jueves, 22 de enero de 2015

Reseña ¿Puedo soñar contigo?

¿puedo soñar contigo?-9788408124696Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 480
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408124696

Sinopsis:
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de el club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverán a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Mi mas humilde opinión:
Esta tercera parte de El club de los incomprendidos ha sido, en mi opinión, un poco mas floja que el resto. Tal vez sea porque los he leído demasiado deprisa los tres pero me ha parecido mas monótono, con menos sobresaltos a pesar de que sigue teniendo un buen ritmo.

Me ha dado mas pereza de leerlo que los dos anteriores aunque debo reconocer que sigue siendo una historia entretenida que te engancha. Empiezas a leer un capitulo y, como son tan cortos, a la que te das cuenta ya has leído cinco o seis. Así que en realidad es una lectura muy ligera y rápida pero con menos suspense que los primeros.

En esta ocasión diría que el personaje que mas me ha sorprendido ha sido Bruno. Creo que ha sido el que mas a evolucionado en este libro. Pasa de ser un crío con tendencia al victimismo a convertirse en un jovencito maduro y que afronta las situaciones sin miedo. La verdad tengo muchas ganas de leer el siguiente para ver que pasa entre él y su gran enamorada.

Debo reconocer que, a pesar de la manía y de la antipatía que le tengo, eché de menos a Eli. Digamos que si apareció, y también la lió parada, pero fue muy poquito. Le podían haber seguido dando juego y apenas apareció en algunos momentos. Aunque también resultó interesante el nuevo personaje relacionado con ella y el epílogo... Por desgracia algo me dice que "En el diario de Meri" no aparecerá. Espero equivocarme.

Ester parece que no da una con los chicos. Creo que esta chica de veras tiene un grave problema porque cada vez que se enamora lo hace de tipos realmente chiflados jajaja. Da bastante juego en este libro pero es en gran parte gracias a Bruno.

Valeria y Raul, la eterna pareja inseparable... ¡que empalagosa se llega a hacer Valeria en este libro por dios! Suerte que Raul se distancia y lo vemos de una forma mas independiente. Creo que viendolo así conocemos mas al personaje y sinceramente le he tomado mas cariño que en los dos libros anteriores donde parecen estar pegados siempre como lapas. Es un chico con un corazón enorme y se ha ganado un huequecito en mi corazón. Con respecto a ella... no diré que le he cogido manía porque me parece una adolescente con los típicos lios amorosos adolescentes. Pero no me gustó nada su actitud con Cesar, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Y mi queridisima y adorada Meri. Me encanta como también debe crecer de golpe con todos los problemas que se le presentan. Me encanta como avanza su relación con Paloma. Me encanta lo unidas que están y como pelean con uñas y dientes para enfrentarse al mundo y estar las dos juntas pase lo que pase. ¡ME ENCANTAN ELLAS! Amo las parejas homosexuales en todos los libros pero estas dos chicas me parecen tan lindas y tiernas que son definitivamente de mis favoritas. Espero con ansias leer El diario de Meri y que por una vez haya mas Meri-Paloma y menos Raul-Valeria.

Por último le dedicaré unas líneas a Alba. Me parece sinceramente un personaje... de relleno. Me agrada, pero creo que está un poco ahí en medio de la historia sin saber muy bien que hacer ni cual es su finalidad. Tal vez en el último tomo le suceda algo, o encuentre a alguien. Veremos que pasa con ella pero espero que sea algo bueno porque la pobre también ha pasado lo suyo y merece un final feliz.

Conclusión:
Una tercera parte algo mas floja pero que se mantiene en la línea de los dos anteriores. Tiene sus momentos de tensión, y para mi gusto también varios demasiado pastelosos. Sorpresas inesperadas. Tensión... un buena combinación para un libro adolescente.

Puntuación:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.