lunes, 12 de enero de 2015

Reseña Buenos días princesa

buenos dias, princesa-9788408004097
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 544
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408004097

Sinopsis: 
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Mi mas humilde opinión:

Debo reconocer que hace tiempo que me llamaban la atención estos libros pero no me decidía nunca a leerlos porque todas mis compis de lectura me decían que era muy adolescentes y que Blue Jeans era muy meloso. Pero después de leer Donde termina el arcoiris necesitaba urgentemente leer algo mas ligerito, aunque después de leer el primero me quedó claro que tiene muchos momentos intensos y sorprendentes. Tengo que reconocer también que la motivación principal por la que me lancé a leerlo fue porque no dejaban de anunciar la peli por la tele y me moría de ganas por verla (que a día de hoy aun no la he visto, pero del próximo finde no pasa), y no podía verla sin leer el libro. Ahora mismo acabo de terminar el segundo y me muero por comenzar el tercero.

En este libros no encontramos desde el principio con cuatro chicas y dos chicos que no podían ser mas distintos los unos de los otros. A lo largo de la historia y a traves de flashbacks de los protagonistas conocemos cual es el motivo por el que se creó el club de los incomprendidos dos años atras pero también como ahora, llegado primero de bachillerato, unos han pasado de ser incomprendidos a ser "chicos guays", en cambio otros siguen perteneciendo al club de los "nerds". De ahí que el grupo se divida en dos, a pesar de que sigan siendo todos amigos, se nota ese distanciamiento que siempre sucede con las amistades cuando pasan los años.

Me gusta mucho la forma en que está narrado. Siempre en tercera persona pero cada capitulo adentrandose en el día a día de cada uno de los personajes. Todos tienen sus historias, sus baches, sus cambios de humor de la adolescencia, amores y desamores... pero hay un par de elementos en la historia que jamás habría imaginado (y que me frustra no poder contaros porque es tan inesperado y sorprendente que me dejó sin habla).

Valeria y Raul son bastante previsibles practicamente desde el principio. Creo que son de todo el grupo los adolescentes mas adolescentes. Es decir, no es que sean inmaduros, en realidad creo que hasta cierto punto, todos los incomprendidos son chicos muy responsables, pero este par tienen los problemas mas comunes de la adolescencia.

Ester, la última en llegar al grupo, me parece bastante discreta. Es simpatica, buena persona, generosa, siempre tiene una snrisa y trata de ayudar a todos los del grupo pero tiene un lado oculto, una historia secreta que no comparte con ninguno de sus compañeros y que acaba pasandole factura.

Bruno si que me recuerda mucho al típico chico freak y con una autoestima muy muy baja. Me parece un chico muy tierno, y muy amigo de sus amigos pero también bastante infantil y con unas rabietas algo estúpidas. A pesar de eso me cae bien, es reservado, no le agrada demasiado salir pero todo se justifica con su inseguridad.

De Eli solo puedo decir que no me cayó nada bien desde el principio. Pija, prepotente, creída... y no desvelaré mas porque  no quiero hacer spoilers pero al final del libro se descubre algo sobre ella que te deja con los ojos como platos y te obliga a comprarte el siguiente para saber que mas va a pasar con ella.

Y por último mi querida Meri. ¡Me encanta este personaje! Durante todo el libro te crees que está enamorada de un personaje y justo al final te das cuenta de... ¡de algo genial y precioso! Me encanta lo mona que es, su ternura, su timidez, su dulzura. Queda claro que es mi favorita. Se le da de lujo escribir y suele escribir en su blog sobre sus sentimientos hacia esa persona pero... ¿quien es realmente esa persona? Esta revelación es claramente comparable en peso al descubrimiento sobre Eli.

Conclusión:
Un libro de adolescentes pero que te mantiene pegada página tras página. Con capítulos cortos que hacen que a pesar de que el libro tenga bastante páginas se te haga corto y ademas no deja de sorprenderte dando giros cada dos por tres en la historia. Con los altibajos de los protagonistas, tan típicos de la adolescencia. Muy recomendable si queréis pasar un buen rato.

Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. Holaa^^
    Este libro me encantó, bueno, como toda la trilogía *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy ahora a por el tercero ¡estoy enganchadísima!

      xxx

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó este libro ^^ como bien dices, me mantuvo pegada a él de principio a fin y espero leer muy pronto la segunda parte :3 y sí, tengo muchas ganas de ver la película jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bfff yo tengo un mono de peli increible... aunque se por los trailers que será bastante diferente al libro pero de todos modos me muero por verla xD

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.