viernes, 30 de enero de 2015

Reseña Te lo dije

te lo dije-megan maxwell-9788408133124Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408133124

Sinopsis: Esencia recupera la primera novela de Megan Maxwell, una divertida comedia romántica que te hará suspirar «Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Mi mas humilde opinión:

Tengo que reconocer que tenía muchísimas ganas de leer esta novela. Mis expectativas eran muy altas y sinceramente me ha decepcionado un poco. Tal vez sea debido a mis gustos personales, a que lo rural no me va nada, prefiero las historias urbanitas, aunque realmente se cual es el motivo de que esta historia no me haya gustado ni de lejos tanto como el resto ¡SU PROTAGONISTA! pero de ella os hablaré luego.

Creo que no tuve en cuenta a la hora de leer esta novela que fue la primera que escribió Megan y aun necesitaba un poco de rodaje para ponerle esa chispa que tanto caracteriza a sus protagonistas mas actuales. Es esa esencia, esa dosis de humildad y buen fondo de las protagonistas de Megan lo que creo que le falta a "Te lo dije".

A pesar de esto, tiene muchísimos momentos en los que te saca una carcajada. No me ha enganchado pero tampoco me ha resultado pesada de leer. Mas bien me ha desquiciado y ya que esto es lo que pretende la autora con esa protagonista tan... especial, el libro ha cumplido su propósito con creces.

Hablemos al fin de la pija, amargada y desesperante Victoria. Cero que podría poner un montón de adjetivos para describirla pero la cuestión es ¿alguno sería bueno? Probablemente no. Desde la primera hasta la última página me ha sacado de quicio, me ha parecido una persona horrible que, en ocasiones, parece ser bipolar. Igual en un momento es super borde y altiva, creyéndose la cima del mundo y menospreciando a los demás de formas que no podía imaginar, que al siguiente es la persona mas buena y generosa del mundo. Pero debo decir que estos últimos momentos son mas bien escasos y los primeros abundan.

Niall, el galán Escocés del libro. Me parece que tiene una paciencia infinita con ella aunque él también tiene lo suyo. Su juego con las dos españolas acaba metiendo en lios tanto a las españolas como a la familia de él pero a pesar de todo tiene un corazón enorme y como todos los galanes de Megan ¡Me encanta! Es sexy, encantador, da la sensación en ocasiones de hombre inalcanzable pero a su vez es tan familiar y protector que te llega al corazón.

Barbara y Robert debieron ser, en mi opinión, los protagonistas de esta novela. Barbara es genial desde la primera línea en la que aparece. Es una mujer muy autentica y sin pelos en la lengua que siempre le suelta a la pija de su hermana lo que piensa de ella, a pesar de que la mayoría de las veces acaban a gritos. Robert tiene una historia complicada pero a pesar de querer ocultar sus sentimientos, desde el inicio lo vemos como un hombre tierno y cercano. Ademas de ser un sexy hombre pelirrojo que pone toda su pasión en lograr lo que desea.

Conclusión:
Desquiciante. Esa es la palabra que describe el libro por culpa de la protagonista. A pesar de ello tiene muy buenos momentos en los que te ríes con ella, mayormente por lo ridícula que se ve una persona así en el campo. En cambio, he disfrutado de veras la historia entre Barbara, que a pesar de tener el mismo carácter fuerte y peleón de su hermana, es claramente mas madura y humilde. En fin, a pesar de ser el libro que menos me ha gustado de Megan, lo he disfrutado bastante.

Porcierto, algo que siempre se me olvida, muchas gracias a Planeta por enviarme el ejemplar.

Puntuación:
7/10

2 comentarios:

  1. Me la voy a leer de aquí a nada porque la recibí hace unos días, y me está gustando mucho la literatura de Megan :)
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me llama desde hace tiempo pero al final no me hice con él en su día a ver si ahora que lo han vuelto a sacar lo leo jeje

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.