jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña EXO

exo-jordi olloquequi-9788424649975
Autor: Jordi Olloquequi (Jordi Medianoche)
Nº de páginas: 240
Editorial: EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424649975

Sinopsis: 
El extraterrestre Ziggy viaja a la Tierra para estudiar la biología de los humanos. ¿Qué mejor forma que enamorarse?Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relacion es con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.





Mi mas humilde opinión:

Para empezar darle las gracias a la editorial La Galera por enviarme el ejemplar. Desde que supe que Jordi iba a publicar una novela (o desde que mi bff-sis Iris me lo dijo) estuve deseando leerlo. La portada se me hacía atractiva, el tema me fascinaba y enterarme de que Jordi  se dedica a la biomedicina fue una sorpresa muy agradable ya que es una carrera que me fascinaría cursar.

Pero a lo que vamos. La introducción de la novela es cuanto menos interesante. Te situa en un planeta que no conoces, con un protagonista extraterrestre al que en un principio no sabes muy bien como imaginarte, porque ¿como es un extraterrestre? Pero poco después te vas situando, dandote cuenta de que los Krokusianos no son tan diferentes a los seres humanos y en especial Ziggy, que con su viaje interestelar descubre que puede sentir cosas que jamas habría imaginado.

Nuestros protagonistas son, en realidad, muy básicos.

Eva, la chica, una estudiante de último curso de biología que está haciendo su trabajo final en el Vall de la Muerte se ve envuelta en todo el jaleo que arma Ziggy y la nave Tryton sin comerlo ni beberlo. Pero como buena estudiante de ciencias, le apasiona la idea de poder conocer a un ser de fuera de nuestro planeta. Así que no se lo piensa dos veces y se embarca con él en todas sus aventuras que, creedme, no son pocas.

Ziggy es un personaje con un corazón enorme. Es como cualquier adolescente terricola que comienza a sentir la revolución de las hormonas y los sentimientos. En cambio, dudo que cualquier terrícola tuviese el valor que muestra el joven Krokusiano.

La novela, en general, podría definirse como muy didáctica. Eva le va explicando todo sobre el cuerpo humano, sobre la formación de la vida humana y todo lo que el curioso Ziggy quiere descubrir sobre su planeta favorito, la tierra.

Conclusión:
Un libro que, como buena freak de la ciencia, he disfrutado muchísimo y lo recomiendo tanto a gente que le interese el tema como a profesores para alumnos de secundaria o bachillerato cientifico.

Puntuación:
8/10

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, espero que me guste tanto como a tí <3

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido un poco... surrealista todo. Pero bueno, es para adolescentes (yo diría más bien niños, 10-12 años como mucho).
    Aunque en sí es divertido, y Tryton me ha encantado xD

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    Estoy leyendo el libro ahora mismo y aunque es bastante sencillo, es entretenido :) Me está gustando.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.