domingo, 18 de enero de 2015

Crítica el club de los incomprendidos


Título: El club de los incomprendidos
Año: 2014
Duración: 109 minutos
País: España
Género: Comedia, Romance, Drama
Estudio: DeAPlaneta
Calificación: +12
Fecha de estreno España: 25 de Diciembre 2014
Sinospsis: 
La historia se centra en Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor? intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos.

Mi mas humilde opinión:

He estado esperando bastante por ver esta película. Planeaba verla la semana pasada pero estuve con gripe así que este sábado, ayer mismo, fui a verla ¡y menuda sorpresa! ¡esta genial! Al principio me rompió bastante los esquemas porque las cosas no sucedían como en el libro. Es decir, el club no se forma de la misma manera que en el libro, por ejemplo. Pero la esencia del libro, el porque se crea el club, la historia de los personajes, sus sentimientos... todo eso no cambia en absoluto y creo que eso es lo importante.



Muchos dirán que no es una buena adaptación porque hay cosas que no están en el libro y las ponen en la peli, otras que si están pero pasan en sitios diferentes y cosas así, pero yo pregunto ¿y qué? Son los personajes tal y como los narran en el libro, están los romances como los narran en los libros. Sus protagonistas tienen los mismos problemas que en el libro y los mismos secretos. Entonces ¿cual es el problema? Personalmente, para mí, el único problema de esta película es el final. Un final tan cerrado y sin posibilidades (al menos en mi opinión) de una segunda parte, es un poco estúpido, ya que podían haber seguido lucrándose y proporcionándonos a nosotros la satisfacción de ir a ver en la gran pantalla los siguientes libros, pero bueno, ya veremos, tal vez si hagan una segunda parte de alguna manera.

Si tenemos que hablar de los personajes... creo que los que mejor interpretados y mas próximos al libro han estado son Meri y Eli. Creo que en el libro son los dos personajes que mas dan que hablar, que lo tienen mas complicado por una cosa u otra, y en la película lo clavan. Hacen exactamente lo mismo que en el libro, son literalmente las Meri y Eli del libro. Cuando empecé a ver la peli, y casi hasta el final, pensé que pasarían por alto lo fundamental de estos dos personajes pero no. Eli tiene esa amiga tan particular y Meri... tiene ese momentazo ¡ay que momentazo! 

Y desde aquí voy a comentar las dos escenas de la película que me han encogido el corazón, así que si no habéis visto la peli o no habéis leído los libros CUIDADO SPOILER. 



Lo primero y principal. Lo que me pasé toda la película sabiendo y esperando... ¡el beso de Meri y con Ester! ¡Que beso tan bonito! Algo inocente y tierno. A pesar de que es un escenario distinto... me tuvo el corazón en un puño. Vi que la pequeña pelirroja se iba, pensaba de veras cuando arrancó el tren que ya no iba a volver, que se iba a Barcelona sin besarla pero... ¡baja del tren y la besa! Creo que fue la escena mas bonita de toda la película. Ni todos los besos de Valeria con Raul se podían comparar a ese beso que me pasé esperando durante mas de una hora frente la enorme pantalla.



La segunda escena que me impactó y me fascinó sinceramente que la cambiaran a como está en el libro, fue el casi suicidio de Eli en el puente. Fue simplemente grandioso y brillante por parte del director decidir hacerlo así en lugar de solo encontrar a Eli en la cuneta. El ver a todos los incomprendidos allí, el descubrir, para los que no han leído el libro que Alicia no existe, que es producto de la imaginación de Eli... no habrían podido hacerlo mejor, de veras. Fue creo el momento mas tenso de toda la película. Especialmente cuando ya decide no tirarse, está volviendo para saltar al otro lado del puente y volver a la carretera, y se resbala y se cae ¡casi me da algo! Vemos como todos los incomprendidos no lo dudan y saltan unos tras otro para correr a socorrerla ¡momentazo!

Conclusión:
Una película juvenil que los fans de la saga disfrutarán si van a verla con la mente abierta y sin pretender que cada texto esté sacado del libro, simplemente hay que ir a verla sin pensar demasiado en el libro. Para los que no han leído libro, gozaran de 109 minutos que les darán muchísimas ganas de correr a la librería mas cercana a comprar no solo el primer libro sino la saga al completo.

Puntuación:
8/10


2 comentarios:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.