lunes, 5 de enero de 2015

Reseña Una Hormiga en París

una hormiga en paris-marc vidal-9788415678489Autor: Marc Vidal
Nº de páginas: 104
Editorial: ALIENTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415678489

Sinopsis: 
Un tipo de 42 años sentado en una mesa de negociación con una de las más importantes empresas del mundo. La oferta de compra de su proyecto es suculenta. Sin embargo, y contradiciendo toda lógica, dice no.Una hormiga en París es un corto relato escrito en primera persona por el emprendedor de éxito Marc Vidal. Es un libro d ivertido pero realista, íntimo pero didáctico. Durante casi un centenar de páginas el autor explica como se puede innovar fracasando, sobrevivir a una decisión dura y a sobreponerse con creatividad. El hilo conductor es esa vivencia personal del autor, sucedida en París hace ya más de veinte años.





Mi mas humilde opinión: 

Antes que nada gracias a Planeta por el ejemplar. Soy una descerebrada que siempre se me olvida agradecerles así que antes de que vuelva a pasar, os agradezco mucho que esteis atentos siempre a mandarme los libros que quiero.

Dicho esto, pasemos a hablar de la historia. Es un libro cortito que me he leído en una sola tarde, del tirón, y que aunque no me ha parecido un relato increíble si que ha resultado muy entretenido y didáctico. Resulta muy amena y divertida la historia de Marc Vidal con su empresa Parisa de "14 Chinos y un Español SA".

Es un libro que te motiva a seguir tus sueños pero a la vez te alienta a que lo hagas con cabeza. Que no solo te lances a la aventura sino que estudies la situacion, que veas las posibilidades, y que cuando tu proyecto se quede anticuado, busques innovar y renovarlo de alguna manera. Cuando sientas que has terminado ese ciclo, empieza otro nuevo.

Marc Vidal nos anima a no tener miedo. A disfrutar del momento y de lo que hacemos y sobretodo a que disfrutemos con lo que hacemos. Que nos busquemos hacernos ricos, ganar dinero a raudales, sino que hagamos lo que nos llene, aunque con eso solo tengamos un sueldo humilde para vivir. Si hacemos lo que nos gusta y nos apasiona no necesitaremos grandes lujos.

Me agradó mucho ver como hace evolucionar a un grupo callejero de músicos chinos hasta la cumbre mas alta, haciendo que no solo toquen su guitarra y canten viejos éxitos de los 80, sino que cada uno saque sus mejores cualidades, su don, y que lo desarrollen y lo exploten para ser felices mientras trabajan. De tal forma que, haciendo investigaciones y con un poco de picardia por parte del emprendedor, todos logran ganar mas dinero del que ganaban haciendo lo que realmente les apasiona.

Conclusión:
Un librito que ha pesar de tener solo 100 páginas me ha resultado entretenido, aunque algunas palabras eran tal vez demasiado... de la jerga como para entenderlas. Pero en general creo que es una lectura bastante recomendable y que os animará si os sentís inseguros con respecto a vuestro futuro profesional.

Puntuación:
7/10

1 comentario:

  1. Holaa^^
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado:D
    Aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.