domingo, 4 de enero de 2015

Reseña Donde termina el Arcoiris

donde termina el arco iris-cecelia ahern-9788498724813
Autora:  Cecelia Ahern
Nº de páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498724813

Sinopsis: 
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Mi mas humilde opinión:

Hace mucho mucho que quería leer este libro, de hecho desde que me enteré que Lily Collins y Sam Claflin harían la adaptación a la gran pantalla, Love Rosie (porque sabéis que amo a Lily y me encanta el guapetón de Sam). Así que mi querida sis me lo mandó con otros tantos como regalito de navidad.

Empezó el día uno, y yo comencé a leer... ¡y no podía parar! ¡que historia tan bonita! ¿Y sabéis lo que la ha hecho todavía mas especial? Que la he leído con mi bff y con nuestro super hermanote, Luca, que nos trata como si realmente fuésemos sus hermanitas pequeñas (me estoy yendo del tema xD). La cuestión es que ha sido tremendamente genial empezar el año leyendo una historia conjuntamente con dos amigos tan estupendos y únicos como son ellos y poder comentarla y despotricar, e incluso echar algunas lagrimas a la vez.

Es una historia que al principio te descoloca un poco porque está toda escriba a base de mails, cartas y mensajes de texto. Te quedas un poco confundido porque se escriben entre ellos para comentar la fiesta a la que dijeron que iban a asistir el día anterior, o preguntar que tal les había ido la entrevista de trabajo que tenía dos días atrás. Osea que no lo cuentan en presente, exceptuando los mensajes de texto y los chats. Pero cuando le coges el ritmo a esto te engancha de una manera que hacia años, literalmente, que no me había enganchado.

He leído un libro de mas de cuatrocientas páginas en dos días, y os aseguro que eso en mí es poco, muy poco común. Me he acostado dos días seguidos a las cinco de la mañana y luego me he pasado un tercer día como loca viendo todos los trailers de la película y buscando enlaces de descarga porque en España no hay fecha de estreno y moriré de ansias por verla.

Es un libro muy reflexivo. A traves de todas esas cartas y de mas ves pasar la vida de Rosie y de Alex. Como ambos desde pequeños están locamente enamorados pero no se dan cuenta, y cuando quieren darse cuenta los dos son unos imbeciles y se comportan como crios... Te hace pensar que por mas que pasen los años, una persona nunca está totalmente segura de sus acciones, siempre tiene miedos y muchas veces esos miedos hacen que no de los pasos necesarios para ser feliz.

Hay una reflexión que hace Rosie que me ha gustado mucho, y como no es Spoiler, es simplemente una reflexión, os la voy a escribir:

"Cuando ingresé en el colegio pensaba que los alumnos de sexto eran muy mayores y o sabían todo pese a que no tenían mas de doce años. Cuando cumplí los doce calculé que había que esperar a los dieciocho para saberlo todo. Cuando cumplí los dieciocho pensé que al terminar la universidad ya sería una mujer madura de verdad (...) Estaba convencida de que a los treinta tendría al menos algún indicio de hacia donde iba mi vida. Pues nada, eso no ha sucedido. Así que estoy empezando a pensar que cuando tenga cincuenta, sesenta, ochenta o noventa años seguirá faltandome mucho para ser una persona sabia y que sabe dónde está."

Así que, de alguna forma con este libro he sentido que no soy la única veinteañera que aún no ha encarrilado su vida y que hay mucha gente que ni con treinta ni con cuarenta ha llegado a encarrilarla. Pero en fin, no me voy a poner filosófica en una reseña porque no procede. 

Rosie me parece un personaje bastante pesimista (muy pesimista en realidad). A la chica la vida se le tuerce a los dieciocho pero después de eso, cuando algo bueno le sucede, siempre piensa que es la calma antes de la tempestad y no llega a disfrutarlo como debe. A pesar de tener una familia que la arropa, y un par de amigos que siempre le sirven de apoyo, siempre camina por la vida con una especie de nube negra sobre su cabeza. Aún así es una mujer fuerte, que le suceda lo que le suceda sabe como sacarse las castañas del fuego y es algo que admiro mucho del personaje.

Alex, es su mejor amigo y el polo opuesto. Todo le va de fabula, no tiene problemas económicos, tiene un trabajo con el que puede permitirse todo tipo de lujos y caprichos, pero lo falta lo mas importante, Rosie. Este chico, igual que ella, son un par de testarudos, cobardes e inseguros que cuando no por uno por otro nunca se atreven a dar el paso y eso hace la historia termine desesperandote un poco.

Destacaría dos personajes secundarios en esta historia. Katie, la hija de nuestra protagonista. Demuestra ser el polo opuesto a su madre aunque su historia es similar a la de ella pero al contrario que su madre no desaprovecha las oportunidades por miedo sino que ama el riesgo y se lanza de cabeza a por sus sueños, sean los que sean. Se deja llevar, sin permitir que el miedo la paralice. Es probablemente mi personaje favorito. Tampoco puedo pasar por alto a Ruby, la alocada amiga de Rosie. Hace un poco de pepito grillo de la protagonista. Le dice las cosas a la cara, como son, sin sutilezas, le agrade o no escucharlas. Pero también es el hombro en el que Rosie puede llorar y apoyarse siempre que lo necesita. 

Conclusión:
Un libro que me ha hecho reir, me ha hecho llorar (sigo llorando cada vez que veo a Lily y Sam en el trailer), me ha hecho gritar aunque fuera en silencio porque era las tantas de la madrugada y sobretodo me ha hecho reflexionar sobre mi vida y cuanta gente estará en mi misma situación sin que yo sea siquiera consciente. ¡ASI QUE ES LECTURA OBLIGATORIA!

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Y encima es rapidísimo de leer, porque como tú has dicho, engancha un montonazo. Es un libro maravilloso :D
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Ha valido la pena la espera y espero que la peli sea igual de buena aunque cambien cosillas.

      xxx

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.