lunes, 12 de enero de 2015

Reseña No sonrías que me enamoro

no sonrias que me enamoro-9788408035503Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 480
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408035503

Sinopsis: No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans, autor de otras novelas de narrativa juvenil como ¿Sabes que te quiero? o Cállame con un beso, es la esperada segunda parte de ¡Buenos días princesa!. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo. Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel. Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Mi mas humilde opinión: 

Si la primera parte te engancha esta segunda te absorbe por completo. Todavía no había terminado el primero cuando ya sabía que necesitaría los tres siguientes y corrí a buscarlos por todo el pueblo para comprarlos y tenerlos a mano. Es algo que siempre me pasa con estas sagas que son tan amenas y entretenidas. No son historias super memorables, es algo convencional que le pasa a cualquier adolescente pero creo que por eso mismo te adentras en la historia, te sientes identificado y Blue Jeans es muy bueno logrando ese sentimiento.

Personalmente los dos personajes que me han tenido en vilo en este segundo tomo han sido Eli y Meri. Las mismas que te dejan con el "que pasara con ellas" al final del primer libro. Me han parecido los dos personajes que mas destacan. Aunque esta claro que vemos una evolución bastante notoria en todos los personajes a pesar de que solo han pasado unos meses desde el final del primer libro hasta el inicio del segundo. Creo que el final del primero, todo lo que envuelve a Eli, y la sorpresa con respecto a Meri, marca bastante a ambas partes del grupo.

Esta vez voy  empezar hablando de Meri porque si antes me parecía monísima ahora me resulta ¡adorable! Se siente marginada por el grupo, incluso por sus dos mejores amigos, después de la locura que hizo al terminar el primer libro. Y es cierto que los dos están tensos con ella y la han dejado de lado. Pero conoce a un nuevo personaje que vuelve a darle la vida y la cambia por completo. Deja de ser la chica tímida, seria y siempre controlada y se deja llevar, convirtiéndose tal vez, por primera vez desde que comenzó su adolescencia, en una adolescente normal. Solo diré que esa persona que conoce las convierte a ambas en un pack que en mi opinión son de los mas adorables en la historia de la literatura.

Con respecto a Eli, poco que decir sin dar spoilers... antes de enterarme de su gran secreto me parecía una zorra y ahora me lo parece aún mas. Utiliza ese problema para zorrear al novio de su mejor amiga ¡la odio! Aunque a su vez me parece que es un personaje que le da mucha vida al libro. Es la típica mala del cuento que hace muy bien de mala.

Raul y Valeria van como una montaña rusa en este libro. Pero me agrada la madurez de ambos. Me agrada como Valeria no se deja llevar por el rencor, piensa bien las cosas, reflexiona y termina tomando la decisión correcto. Y por otro lado, Raul, se ve entre la espada y la pared y al final le termina reventando todo en las narices pero aún así logra salir del paso con sus detalles adorables y que a cualquier chica la harían derretirse.

Bruno y Estén son... difíciles de definir. Ester es la mas madura del grupo, está claro, y está escarmentada luego de la relación que pasó en los meses anteriores. Bruno es su paño de lagrimas durante esos duros meses en los que ella rompe con el que creía que era el amor de su vida pero ¿y ahora? Ya se sabe lo que suele pasar cuando dos amigos de distinto sexo pasan demasiado tiempo juntos... ¿que pasará con este par?

Y Alba ¡sabía que escondía algo desde el principio! Este nuevo personaje me tiene intrigada durante todo el libro. Demasiado buena, demasiado primero con este y luego al día siguiente super enamorada del otro. Pero en el epílogo logré entender el porqué de todo aquello y la autentica historia de la chica. Particular y bastante triste pero a la vez esperanzadora.

Conclusión:
La primera parte de esta saga nos presentaba a los personajes pero esta segunda nos ayuda a profundizar mas en sus vidas. Nos presenta a nuevos y misteriosos personajes. Desarrolla nuevos sentimientos entre nuestros protagonistas y nos deja con nuevos interrogantes que estoy deseando resolver en el tercero tomo. Si habéis leído el primero tenéis la necesidad de leer el segundo, pero con el segundo te entran ansias por el tercero jajaja.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Tengo ganillas de leer esta trilogía tengo el primero pendiente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho. Yo no me decidía porque decían que era muy meloso pero en absoluto. Es muy de adolescentes eso sí pero están muy entretenidos y tienen sus momentos de tensión y sorpresas.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.