domingo, 8 de febrero de 2015

Crítica de Love, Rosie

Título: Love, Rosie
Título alternativo: Donde termina el Arco Iris
Año: 2014
Duración: 102 minutos
País: Reino Unido
Género: Comedia, Romance, Drama
Estudio: Lionsgate

Sinopsis: 
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Mi mas humilde opinión:

Creo que ver esta película justo hoy ha sido cosa del destino. Y es que no, no me gusta piratear, pero si las películas todavía no se han estrenado en cines o no han salido en DVD... ¿que voy a hacerle si me apetece verlas? Pues obviamente, verlas online (ojo! que luego voy al cine y me las compro originales eh). Dicho esto, paso a explicaros como, despues de mes y medio buscando la maldita pelicula para verla, ya que quería verla con mi sis justo cuando terminamos el libro, la encontré cuando no la estaba buscando. Iba buscando la de El club de los incomprendidos y ¡tara! me aparece el enlace para ver Love, Rosie con subtitulos en español ¡se me abrieron las puertas del cielo! Así que, con todas mis ansias y toda mi emoción, me puse a verla con Iris.

En primer lugar, no es una pelicula para aquellos que esperan ver un calco del libro, en absoluto. La esencia del libro está en la película, de eso no hay duda, sigue la misma línea argumental pero cambiando muchos sucesos o simplemente acortandolos o retirandolos para acelerar el ritmo y hacerla mas amena. Teniendo en cuenta lo largo que es el libro, era de esperar que algunas cosas fuesen desechadas en la película. Aún así, creo que lo fundamental lo dejaron y estoy muy muy contenta con ello.

Con respecto a los actores, no puedo opinar muy objetivamente ya como todos sabréis ¡amo a lily collins! Incluso me atrevería a decir que es mi actriz favorita. Aún así, y lo mires por donde lo mires, creo que ninguna otra lo habría hecho lo bien que lo ha hecho ella. Es cien por cien Rosie, logra transmitirte cada sentimiento que Rosie transmite en el libro en cada momento. Y aunque tenía mis dudas sobre el tema de hacerla envejecer, ya que es una actriz de esas que parece que no pasan los años, ademas de ser muy jovencita, creo que los de caracterización lo hicieron de fabula.

Sam Claflin interpreta al espectacular Alex. Al igual que con Lily, Sam hace un papel inigualable pero creo que tal vez, en algunas situaciones, no es lo suficientemente emotivo. Me agradó mucho como lo hizo, solo le faltó ese poquito, esa tortura que está viviendo cuando está lejos de Rosie, no solo esta sufriendo, lo está pasando horriblemente mal y creo que en ese aspecto Sam se quedó un poco flojo. Pero en general, creo que hizo un buen papel, y sin duda nos alegró mucho la vista a todas.

Conclusión:
A pesar de lo que muchos puedan decir creo que es una adaptación mas que decente. Una película excelente y que tiene un reparto de diez.

Puntuación:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.