me gusta la unidad que hay entre los tres personajes porque ayuda que la historia no se centre solo en la pareja protagonista sino que el lector este deseando que estos dos hagan acto de presencia.

Nuestro galán, el perfecto, atractivo, sensual, atento, cariñoso, y perfecto (creo que eso ya lo dije xD) Tony Ferrasa. Hace su papel tal y como debe. Creo que, a pesar de que sin duda es mi personaje favorito no solo de la bilogía Adivina quien soy sino de todos los libros que llevo leídos de Megan, sigue la estructura del resto de galanes. Se muestra desinteresado al principio, solo quiere un polvo... pero en cuanto comienza a conocerla cae en sus redes. La evolución de este personaje es asombrosa, pasa de ser un vividor mujeriego a un papa de tres niños prácticamente de un día para otro y está tan enamorado que se muestra encantado.

La manera en que se adapta Ruth al mundo de Tony es asombrosa. Podemos ver que es un personaje muy camaleónico. Tanto puede bailar en una barra americana sirviendo copas a borrachos que a menudo se sobrepasan con ella como puede irse a una fiesta llena de famosos y encajar entre estos. Si algo tengo que destacar también del personaje es lo bien que se acopla con el grupo de Yanira, Tiffany, Valeria y Coral. Ruth nunca había podido tener amigas pero enseguida pasa a ser una mas y podemos ver como estas cinco nos proporcionan muy buenos momentos con grandes carcajadas.

Y para terminar, no puedo dejar de hablar de Tiffany ¡menuda sorpresa con ella! Jamás imaginé, después de todo lo que pasa con ella, que terminaría como termina. La odié al principio pero poco a poco se ha ido ganando un huequecito en mi corazón. Es un amor con la pequeña princesa y sin duda una mujer inteligente pero también muy sentimental... ¿será correcta la decisión que toma? Yo no lo tengo nada claro pero habrá que verlo en el siguiente libro.

Conclusión:
Un libro que te hace reir, llorar, gritar, y te despierta todo tipo de sentimientos con todos y cada uno de los personajes. ¡Casi se me olvida! Os lo pasaréis pipa tratando de descifrar ciertos mensajes secretos jiji.

Como diría Tony ¡HEIYMA!

Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. xD Pues yo me leería libros de ella si no estuvieran tan caros aquí. Este sería uno de los que me leería, pero con eso de que salen personajes de otros libros que aquí no hay, lo veo difícil. Pero qué bueno que te gustó corazón, me di cuenta de que lo disfrutaste xD
    P.d. Estás loca x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy loca xD
      Y ya te los compraras aqui luego jojojo

      Eliminar
  2. Me encanta saber que te gusto y mil gracias por la excepcional reseña. Besotesssssssssss y HEIYMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la estupenda tarde de presentación que nos diste en Valencia :)

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.