jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña Cazadores de Sombras 6 Ciudad de Fuego Celestial

ciudad del fuego celestial  (cazadores de sombras 6)-cassandra clare-9788408131939
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Nº de páginas: 662
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408131939

Sinopsis:
¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Mi mas humilde opinión:

Este libro fue el punto máximo de la saga. Siempre he dicho, desde que leí el primero hace ya como seis años, que esta saga va superándose con cada libro que sale y este ha superado con creces mis enormes expectativas.

Para mí esta saga es mucho mas que un puñado de libros. Mi historia con Cazadores de Sombras comenzó hace ya seis años. Mi primer tatuaje fue la runa de Fearless. Estuve en la presentación del trailer de la película en Barcelona cuando vino Jamie Campbell... Lo que quiero decir es que no puedo creer que la historia haya terminado. Estoy feliz, estaba deseosa de leer el desenlace de una gran historia como esta pero a la vez tristes de pensar que aunque probablemente vuelva a ver a Clary, Jace, Magnus, Izzy, Simon, Alec y todos los demás en los Artificios Oscuros, ya no será lo mismo.

Muchos fans de la saga dicen que Cassandra Clare destrozó la saga con los tres últimos libros. Que debería haberse quedado en una trilogía pero yo no podría estar mas en desacuerdo con eso. Para mí, los tres últimos libros son aún mejores que los tres primeros, vemos como los personajes tienen unas experiencias que llevarían a cualquier adulto al limite y estos lo afrontan con valor y los hace madurar a la fuerza.

Y centrándonos en Ciudad de Fuego Celestial. Seguimos viendo la tensión que arrastran los dos anteriores con la resurrección de Sebastian. La acción es continua y vemos como cada personaje, incluso los secundarios, no dejan de verse envueltos en batallas y perdidas que nos hacen mantener los nervios a flor de piel y en muchas ocasiones soltar la lagrima inevitablemente.

Me gusta mucho ver a los nuevos personajes. En el primer capítulo ya conocemos a los que serán los protagonistas de la siguiente saga, Jules y Emma. En cierto modo estos dos me recuerdan bastante a Alec y Jace. Ella es definitivamente como Jace de pequeño, tiene mucho valor, no le gustan las reglas y a pesar de ser una enana de doce años va a la suya y solo se detiene a pensar cuando está en juego Jules y su familia. Por otro lado está Julián, Jules para los que ya lo conocemos. Es otro de los personajes que a la fuerza le toca madurar. Pasar de ser un niño que se entrena para algún día convertirse en un Nefilim que combate a demonios a ser el hombre de la familia. Espero mucho de estos dos nuevos personajes en "Los Artificios Oscuros" y sobretodo que no se convierta en una trilogía repetitiva.

Jace y Clary siguen en su línea al inicio del libro pero también los vemos evolucionar de una forma bestial. Ella se convierte en una guerrera casi tan impresionante como Izzy, sin miedo, sin dudas, sintiendo y haciéndonos sentir la adrenalina de la batalla en las venas. En este último tomo Jace, aunque sigue con sus ansias de "salvar al mundo" se deja ayudar por primera vez. Vemos como confía en Clary como no lo había hecho hasta ahora. Confía en el instinto de ella, en su talento con las runas y al fin vemos entre ambos esa escena que tanto estábamos deseando ver (algo escueta para mi gusto pero claro, es un libro juvenil jaja).

En el caso de Simon e Izzy vemos también una evolución enorme pero en su caso es una evolución mas emocional, especialmente en la chica. Sabemos porque ella no confía en los hombres pero poco a poco el joven vampiro diurno sabe como ganársela, como hacer que confíe en el y definitivamente como demostrarle su amor a pesar de que la chica no se lo pone fácil y en ocasiones parece solo querer jugar con él, no reconocer sus propios sentimientos para evitar ser dañada. Pero cuando dos personas están predestinadas sus caminos terminan juntándose.

Y como no podía ser de otra forma, he dejado lo mejor para el final. Mis queridos Magnus y Alec. Ya sabéis que tengo debilidad por esta preciosa pareja desde el primer libro. En el anterior vimos como Magnus dejaba a Alec y mi mayor temor (como el de todos los fans de Malec) era que la historia terminase con estos dos separados. En el caso de Magnus lo vemos mas inseguro que nunca, es difícil comprender lo que pasa por su cabeza. Creo que teme el amor mas que nunca. Temía no volver a sentir con intensidad luego de tantos siglos vividos pero temió mas aún todo lo que Alec le hace sentir y lo que pueda pensar de su larga historia. En cambio el Nefilim tiene muy claro que su corazón es total y completamente suyo y no deja de insistir, jugando se su propia vida para salvar la del brujo.

Vemos otros personajes secundarios como Aline y Helen o Zacharia y Tessa (todos sabemos quien es Zacharia no?xD), la historía de los cuales también evoluciona tremendamente en un segundo plano. Las relaciones homosexuales empiezan a normalizarse entre los nefilim, las dos chicas se quieren e incluso las vemos con los anillos de la familia de la otra. Y Tessa y "Zacharia"... ¡ay dios! que subidón con estos dos. No pensé nunca que llegaría a entender a Tessa pero creo que ahora por fin lo hago y empieza a agradarme, y de él... lo amé desde siempre, solo diré eso, y me alegra volver a verlo.

Podría pasarme horas hablándoos del libro pero para eso tendría que daros spoilers y creedme cuando os digo que me he esforzado mucho por no daros ninguno (aunque me muera de ganas xD).

Conclusión:
Un libro que aunque es casi el doble que los anteriores te mantiene en vilo en cada una de sus páginas, y no exagero. No hay ni una sola línea de relleno y da saltos de lo que le sucede un personaje a lo que le está sucediendo a otro sin que te lo esperes, de tal forma que te hace quedarte con la intriga y la necesidad de seguir leyendo para descubrir que pasa con todos y cada uno. Algunas muertes, otras casi muertes, en especial una, que casi me hace subirme por las paredes mientras leía... En definitiva ¡LEEDELO! No lo dejéis para luego "porque es demasiado gordo" u os arrepentiréis.

Puntuación:
10/10
(y porque no puedo ponerle mas xD)


5 comentarios:

  1. Ay, a mí el cuarto y quinto no me gustaron demasiado, así que esperaba que con este se le diese un buen final. Y en general sí que me ha gustado, me ha parecido un libro intenso y con acción desde el primer momento, aunque por ejemplo con respecto a las muertes... Esperaba que fuesen más impactantes y la mayoría ni me han importado xD

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de las que ama los finales felices y este no pudo ser mejor xD Por eso lo ame tanto jajaja

      xxx

      Eliminar
    2. no estoy del todo de acuerdo. me gusto la saga y pienso que mantuvo una calidad media. destacandose los libros Ciudad de Cristal y Ciudad del fuego celestial. El peor de todos los libros fue Ciudad de los angeles caidos

      Eliminar
  2. veo que te ha gustado mucho ^^ yo llevo tiempo queriendome empezar la saga <3

    ResponderEliminar
  3. Olvidaste mencionar lo mucho que te insistí en leerlo ya xDDD Ok, no. Jajaja.
    :* Buena reseña, se nota que te fascinó.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.