jueves, 4 de diciembre de 2014

Reseña Dead 7


Autora: Anabel Botella
Nº de páginas: 328
Editorial: everest
Lengua: castellano
ISBN: 9788444150314

Sinopsis: Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue qu itarnos la respiración y desatar nuestro miedo. Una obra ambientada en una cárcel abandonada con un argumento real, violento e intenso, que envuelve al lector con capítulos cortos de ritmo vertiginoso. Dead Siete presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para EMOCIONAR, PROVOCAR y ACELERAR los cinco sentidos.


Mi mas humilde opinión:

Sabía desde que me encontré en verano con Anabel, en la feria del libro de Moncofar, que está maravillosa autora se traía algo grandioso entre manos pero jamás pude imaginar que sería una novela tan brillante y espeluznante. 

Como la mayoría ya sabréis, para que yo compre una novela debe entrarme primero por los ojos, si la portada no me llama, no la leo (llamadme superficial e incluso estúpida pero por ahora el método me va funcionando). La portada de Dead7 me dejó sin habla desde el principio. En un principio me dio a pensar que tal vez Anabel se había lanzado al genero Z, y después cuando leí la sinopsis supe que no tenía nada que ver, pero no solo no tenía nada que ver con este genero, sino que no tiene nada que ver con las novelas que estamos acostumbrados a leer.

Recuerdo que se me quedó grabado en la memoria cuando en la presentación del libro, la propia autora dijo "Katinka, la protagonista, es un poco pava al principio", así que cuando lo empecé esperaba encontrar a una de estas protagonistas tontas y sin muchas luces. Pero me sorprendió mucho ver que, en mi opinión, Katinka no tiene nada de pava. Pero no hablemos de los personajes aún. 

En el libro nos encontramos con un grupo de chavales que enloquecen cuando se enteran de que pueden ganar 1.777.777 euros (sí, tienes que coger aire para decir la cifra entera xD) y además hacerse famosos gracias a un rellity show que se emitiría en televisión. Pero lo que empieza como un reallity, y continua como un juego macabro, tiene un final explosivo y sorprendente que no te llegas a imaginar en ningún momento de la novela. Creo que, aunque toda la novela te mantiene tenso e intrigado, es el final lo que te quita la respiración. Os aseguro que jamás se os pasaría por la cabeza cual es el verdadero motivo de hacerles pasar todo lo que les hacen pasar. 

Y ahora sí, comencemos a hablar de personajes. Katinka, la protagonista, es una adolescente como cualquier otra. Sueña con ser bailarina y solo quiere pasar los años que le quedan de instituto tranquila junto a su novio Eloy. Creo que demuestra cierta madurez con su madre, ya que la propia Katinka lleva mejor el divorcio de sus padres que su propia madre, es muy paciente con ella y hay algunas situaciones en las que hasta cierto punto da la sensación de que intercambian papeles. Pero no vemos el verdadero potencial del personaje hasta que entra a participar en Dead 7. Katinka es una chica fuerte, valiente y con un corazón enorme pero con la cabeza lo suficientemente fría para tomar la decisiones que la mantendrán con vida aunque le duelan. 

Eloy, un personaje con el que pasas por tres fases. Primero lo amas hasta el punto de verlo como el chico ideal, después lo odias, y al final sientes una especie de lucha interna que no sabe muy bien si amarlo por lo que hace u odiarlo por todo lo que ha hecho... (que dificil explicar todo lo que me ha hecho sentir este personaje sin dar spoilers xD). Personalmente, desde que se da a conocer que él podía participar en Dead7, me tuvo con la mosca detras de la oreja. A pesar de que dice que quiere pasar tiempo con ella, que no quiere hablar mas de Dead7, creo que nunca le dice realmente que no vaya a participar. Le da largas a Katinka para tenerla contenta pero no es claro con ella en ningún momento.

Tamara. Como en todas buena historia, debía haber una pija estupida, superficial, traidora, zorra, cabrona,  y podría seguir con un centener de adjetivos nada favorecedores para este personaje. De este personaje, a pesar de que da bastante juego, no tengo mucho mas que decir. La odie de principio a fin. 

Y por último, el chico misterioso de la novela, Roman. No quiero destriparos mucho de él así que seré breve. Empiezas sospechando de él, te da mala espina, pero cuando descubres su historia... te llega muy muy adentro. Estoy deseando leer la segunda parte y saber mucho mas sobre él y Katinka. 

Conclusión: 
Una historia que tal vez, en un principio, puede parecerte una mezcla extraña y actual de Los juegos del hambre y Battle Royal pero que en realidad, cuando llegas a cierta parte del libro, te das cuenta de que la historia es muchísimo mas rebuscada que esos libros. 

Personalmente, creo que es uno de los mejores libros que he leído en todo el año. Tiene una chispa de romance pero resalta sobretodo la intriga, la tensión, y la forma de mantenerte enganchado desde la primera a la última página. Impresionante. 


Puntuación:
10/10


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta pedazo de reseña. La comparto.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, muy buena reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nitra!
    Parece un libro estupendo el que nos enseñas, tengo que conseguírmelo sí o sí, gracias por la reseña :D
    Pues nada, ahora que he encontrado tu blog no me vas a sacar de aquí ;P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.